Las mejores bicicletas plegables baratas de 2025
Si estás buscando una bicicleta plegable para moverte por la ciudad pero no quieres gastar mucho dinero … Entonces esto te interesa.
Aquí encontrarás una selección y comparativa de las mejores bicicletas plegables baratas del mercado.
Todas ellas han demostrado tener un buen rendimiento y durabilidad por debajo de los 300€.

Sigue leyendo para saber qué puedes esperar de cada modelo. Te contamos lo bueno y lo malo de cada una de ellas.
¡Vamos al lío!
Comparativa bicis plegables baratas
Utiliza esta tabla comparativa para ver de un solo vistazo y forma rápida las diferencias entre todos los modelos de bicis plegables baratas.
Las 5 mejores bicicletas plegables 20 pulgadas baratas
En este ranking encontrarás los 5 modelos de bicicletas plegables económicas más vendidas del mercado y que además presentan una gran relación calidad-precio y que pueden encontrarse por debajo de los 300 euros.
Resistente y buen diseño a un precio extremadamente competitivo
La Moma Bikes Urban Street es una de las bicicletas plegables más vendidas y mejor valoradas por los usuarios y por eso ocupa la primera posición dentro de este ranking.
Prestaciones técnicas
Cuadro: Acero Hi Ten
Transmisión: Shimano 6 velocidades
Frenos: V-Brake
Dimensión Plegada: (L./Alt. /An.) 70 x 55 x 30cm
Ruedas: 20”
Peso: 17kg
Es una bicicleta plegable robusta con un cuadro fabricado en acero, un material que nos ofrece mayor resistencia a cambio de no ser tan ligero (17 kg) como el aluminio.
Por eso, no te la recomiendo si tienes que cargarla a pulso para subir unas escaleras.
Monta un sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades, el cual nos proporciona la versatilidad para subir cuestas con facilidad con el máximo desarrollo.
Como la gran mayoría de bicicletas plegables baratas tiene un sistema de frenado V-Brake, los cuales nos proporcionan una frenada eficaz y son muy fáciles de ajustar.
El cuadro, el manillar y los pedales son plegables, lo que hace que ocupe muy poco espacio una vez plegado (L./Alt. /An. 70 x 55 x 30cm).
Esta característica la convierte en una gran opción para aquellos que dispongan de poco espacio en casa o en la oficina para guardar la bici.
No te la recomiendo si mides más de 1.75m, ya que puede que te quede algo justa y el manillar no es ajustable en altura.
Me hubiera gustado que incluyera algún sistema de sujeción para que se mantuvieran juntas las partes plegadas y así moverla con mayor facilidad.
Incluye un resistente portaequipaje y guardabarros pero no un sistema de luces.
Aunque esto no debería suponer un inconveniente. Hoy en día puedes comprar luces para bicicletas a un precio muy reducido.
Te recomiendo consultar el precio de la Moma Bikes Urban Street en Amazon, ya que normalmente se puede encontrar bastante más barata que en otras tiendas online como Alltricks.
Pros
Su precio, muy economica
Sistema de plegado cómodo
Buen diseño
Resistente
contras
Su peso
Manillar no ajustable en altura
Ideal para paseos cortos y presupuestos ajustados
La Btwin Tilt 100 destaca por ser la bici plegable más barata de Decathlon y una de las más económicas del mercado.
Prestaciones técnicas
Cuadro: Acero Hi Ten
Transmisión: 1 velocidad (44-16)
Frenos: V-Brake
Dimensión Plegada: (L./Alt. /An.) 78 x 66 x 41 cm
Dimensión Abierta: (L’Alt./An.) 144 x 112 x 58 cm
Ruedas: Gumwall 20 x 1,75
Peso: 13,3kg
No es la más ligera de este ranking (13,3 kg), aún así sus pequeñas dimensiones una vez plegada (78 x 66 x 41 cm) te permite guardarla con facilidad en el maletero del coche o ir en el metro/bus con ella.
Me sorprendió descubrir que, para ser una bicicleta plegable tan asequible, viene con una garantía de por vida en el cuadro y los componentes clave como la potencia (a excepción de la bisagra), la horquilla y el manillar.
Es la única del ranking que no tiene guardabarros y los pedales no son plegables, lo que hace algo más resistente pero más voluminosa.
Me gustaría que el sistema de transmisión tuviera más marchas, sobre todo porque monta una rueda pequeña de 20 pulgadas. Por eso, si donde vives hay cuestas, no te recomiendo este modelo.
Bici barata Decathlon
Si te gustan los productos Decathlon pero necesitas una bici con mayores prestaciones, pásate por nuestro articulo bicicletas plegables Decathlon.
En definitiva, si buscas comprar una bici eléctrica plegable barata para trayectos medios y sencillos por la ciudad, la Btwin Tilt 100 es una de las opciones más baratas del mercado.
Puedes consultar su precio más económico en este enlace.
Pros
Su precio, muy económica
Ideal trayectos moderados y sencillos
Ligera
contras
Manillar no regulable
Una velocidad
Pedales no se pliegan
No incluye guardabarros
3. Nilox 20P-X0
La bici plegable más barata y ligera de este ranking
La bicicleta Nilox Micro Bike 20P-X0 es la bici plegable más barata de este ranking y del mercado.
Prestaciones técnicas
Cuadro: Acero Hi Ten
Transmisión: 1 velocidad
Frenos: V-Brake
Dimensión Plegada: (L./Alt. /An.) 80 x 65 x 30 cm
Dimensión Abierta: (L./Alt./An.) 150 x 110 x 65 cm
Ruedas: 20”
Peso: 12kg
Es una excelente elección para aquellos usuarios que quieran comprar una bicicleta plegable sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que otras bicicletas plegables similares.
Ofrece un cuadro de aluminio el cual proporciona una gran robustez, durabilidad y ligereza.
Este modelo es la bici plegable más ligera de este ranking, tan solo pesa 12 kg. Podrás transportarla de forma cómoda una vez plegada.
Incluso podrás cargarla con una única mano al pesar menos que algunos patinetes eléctricos.
Tanto su manillar, como su sillín y pedales son plegables. Además, el sistema de plegado es muy sencillo y rápido.
Pese a no tener ni guardabarros, ni manillar regulable en altura, ni luces led y pueda parecer que tiene especificaciones por debajo de los estándares de mercado, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primera bicicleta plegable al precio más económico posible.
Otra buena noticia es que puedes encontrarla en Amazon a un precio más económico que en otras tiendas online como PC Componentes, BikeINN o Carrefour.
Pros
Su precio, muy económica
Muy Ligera
Compacta
contras
No dispone de guardabarros ni portaequipaje
Solo tiene una velocidad
Manillar no regulable en altura
4. BikeSport
Buena calidad, recomendada para personas altas
Si dispones del presupuesto y buscas una bici ligera para desplazarte por la ciudad, la Bikesport debería ser tu primera elección.
Prestaciones técnicas
Cuadro: Acero Hi Ten
Transmisión: 6 velocidades
Frenos: V-Brake
Ruedas: 20”
Peso: 12,5g
Esta tiene una gran calidad de materiales comparable con algunas de las mejores bicicletas plegables, pero a un precio más reducido.
Me ha llamado la atención que el cuadro incluye una zona de agarre, la cual facilita el transporte una vez plegada.
Esta característica, junto a su bajo peso (12,5 kg), la convierten en una de las mejores opciones si lo que buscas es una bicicleta plegable para llevarte a todos lados.
Incluye un sistema de frenos V-Brake y un sistema de transmisión (6 velocidades) Shimano Tourney, una de las marcas de componentes más reconocidas en el mundo del ciclismo.
A pesar de ser una bicicleta plegable económica, incluye numerosos extras como: porta equipajes, luz led delantera, guardabarros y una bomba de aire.
Además, es la única del ranking que tiene el manillar regulable en altura, por lo que es una opción estupenda para aquellos que quieran una sola bici para toda la familia o que sufran de la espalda.
Con este tipo de manillar puedes ajustarla para llevar la espalda totalmente recta, los hombros relajados y así evitar dolores.
Se comercializa una versión más económica de este modelo (casi 100 € menos) en el que no se incluye la luz led delantera ni portaequipaje.
Probablemente se trate de la opción ideal para aquellos usuarios que busquen una bicicleta plegable de buenas prestaciones a un precio muy competitivo, a costa de que no sea de una marca excesivamente conocida (ojo, Bike Sport ya lleva tiempo ofreciendo calidad en este mercado).
Pros
Buena calidad de materiales
Ligera y transportable
Manillar regulable en altura
Incluye muchos extras
contras
Su precio, no tan barata
Una de las mejores bicis plegables y de las más económicas
La Moma Bikes First Class pertenece a la primera generación de bicicletas plegables urbanas de la marca española Moma Bikes.
Prestaciones técnicas
Cuadro: Aluminio 7005
Transmisión: 6 velocidades
Frenos: V-Brake
Dimensión Plegada: (L./Alt. /An.) 76 x 64 x 35 cm
Ruedas: 20”
Peso: 15 kg
Tiene unas prestaciones técnicas muy parecidas al modelo de Moma Bike que hemos analizado anteriormente, ya que incluye unos frenos V-Brake y un sistema de transmisión Shimano con 6 velocidades.
También incluye un portaequipajes, timbre, guardabarros y reflector trasero.
La principal diferencia está en el cuadro, el cual además de tener una forma de U más marcada es de aluminio, un material más ligero.
Esta bicicleta sin ser ligera(15 kg), pesa dos kilos menos que el otro modelo que hemos analizado de Moma Bikes.
En lo personal el diseño me gusta bastante más. Además, este modelo se comercializa hasta en 5 colores diferentes.
En el uso, es una bici pequeña pero muy fácil de manejar, el cambio de marchas es rápido y con el máximo desarrollo, se suben las cuestas con facilidad.
Me hubiera gustado encontrar un sistema de sujeción para que no se muevan las partes plegadas. Este aspecto hace que no sea tan cómoda a la hora de moverla, sin embargo, puedes solucionarlo de forma casera.
Pros
Gran relación calidad-precio
Materiales de alta calidad
Buen diseño y variedad de colores
contras
Manillar no ajustable
No recomendado para personas altas
Oferta Bicicleta Plegable Barata
Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta plegable para tus trayectos en la ciudad. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.
¿Cómo elegir la mejor bicicleta plegable? (Guía de compra)
Existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos de bicicleta plegable que a menudo resulta difícil elegir de forma correcta la bici que más se ajuste a nuestras necesidades.

En este apartado encontrarás una mini-guía con los criterios fundamentales que deberías valorar antes de comprar una bicicleta plegable para tus desplazamientos en la ciudad.

Uso y comodidad
Dependiendo del uso que le vayas a dar a la bici plegable este aspecto será más o menos importante.
Si eres de los que vas a darle un uso ocasional… te sirve prácticamente cualquier bici (en términos de comodidad.
Sin embargo, si piensas usarla todos los días o para hacer largos trayectos entonces te recomiendo que busques la bicicleta plegable más cómoda dentro de tu presupuesto.

Es importante que la bici tenga un manillar regulable en altura para poder ajustarlo a la perfección a tus dimensiones.
Esto te va a permitir llevar la espalda recta, los hombros relajados y evitar dolores de espalda.
Hay modelos que ofrecen puños ergonomicos, sillínes de calidad, guardabarros, luces integradas, pata de cabra…
Sin duda elementos que hacen el día a día mucho más cómodo.

Tamaño de la rueda
En el mundo de las bicicletas plegables podemos encontrar diferentes tamaños de ruedas en función del modelo.
Este es un factor importante que muchas personas pasan por alto pero que determinará tu forma de conducir tu bici plegable.
Ruedas grandes (22-24″)
Este tipo de ruedas proporcionan mayor superficie de contacto y por lo tanto mayor velocidad, estabilidad y amortiguación durante la conducción.
Aunque estas bicicletas se utilizan habitualmente en las ciudades, ¡es importante recordar que también hay muchos baches en las carreteras!
Además, las bicis plegables no suelen estar equipadas con amortiguadores y su mecanismo de plegado a menudo soporta vibraciones durante los trayectos.
Por lo tanto, puede ser una buena idea tener una bici con un tamaño de rueda algo más grande para evitar estos inconvenientes.
Sin embargo, al tener un diámetro grande tendrás menos maniobrabilidad que una rueda más pequeña y la bici será menos compacta.

Ruedas pequeñas (20″ o menos)
En el otro extremo tenemos las bicicletas plegables con un tamaño de rueda pequeña (20″ o menos).
Este tipo de ruedas son comunes en los modelos de mini bicicletas plegables, las cuales buscan reducir su tamaño al máximo para hacerlas, no solo más compactas, sino también más ligeras.

Con un tamaño de rueda menor, el cuadro es más robusto, compacto y ligero. Eso sí, experimentarás aún más las irregularidades de la carretera.
Con estas ruedas ganaremos maniobrabilidad pero perderemos velocidad, estabilidad y algo de amortiguación.
En el punto medio están las ruedas de 24-22″ que combinan lo mejor de ambos mundos.

Peso y Portabilidad
Este es un factor a tener muy en cuenta a la hora de comprar una bicicleta plegable, ya que en función de su peso será más o menos transportable.
Las bicicletas plegables ligeras tienen cuadro y componentes de aluminio. Suelen pesar entre 12-12,5 kg.
Las hay más ligeras (10 kg), pero son bastante caras.

Si quieres una bicicleta para llevarte a todos lados, subir escaleras o transportarla en el metro, te recomendamos que elijas una bici plegable que no supere los 12,5 Kg.
Sin embargo, si no tienes que cargarla a pulso y buscas simplemente una bicicleta fácil de guardar y de pequeñas dimensiones, quizás puedas buscar una bicicleta plegable con más accesorios a cambio de tener un extra de peso.

Sistema de plegado
El punto más importante a la hora de elegir una bicicleta plegable y seguramente el más frágil.
El cuadro de una bicicleta plegable acumula tensiones con el tiempo y con el uso frecuente o las cargas pesadas.
Por eso, la calidad del sistema de plegado y las bisagras es vital.
Su diseño, construcción y materiales deben ser lo bastante robustos como para soportar un uso continuado y absorber las vibraciones.
Además, debe poder plegarse o desplegarse de forma fácil y rápida.
Casi todos suelen tener un sistema de plegado por bisagras más o menos fáciles de plegar.
Algunos modelos cuentan además con un sistema (imanes, correas, ganchos…), el cual mantiene la bicicleta plegada haciendo más fácil su transporte o su guardado.
En algunas bicicletas solo se pliega el cuadro, mientras que otras se pliega el cuadro, el manillar y hasta los pedales.


Velocidades
Hay algunos modelos, sobre todo las bicis plegables baratas que solo ofrecen una velocidad, es decir, que no tienes cambios.
Esto puede suponer una ventajas en término de mantenimientos y peso, ya que estas bicis al ahorrarse el sistema de cambios suelen ser más ligeras.
Sin embargo, si vives en una zona con pendientes no te las recomiendo, por muy ligeras que sean.
Te aseguro que en una cuesta arriba vas a necesitar cambiar de marcha para poder llevar la cadencia de pedaleo acorde a la pendiente.

Sistema de frenado
A causa de la gran densidad de tráfico que existe en la ciudad es necesario poseer un buen sistema de frenado que nos permita frenar en poca distancia y poder reaccionar ante cualquier contratiempo.
Es por eso que elegir un buen sistema de frenado para nuestra bicicleta nos proporcionará más confianza y seguridad a la hora de conducir por la ciudad.
Existen diferentes tipo de sistemas de frenado para las bicicletas plegables:
Frenos V-Brake
Este es el tipo de freno que encontramos en todas las bicis plegables de gama media-baja.
Son frenos mecánicos, simples y ligeros.
Este tipo de sistema de frenos es más común en las bicicletas plegables para ciudad o de paseo.
Estos proporcionan una frenada eficaz y son muy fáciles de ajustar, por lo que es una gran opción para aquellos que no sean unos manitas.
Podrás ajustarlos e incluso cambiarle la zapata de freno tú mismo sin necesidad de llevar la bicicleta al taller.

Frenos de disco
Es un sistema de frenado más avanzado que el anterior, sin embargo, no solemos encontrarlos en las bicicletas plegables por ser más caros y aumentar el peso de la bici.

Este tipo de frenos responden mejor que los frenos V-brake, sobre todo en condiciones de lluvia o en pendientes prolongadas.
Lo solemos encontrar en las mejores bicicletas plegables eléctricas o en las bicicletas plegables de montaña (MTB).
¿Qué precio tienen las bicicletas plegables baratas?
Sois muchos los que nos preguntáis qué precio tienen las bicicletas plegables.
Lamentablemente no podemos darte una cifra exacta porque el precio de una bici plegable varía mucho en función de la calidad de los materiales, lo ligera que sean y las prestaciones técnicas que ofrezcan.
Es por eso que puedes encontrar bicicletas plegables baratas con una sola velocidad y con marcos más pesados entre los 230-350 euros.
La mayoría de modelos que encuentras en el mercado son bicicletas plegables de gama media y puedes esperar gastar entre 350-500 euros.
Si quieres comprar una bicicleta plegable realmente ligera entonces deberás gastar a partir de 550 euros.
Las bicicletas plegables adultos más vendidas
En esta sección encontrarás las bicicletas plegables más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.
¿Dónde comprar una bicicleta urbana plegable barata?
Puedes encontrar muchos modelos de bicicletas plegables en Amazon y en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes.
Sin embargo ¡Hay vida más allá de Amazon!
Hoy en día es posible comprar bicicletas plegables en muchas tiendas online.
Todos los modelos de bicis plegables analizados están disponibles en tiendas online de referencia como puede ser Decathlon, Santa Fixie, El Corte Inglés, Alltricks…
En la mayoría de ocasiones tienen más stock y mejores precios en la web que en sus tiendas físicas.
Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de las bicicletas plegables más baratas, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web.
No te cuesta nada y me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

0 comentarios