Las mejores bicicletas eléctricas plegables baratas del 2025
La gran proliferación actual de bicicletas eléctricas plegables se debe a un cambio de paradigma a la hora de desplazarnos por la ciudad.
Cada vez son más las personas que buscan un medio de transporte rápido y económico.
Es por ello que muchas marcas ofrecen modelos de bicis eléctricas plegables más sencillas a un precio muy competitivo.

En este ranking encontrarás un análisis y comparativa de las 7 bicicletas eléctricas plegables más vendidas y que además presentan una gran relación calidad-precio.
Todas están disponibles por menos de 1.000 euros.
Al final del artículo encontrarás una guía con consejos para que puedas elegir la mejor bicicleta eléctrica plegable dentro de tu presupuesto.
¡Vamos al lío!
Comparativa bicicletas eléctricas plegables baratas
Utiliza esta tabla comparativa de las bicis eléctricas plegables baratas para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.
La mejor bicicleta eléctrica plegable barata
Gran autonomía a un precio extremadamente competitivo
La F.lli Schiano E-Star destaca por ofrecer unas buenas prestaciones técnicas a un precio realmente ajustado.
Prestaciones técnicas
Motor: 250W 40 Nm
Batería: litio 36 V 10.4 Ah
Frenos: V-brake
Ruedas: 20”
Peso: 18 kg
No es de extrañar que haya sido una de las bicicletas eléctricas más vendidas de los últimos años y , probablemente, la mejor opción para aquellos que quieran cambiar el coche por la bici eléctrica sin gastarse un dineral.
Es la única bici del ranking que tiene el motor situado en la rueda delantera.
Debes tenerlo en cuenta a la hora de subir bordillos y al girar, puesto que la rueda pesa algo más.
Sin embargo, el peso queda muy bien compensado con la batería situada en el portaequipaje trasero.
Su batería de gran capacidad (374.4Wh), permite recorrer entre 80-90 km con una sola carga, siendo una de las bicicletas eléctricas plegables con mayor autonomía del mercado.
Dispone de hasta 5 niveles de asistencia al pedaleo, los cuales podremos seleccionar cómodamente desde la controladora LED situada en el manillar.
No es una pantalla LCD pero, por este precio, poco más podemos pedir.
En cuanto al resto de componentes (frenos V-Brake, transmisión Shimano de 7 velocidades…) son básicos pero cumplen de sobra su función.
El diseño de su cuadro la hace una bicicleta eléctrica urbana muy cómoda, ya que este facilita la subida y bajada de la bici.
Además, sus puños ergonómicos proporcionan una conducción sin hormigueos en las manos y su manillar regulable en altura nos da la posibilidad de ajustarlo a la altura de cada conductor.
Podrás llevar la espalda erguida y evitar los dolores de espalda, tan comunes en personas altas.
Eso sí, el sistema de plegado es un poco duro y no es tan fácil de doblar.
En definitiva estamos ante la mejor bicicleta eléctrica plegable en relación calidad-precio, ya que por menos de 900 € ofrece un rendimiento comparable a otras bicicletas plegables de gama superior.
Puedes consultar su precio más económico en este enlace.
Pros
Excelente relación calidad-precio
Gran autonomía
Luz trasera integrada en la batería
Su diseño
Manillar regulable en altura
contras
Sin pantalla LCD
Sistema plegado duro
La mejor bicicleta eléctrica pequeña
2. DYU D3+
La más compacta y barata del ranking
La DYU D3 + es la bicicleta eléctrica plegable más compacta del ranking y una de las más baratas que podemos encontrar en el mercado.
Prestaciones técnicas
Motor: 250W
Batería: litio 36V 10 Ah
Transmisión: 1 velocidad
Frenos: Discos mecánicos
Ruedas: 14”
Peso: 18 kg
Casi cumple el famoso dicho de “Buena, Bonita y Barata”. Porque buena es, barata también pero… bonita, lo que se dice bonita… no es.
Aunque tiene una gran capacidad de carga (120 kg), no te la recomiendo si eres una persona grande porque el manillar no es ajustable en altura y puede que te quede un poco justo.
Dispone de un motor (250W) en la rueda trasera y una batería (360 Wh), la cual proporciona una autonomía de 35-40 km.
No es mucho, pero suficiente para la mayoría de nosotros.
La principal ventaja de esta bici, además de ser muy ligera (18 kg), son sus reducidas dimensiones (116 x 21 x 74 cm), lo que la convierte en una buena opción para aquellos que tengan poco espacio en casa/oficina o necesiten llevarla en el maletero del coche.
Me ha sorprendido que lleve elementos poco comunes en bicis eléctricas de este precio como timbre eléctrico, pantalla LCD, frenos de disco, conexión bluetooth….
Si vives en una ciudad con muchas pendientes no te la recomiendo porque el motor no es muy potente. Además, solo dispone de 1 velocidad por lo que no podrás suplir la falta de fuerza del motor con las piernas.
Tampoco si vives en zonas de carreteras en mal estado o adoquinadas, ya que es incómodo de conducir debido a la falta de suspensión y al tamaño de rueda pequeño (14”).
Sin embargo, si vives en ciudades planas y quieres una bici para hacer trayectos sencillos y no muy largos, no encontrarás una bici eléctrica plegable tan barata y compacta.
Si te interesa te recomiendo que consultes su precio en Amazon, donde es frecuente encontrarla a un precio más económico que en la tienda oficial de DYU o otras tiendas online como Bangood.
Pros
Su precio, muy económica
Ligera y fácil de transportar
Compacta
Ideal como bicicleta eléctrica para niños
contras
No recomendado para subir cuestas
No recomendada personas altas
Poca amortiguación
Las 5 mejores bicicletas plegables electricas baratas
Ligera y compacta. Su sensor de freno reduce la distancia de frenado y optimiza el uso de la energía.
La bicicleta eléctrica plegable Btwin Tilt 500 destaca por tener unas grandes prestaciones técnicas y un precio extra competitivo.
Prestaciones técnicas
Motor: 250 W de 26 Nm
Batería: 187 Wh
Autonomía: 20-35 km
Cuadro: Aluminio 6061
Transmisión: Shimano Tourney 1×6 v
Frenos: V-brake
Ruedas: 20”
Peso: 18,6 kg
Como todas las bicicletas eléctricas Decathlon monta una batería de calidad, la cual tiene una vida útil entre 350-500 ciclos de carga y cuenta con una garantía de hasta 2 años.
Eso sí, no nos ofrece la mayor autonomía del mercado (35 km) aunque, según nuestras pruebas, es más que suficiente para aquellos que la usen para moverse por la ciudad a trabajar.
El motor te permite subir pendientes leves de hasta el 3% de inclinación.
Esto no significa que en pendientes de mayor inclinación (7-10 %) se quede parado, simplemente notarás que el motor se queda corto y tendrás que hacer más fuerza con las piernas.
La buena noticia es que a diferencia de otros modelos, esta bici cuenta con una transmisión Shimano Tourney de 6 velocidades.
Quieres saber más
Hemos analizado a fondo esta bici. Si te interesa visita la Review Btwin Tilt 500.
Valoramos muy positivamente, además de su diseño, que las luces delanteras y traseras están alimentadas por la batería, una característica poco común en una e-bike plegable de este precio.
Te puedes olvidar de las pilas por fin.
También me ha sorprendido que cuente con un puerto USB en el cual podemos cargar nuestro móvil mientras nos desplazamos.
Pero sin duda, lo que más me gusta de esta bicicleta eléctrica plegable es su sensor de freno, el cual interrumpe la asistencia eléctrica del motor cuando pulsamos la maneta.
Esta característica nos proporciona una distancia de frenado menor y por lo tanto mayor seguridad.
Dispone de manillar y sillín ajustable en altura, de forma que podremos adaptarla a nosotros para llevar la espalda totalmente erguida y evitar molestias durante nuestros trayectos.
¡Ojo!
No recomendamos esta bicicleta para personas que midan más de 1,85 metros ni para aquellas que pesen más de 100 kg.
Otro detalle es que tiene un asa en el cuadro y su peso es de tan solo 18,6 kg.
Puede parecer una tontería, pero se agradece bastante cuando tenemos que cargar la bicicleta en peso una vez plegada.
En definitiva, si buscas una bicicleta eléctrica plegable barata con unas buenas prestaciones técnicas que te permita desplazarte por la ciudad, a tu puesto de trabajo y que además puedas guardar en cualquier lugar, la Btwin Tilt 500 probablemente sea tu mejor opción.
Puedes consultar su precio más económico en este enlace.
Pros
Buena relación calidad-precio
Sensor de freno
Manillar y sillín regulable
Luces alimentadas por batería
Puerto USB
Ligera
contras
Autonomía mejorable
Display LED
Elegante y cómoda, recomendada para personas altas o con dolores de espalda
La Moma Bikes 20.2 es de los pocos modelos de bicicletas eléctricas plegables baratas que monta una horquilla delantera Zoom con suspensión.
Por ello puede ser una buena elección para aquellos que circulen por carreteras mal asfaltadas o tengan que subir y bajar bordillos.
Prestaciones técnicas
Motor: 250W
Batería: Ion-Litio 36V 16Ah (250 Wh)
Cuadro: aluminio 7005
Frenos: V-brake
Ruedas: 20”
Peso: 18 kg
Nos ha sorprendido su potente motor con 55 Nm de torque, el más alto de todos los modelos analizados.
Este motor transmite de forma eficiente su fuerza proporcionando una buena aceleración para moverte con tu e-bike de forma ágil.
Por eso, pensamos que es una buena opción para aquellas personas que vivan en zonas donde tengan que subir y bajar pendientes (siempre que no sean muy inclinadas).
Otro punto a favor es su batería de gran capacidad (36V 16Ah), la cual nos proporciona una autonomía de 80 km, una de las mayores de este ranking.
Además se carga en tan solo 4 horas.
Muy poco tiempo si tenemos en cuenta que tarda lo mismo en cargar que la Btwin Tilt 500 ofreciendo casi 3 veces más de autonomía.
Es una e-bike plegable que lo tiene todo, pero me hubiera gustado encontrar unos mejores frenos (V-Brake) y una pantalla LCD en vez de una controlada LED.
Pero por este precio, poco más podemos pedir.
Diseño y accesorios
Solo es un detalle pero me gusta mucho su diseño con los detalles en símil cuero y el cuadro en forma de U.
Puede parecer una tontería, pero se agradece bastante cuando vas vestido con ropa formal para trabajar ya que es muy cómodo subir y bajar de la bici.
Aunque si nos ponemos “mijitas” con el diseño, hubiera preferido que la batería estuviera integrada en el chasis en vez de debajo del sillín.
Además, agradezco que incluye muchos accesorios gratuitos como portaequipaje, luces, timbre, guardabarros…
Es muy ligera (18 kg), por eso la recomendamos para aquellos que tengan que cargarla en el metro, por las escaleras o para meterla en el maletero del coche.
Dispone de un sillín y manillar regulable el cual te permite ajustarlo a tu estatura para que conduzcas de una forma cómoda y con la espalda relajada y erguida.
Si eres una persona alta (hasta 190 cm) o tienes dolores de espalda, esta es una opción interesante para ti.
Sin ser una bicicleta eléctrica plegable extremadamente económica, se trata de una excelente compra gracias a su gran autonomía y potencia, por ello se ha convertido en una de las bicicletas plegables más vendidas del último año.
Otra buena noticia es que en ocasiones es posible encontrarla incluso más barata en Amazon que en otras tiendas online como BikeINN o Alltricks.
Pros
Gran calidad-precio
Gran autonomía
Horquilla delantera
Manillar y sillín ajustables en altura
Ligera
contras
No tiene pantalla LCD
Muy ligera y barata, ideal para tratamientos de estética
La Nilox J1 Plus es una opción atractiva gracias a su diseño y a su buena relación calidad-precio, ya que ofrece funciones satisfactorias a un precio muy competitivo.
Me gusta mucho su diseño retro/vintage con detalles en simil cuero.
Prestaciones técnicas
Motor: 250W
Batería: litio 36 V 7,5 Ah
Frenos: V-brake
Ruedas: 20”
Peso: 18 kg
Además, es la única bicicleta del ranking que viene con una cesta de regalo.
Por si fuera poco, esta bici incluye otros accesorios de forma gratuita como guardabarros, luces, cubre cadena, pata de cabra, timbre y portaequipaje.
La Nilox J1 Plus es ligera (18 kg). Si necesitas subir bordillos o escalones con ella, es una excelente opción.
Si eres una persona alta debes saber que su sillín es ajustable en altura, pero su manillar no.
Aunque su autonomía es limitada a 40 km, es suficiente para la mayoría de nosotros en cuanto a necesidades de desplazamiento se refiere.
Además, la batería puede cargarse rápidamente en solo 4 horas, lo que permite cargarla mientras trabajas, incluso si solo trabajas a media jornada.
Me hubiera gustado que tuviera una pantalla LCD en lugar de una controladora LED, pero por el precio que tiene, no podemos pedir mucho más.
Es importante destacar que la bicicleta no viene con un manual de instrucciones. Quizás puedas comunicarte con el fabricante para solicitarlo.
En definitiva, si buscas una bici bonita para tus desplazamientos diarios en la ciudad (siempre que esta no tenga muchas cuestas), probablemente, la Nilox J1 Plus sea una de las mejores opciones en relación calidad precio.
Si te interesa, te recomiendo que consultes su precio en Amazon donde puedes encontrarla más barata que en otras tiendas online como Bikeinn.
Pros
Su precio, muy económica
Ligera
Su diseño
Cesta y accesorios de regalo
contras
Manillar no ajustable en altura
Autonomía
Pantalla LED
6. Hitway BK 5
La bicicleta eléctrica más barata del ranking
La Hitway BK5 ha sido una de las bicicletas eléctricas plegables más vendidas de este año. No es sorprendente, ya que ofrece prestaciones decentes a un precio muy bajo.
Prestaciones técnicas
Motor: 250W
Batería: 36v 8,4Ah 302,4 Wh
Cuadro: acero
Transmisión: 1 velocidad
Frenos: discos mecánicos
Peso: 29 kg
Aunque no es la bici eléctrica más ligera (pesa 29 kg), potente o atractiva del mercado, este modelo es perfecto para quienes quieren comprar su primera e-bike pero no quieren gastarse un dineral.
Ofrece suficiente autonomía (35 km) para aquellos que deseen hacer el recorrido de ida y vuelta al trabajo.
Eso sí, te recomiendo que no apures la batería porque, además de no ser ligera, solo ofrece una velocidad.
Te aseguro que no vas a querer pedalear con 29 kg y tan poco desarrollo ¡No digas que no te lo advertí!
Cupón 120 euros
Si compras el artículo a través de Amazon, puedes obtener un descuento de 120€ ¡Comprueba si sigue la oferta!
Recomiendo este producto a las personas altas debido a que tanto el manillar como el sillín se pueden ajustar en altura.
Me ha gustado mucho el asiento trasero que permite llevar a una persona detrás. Solo es importante tener en cuenta la capacidad de carga de la bici (120 kg).
Me ha sorprendido que a pesar de ser una bici eléctrica plegable, tenga una pantalla LCD, lo cual es poco común en bicicletas eléctricas de este precio.
Desde ella puedes ver datos relativos a la conducción y elegir uno de los 3 modos de asistencia al pedaleo.
Monta unos discos de frenos mecánicos que, aunque no son nada del otro mundo, cumplen su función de sobra.
Aunque sus especificaciones pueden parecer por debajo de otros modelos analizados anteriormente, su mayor ventaja es su precio ajustado, lo que la convierte en una de las opciones más populares para aquellos usuarios que quieren comprar su primera e-bike al precio más económico posible.
Pros
Su precio, muy economica
Manillar regulable en altura
Frenos de disco
Asiento trasero
contras
Su peso
Solo una velocidad
7. Speedrid SE4
E-bike plegable con suspensión y freno de disco
La Speedride SE4 es, probablemente, una de las mejores opciones para aquellos que quieren comprar una bicicleta eléctrica plegable de buenas prestaciones pero no quieren dejarse un dineral.
Prestaciones técnicas
Motor: 250W
Batería: litio de 36V 8Ah
Frenos: discos mecánicos
Ruedas: 20”
Peso: 23 kg
Lo primero que nos llama la atención de este modelo es que incluye muchos elementos poco comunes en las bicis de este rango de precio como: suspensión delantera y frenos de disco mecánicos.
¿Dónde está el truco? Pues que estos componentes son de gama básica, al igual que el sistema de transmisión de 7 velocidades.
Si es cierto que la suspensión delantera no es nada del otro mundo, pero junto a las ruedas de 20” ofrecen una amortiguación más que aceptable (siempre que no hagas el cafre).
Me gusta su diseño con la batería totalmente integrada en el cuadro y con una agarradera que facilita el transporte de la bici una vez plegada.
Eso sí, prepara los brazos porque no es la bici eléctrica más ligera del ranking (23 kg).
La batería te permite hacer hasta 25-50 km, dependiendo del modo de asistencia que elijas (3).
Me hubiera gustado encontrar una pantalla LCD con la cual poder ver los datos relativos a la conducción, pero por este precio poco más podemos pedirle a esta bici.
Solo es un detalle pero, me gusta que este modelo se ofrezca en dos colores: blanco y negro.
Es la bici con mayor capacidad del ranking (150 kg). Por esto y por tener un manillar y un asiento regulable en la altura la recomiendo para personas altas.
Si te interesa, puedes consultar su precio más económico en este enlace.
Pros
La mayor capacidad de carga
Frenos de disco mecánicos
Suspensión delantera
Recomendado personas altas
contras
Su peso algo elevado
Sin pantalla LCD
Componentes básicos
Ofertas Bicicletas Eléctricas Plegables
Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable.
Actualizamos la información diariamente para que puedas comprar una bici eléctrica plegable barata.
¿Qué tengo que tener en cuenta antes de comprar una bici plegable eléctrica?
En este artículo encontrarás una guía rápida con los criterios fundamentales que deberías valorar antes de comprar tu primera bicicleta eléctrica plegable. Existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos de e-bikes plegables que a menudo resulta difícil elegir de forma correcta la e bike que más se ajuste a nuestras necesidades.
Legislación ¿Cumple mi e-bike plegable la nueva normativa?
En el mercado puedes encontrar muchos modelos de bicis eléctricas plegables, sin embargo, debes de tener en cuenta que no todos cumplen con la nueva normativa de la DGT. Si no cumplen con la legislación vigente, son considerados ciclomotores y no bicicletas eléctricas, y por lo tanto tendrás que:
- Homologación
- ITV
- Seguro
- Permiso de circulación
- Carnet de conducir

Todas las bicicletas eléctricas plegables analizadas en este artículo cumplen con la nueva normativa de tráfico, por lo que cualquiera de ellas es una buena opción de compra.
Para que una bici con motor sea considerada una bicicleta eléctrica (e bike, pedelec, epac, etc.) esta debe de disponer de un motor eléctrico que solo te proporcione asistencia cuando tu pedalees. Además, la potencia nominal máxima deberá de ser igual o inferior a 250 W y la velocidad máxima del motor permitida por ley es de 25 km/h. Una vez alcanzada esta velocidad el motor dejará de ayudarte y tendrás que pedalear como en una bici convencional.
Nueva Normativa DGT
Motor eléctrico
Potencia de motor
La potencia real de una bicicleta eléctrica viene determinada por el tipo de motor y se mide en Watios (W). En función de la potencia tendremos mayor “empuje” y aceleración lo que nos permitirá, por ejemplo, subir cuestas sin perder velocidad.
Por normativa las bicicletas eléctricas tienen una potencia nominal máxima de 250 W, aunque en el mercado veas e-bikes económicas con menos potencia, nosotros no te las recomendamos en absoluto.
Par de motor
El par motor determina la contundencia con la que el motor eléctrico entrega fuerza a tu bicicleta, dicho de otro modo, la aceleración que proporciona el motor.

Ubicación del motor
1. Central
Son la última tecnología en el mundo de las bicicletas eléctricas. Cada vez son más frecuentes en las e-mtb de gama media y alta, sin embargo, en las bicicletas eléctricas para ciudad solo las encontramos en los modelos de gama alta de bicicletas eléctricas urbanas. En la actualidad, las e-bike plegables solo se fabrican con motores hub drive y estos pueden estar colocados en la rueda delantera o trasera.
2. Rueda delantera

3. Rueda trasera
En este tipo de bicicletas el motor eléctrico está integrado en el buje de la rueda trasera. Desde nuestro punto de vista tiene algunas ventajas con respecto al motor delantero:
- Es más silencioso
- Transmisión de potencia directamente a la rueda trasera sin necesidad de cadena
- Ofrece mejor agarre y maniobrabilidad durante la conducción.
Es el más común dentro del ecosistema de las bicicletas eléctricas plegables, sobre todo en aquellas de mayor tamaño ( ruedas de 24-27 pulgadas).

Batería
Después del motor, es el segundo elemento en el que te tienes que fijar ya que en función de la calidad de la batería, tendremos mayor o menor autonomía.
Autonomía de una e-bike
Cuando hablamos de la autonomía de una bicicleta eléctrica plegable nos referimos a la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con ella hasta quedarnos sin batería. La mayoría de fabricantes muestran en las fichas técnicas de la e-bike datos estimados sobre la autonomía de sus bicis eléctricas. Estos datos se calculan en unas condiciones muy específicas.
Condiciones
- Terreno plano
- Sin viento
- Peso del conductor 70 kg aproximadamente
- Suelo asfaltado y sin baches
- Conducido a una velocidad media
- Alternando entre los distintos niveles de asistencia
Situación de la batería
En las bicis eléctricas plegables podemos encontrarnos la batería en tres posiciones diferentes:
1. Integradas en el cuadro

2. Debajo de la tija del sillín
Son típicas de las e-bikes plegables que tiene el cuadro bajo (forma de U). Al no poder integrar la batería en el cuadro esta se coloca justo debajo del sillín.

3. Integrados en el portaequipaje
La podemos encontrar en las bicicletas eléctricas plegables de mayor tamaño (ruedas a partir de 24 pulgadas). Quedan bien integradas y muchos modelos aprovechan para colocar en ella la luz trasera obligatoria.

Tamaño de la rueda
Las bicicletas eléctricas plegables suelen tener un tamaño de rueda menor que otras e bike. La razón es simplemente reducir las dimensiones de la bici una vez plegada para hacerla cómoda de transportar y poderla guardar fácilmente en habitaciones, oficinas o trasteros. Encontramos diferentes tamaños de ruedas que determinarán nuestra forma de conducir.
Ruedas 20 pulgadas
Ruedas 14-16 pulgadas
Asistencia al pedaleo
El sistema de asistencia al pedaleo nos proporciona una ayuda a la hora de pedalear. La rapidez y la cantidad de energía que nos aporta dependerá de los siguientes factores:
Niveles de asistencia
Las bicis eléctricas plegables disponen de distintos niveles de asistencia, algunas ofrecen hasta 6 niveles diferentes. En función del nivel elegido, el motor eléctrico proporcionará una determinada ayuda a la hora de pedalear, así si por ejemplo tu e-bike plegable tiene 3 modos de conducción.
%
Modo Normal
Sin asistencia eléctrica
%
Modo Eco
Asistencia moderada
Bajo consumo batería
Gran autonomía
%
Modo Equilibrado
Equilibrio entre asistencia de motor y fuerza de pedaleo
%
Modo Eléctrico
Máxima potencia
Asiste hasta 25 km/h
Más gasto de batería
Menos autonomía
Modo paseo
Sistema de asistencia al pedaleo
En el mercado hay diferentes tipos de mecanismos para asistir el pedaleo . Estos determinan con la rapidez que el motor te proporcionará asistencia, en otras palabras, la aceleración proporcionada. Podemos encontrar dos tipos de sensores en las bicis eléctricas:

Los sistemas con sensor de esfuerzo
Los sistemas con sensor de cadencia
Sistema de frenado
El sistema de frenado es una característica importante en las bicicletas eléctricas plegables, ya que gracias a su motor eléctrico podemos alcanzar grandes velocidades. Es por eso que elegir un buen sistema de frenado para nuestra e bike nos proporcionará más confianza y seguridad a la hora de conducir, sobre todo en las ciudades donde el tráfico suele ser bastante concurrido. Existen diferentes tipo de sistemas de frenado para las bicicletas eléctricas plegables:
Frenos V-Brake
Este tipo de freno son los habituales en las bicis eléctricas más económicas ya que son frenos mecánicos simples y ligeros. Son unos frenos eficientes, sin embargo, tienen una respuesta más lenta, se desgastan más rápido y pueden llegar a sobrecalentarse si se usan para controlar la velocidad en una pendiente.

Frenos de disco
Es un sistema de frenado más avanzado. Responden mejor que los frenos V-brake, sobre todo en condiciones de lluvia, pero son más caros. Podemos encontrar dos tipos de frenos de disco dentro del mundo de las e-bikes plegables:
- Discos de freno mecánicos: menos potentes, menos precisos y con mayor mantenimiento.
- Discos de freno hidráulicos: más potentes, precisos y con menor mantenimiento. Por otro lado, son más difíciles de ajustar y tienen un precio más elevado.

Sistema de plegado
Dos aspectos fundamentales hay que tener en cuenta antes de elegir nuestra bicicleta eléctrica plegable.
Rapidez del sistema de plegado
Es fundamental que la bicicleta se pliegue de forma rápida y cómoda. De nada sirve comprar una e bike plegable para combinar parte del trayecto en metro si al entrar o al salir de él tardas varios minutos en plegar/desplegar la bici eléctrica. También es recomendable que te asegures que la bici eléctrica cuenta con mecanismos seguros de sujeción para evitar que se abra mientras la transportas.
Dimensiones plegada
Es un punto a clave a tener en cuenta, sobretodo para aquellas personas que:
- Tengan poco espacio en casa
- Combinan trayectos en bus/metro
- Quieran guardarla en la oficina/cafetería
- Suban la bicicleta por el ascensor
- Quieran transportar la bici plegable dentro del ascensor

Peso de la bici eléctrica plegable
Las bicicletas eléctricas plegables suelen ser más pesadas que las bicis plegables convencionales, ya que al propio peso de la bici tendremos que sumarle el peso del motor y la batería. Durante la conducción no notaremos esos kilos extras gracias al motor, no obstante es algo que debes tener muy en cuenta si vas a tener que cargarla a pulso.

Funcionalidad
Las bicicletas eléctricas plegables están concebidas para un uso diario y es por ello que la comodidad y funcionalidad de la bicicleta cobra mucha importancia en este tipo de bicicletas. Nosotros te recomendamos que prestes especial atención a:
Diseño del cuadro
Sillín y manillar ajustable
Portaequipaje
¿Qué puedo esperar de una bicicleta eléctrica plegable barata?
El principal error de las personas a la hora de comprar una bicicleta eléctrica barata es que le piden demasiado.
Como dice un refrán español “No puedes pedirle peras al olmo”.
Todo, absolutamente todo en la vida, tiene un precio.
Hay una regla que se cumple casi siempre: mientras más cara es una bicicleta mejores componentes tiene y de mejor calidad.
Es por ello que, si queremos comprar una bicicleta eléctrica plegable al precio más ajustado posible, no podemos pedirle que sea un pepino de bici.
Como norma general podemos esperar en una bicicleta eléctrica plegable barata:
Motores de tracción trasera con poco par (30-40 Nm)
Baterías de litio pero de marcas no reconocidas como LG, Samsung, Panasonic…
Autonomía de entre 25-50 km
Sin suspensión
Frenos V-Brake o frenos de discos mecánicos
Cuadros de aluminio
Sistema de transmisión de gama básica
Controladora LED
Sensor de cadencia
Si quieres una bicicleta eléctrica que ofrezca mejores prestaciones te recomiendo que te pases por nuestro ranking de mejores bicicletas eléctricas plegables.
¿Qué precio tienen las bicicletas eléctricas plegables baratas?
No puedo decirte exactamente qué precio tienen las bicicletas eléctricas plegables .
El precio de una bici eléctrica plegable varía mucho en función de la calidad de los materiales y las prestaciones técnicas que ofrezcan.
Todas las bicicletas eléctricas de este ranking pertenecen a una gama básica y todas se encuentran por debajo de los 1.000 euros.
Pero como te decía en el apartado anterior, tienen unas prestaciones técnicas básicas.
Si buscas bicicletas con algo más de prestaciones (más potencia, autonomía, con suspensión delantera, discos de freno hidráulicos…) tienes que pensar en aumentar el presupuesto entre los 1.000-2.000 euros.
Hemos hecho un ranking de las mejores bicis eléctricas plegables del mercado.
La bici eléctrica plegable barata más vendida
En esta sección encontrarás las bicicletas eléctricas plegables más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.
¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica plegable barata?
Puedes encontrar muchos modelos de bicicletas eléctricas plegables en Amazon.
En la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en las páginas web de los fabricantes.
Sin embargo, hay vida más allá de Amazon.
Hoy en día es posible comprar bicicletas eléctricas en muchas tiendas online.
Como ya has visto, algunos de los modelos de bicicletas eléctricas que hemos analizado están disponibles en tiendas online conocidas, como Decathlon, BikeINN, Alltricks, El Corte Inglés, Bicimarket …
Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de las bicicletas eléctricas plegable baratas, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

0 comentarios