Análisis del Patinete Eléctrico Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix

Cecotec añade otro modelo de gama media a su familia de patinetes eléctricos, en este caso hablamos del Cecotec Outsider E-volution.

El patinete eléctrico Cecotec Outsider E-volution es un scooter muy versátil y con un gran rendimiento. Se sitúa así como una elección ideal para aquellos usuarios interesados en comprar una patinete eléctrico polivalente  y de una primera marca a un precio muy competitivo.

 

En este completo análisis encontrarás las principales características técnicas y las sensaciones que proporciona este patinete eléctrico para evaluar si estamos ante una buena opción de compra. Si al final del artículo todavía te queda alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible 🙂

1. Pros y contras

Pros

✅  Batería extraíble e intercambiable

✅  Display con velocidad, batería y avisos de avería

✅  Excelente relación calidad-precio

✅  3 modos de conducción

✅  Punto de plegado robusto y sin holguras

contras

No tiene App

No tiene tanta comunidad como el Xiaomi

Algo pesado

2. Cecotec Outsider E-volution, especificaciones técnicas

El patinete Cecotec se posiciona en el mercado como un patinete de construcción bastante robusta, potente ( motor sin escobillas de 700 W) y capaz de subir cuestas sin dificultad, a cambio de no ser el patinete más ligero del mercado (13 kg). 

Este patinete eléctrico proporciona una velocidad máxima de hasta 25 km/h y una autonomía de 25 km cubriendo las necesidades de desplazamiento de la mayoría de las personas.

Cecotec se posiciona a la vanguardia de los patinetes eléctricos disponiendo de una batería extraíble, la cual permite recargarla en cualquier lugar donde haya una toma de corriente. Esto lo convierte en el patinete urbano ideal para los que buscan libertad a la hora de desplazarse sin tener que pasar por los inconvenientes de tener que tener que colocar el patinete cerca de una toma eléctrica, con las molestias que ellos supone sobre todo en los algunos puestos de trabajo.

Ahora pasemos a analizar al detalle todas las características de este funcional y robusto patinete eléctrico para adultos.

Cecotec Patinete Eléctrico Outsider E-Volution Phoenix. Potencia 700 W, Batería Intercambiable, Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5", Autonomía 25km, Velocidad máx hasta 25-30 km/h
Velocidad Máxima
25 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
25 km
Potencia
700 W
Pantalla LCD
Batería
36 V / 6.400 mAh
Tiempo de Carga
3-4 h
Batería Extraible
Sistema de Freno
Rueda frontal: eléctrico / Rueda trasera: freno de disco y manual
Peso
13 kg
Protección IP54
Carga Máxima
120 kg
Cecotec Patinete Eléctrico Outsider E-Volution Phoenix. Potencia 700 W, Batería Intercambiable, Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5", Autonomía 25km, Velocidad máx hasta 25-30 km/h
Velocidad Máxima
25 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
25 km
Potencia
700 W
Pantalla LCD
Batería
36 V / 6.400 mAh
Tiempo de Carga
3-4 h
Batería Extraible
Sistema de Freno
Rueda frontal: eléctrico / Rueda trasera: freno de disco y manual
Peso
13 kg
Protección IP54
Carga Máxima
120 kg

Batería extraíble e intercambiables 

Como te mencionaba anteriormente este es es el gran punto fuerte de este patinete. Posee una batería extraíble en forma de cilíndrica que se coloca en el interior del tubo del manillar.

El sistema de extracción y colocación es extremadamente rápido y fácil, ya que en solo dos pasos (retirar la tapa y tirar de de una cinta) ya habremos completado todo el proceso.

Esto supone una gran innovación porque puedes llevarte la batería a tu puesto de trabajo para recargar sin necesidad de tener que acercar el patinete eléctrico a un enchufe, algo que puede ser complicado en función de tu casa o incluso imposible si en tu puesto de trabajo no lo permiten.

Dispone de un cargador con adaptador a la corriente eléctrica  y la carga completa dura entre 3 y 4 h, convirtiéndolo al patinete urbano de Cecotec en un scooter ideal para aquellos que utilizan este medio de transporte para desplazarse hacia el  trabajo, ya que podrás recargar completamente la batería sin ningún problema durante tu jornada laboral, aunque solo trabajes media jornada.

Para aquellos que busquen una autonomía extra o tengan la necesidad de recorrer largas distancias diarias el patinete eléctrico, Cecotec se consolida como una gran alternativa ya que, si inviertes en una segunda batería, tendrás juego suficiente para disponer de autonomía ilimitada. Una sola carga de batería te proporcionará hasta 20 km de autonomía.

Modos de conducción

Al igual que la mayoría de patinetes eléctricos de su gama el patinete Cecotec Outside Evolution se conduce con una pequeña palanca situada en la parte derecha del manillar. Con solo pulsarla hacia abajo comienzas a acelerar.

Si mantienes la aceleración 6 segundos se activa el modo crucero, el cual no solo mejora la experiencia de conducción sino que reduce mucho la fatiga y la tensión en los desplazamientos diarios. Al igual que en los coches, el modo crucero se desactiva al frenar haciéndolo ideal para cualquier persona aunque no tenga experiencia en el uso de patinetes eléctricos ya que la conducción es muy intuitiva. 

Para facilitar la conducción y adaptarla a nuestras necesidades el patinete Cecotec Outsider incluye 3 modos de conducción predeterminado. 

  • Modo Eco: limita la velocidad a menos de 20 km/h. Es el modo ideal si tu trayecto diario discurre mayoritariamente por aceras concurridas donde un aumento de la velocidad puede suponer un riesgo para los peatones y para ti. Este modo te permite consumir menos batería y, a su vez, generar más electricidad. Debes de tener en cuenta que en modo Eco del patinete no utiliza su máxima potencia y ante una cuesta se quedará si fuerza para subir. Este modo también es ideal para la primera toma de contacto con el patinete eléctrico Cecotec, ya que su manejabilidad te permite ir acostumbrándote e ir cogiendo soltura y confianza en la conducción. 
  • Modo Confort: limita la velocidad a 20- 23 km/h. Este modo de conducir tiene más aceleración que el modo Eco pero sin llegar a la velocidad ni aceleración del modo Sport. Combina lo mejor de los otros dos modos, la máxima eficiencia en el uso de la batería del modo Eco y la potencia del modo Sport. Aunque cabe mencionar que no es el modo más óptimo si quieres subir cuestas de una forma rápida. 
  • Modo Sport: limita la velocidad a 25 km/h. Es sin duda el modo más potente del patinete Cecotec y con él disfrutarás al máximo de todas sus prestaciones. La conducción se vuelve divertida al aportar sensaciones de velocidad y aceleración. Este modo está pensado para tramos de carretera sin mucho tráfico o carriles bicis despejados. También aconsejamos usar este modo en las cuestas, ya que nos proporcionará ese extra de potencia que nos permitirá subirlas sin aparente dificultad. 

Consideraciones del modo Sport 

Como en todos los patinetes eléctricos debes asumir que la autonomía, potencia y manejabilidad del Cecotec Outsider varían dependiendo del modo de conducción que selecciones.  

Si conduces siempre en el modo Sport deberás de asumir que la batería va a durarte menos kilómetros de los indicados por el fabricante. 

Desaconsejamos el modo Sport en caminos donde el firme sea irregular o tenga arena/grava, ya que las ruedas, sobre todo la delantera, tiene gran posibilidad de patinar comprometiendo así la seguridad en la conducción. También por tu propia seguridad y la de los otros usuarios de la vía este modo no es aconsejado para zonas muy concurridas, ya que es fácil perder el control del patinete si no se tiene experiencia de manejo.  

Si eres principiante te recomendamos que respetes el proceso de aprendizaje y te des tiempo para aprender a manejar el patinete eléctrico. No tengas prisa por llegar a conducir con el modo Sport. 

 

Diseño robusto y elegante 

Probablemente te encuentres ante uno de los patinetes eléctricos para adultos más robusto del mercado ya que es uno de los pocos que está construido con acero inoxidable. A cambio de de esa robustez no es el patinete más ligero del mercado.

El sistema de plegado del patinete Cecotec Outsider es idéntico a los de otros patinetes eléctricos de su gama.

Dispone de un panel LED con ordenador de abordo y control de crucero situado en el manillar, el cual nos ofrece datos sobre la conducción como velocidad y nivel de batería. Además han innovado con respecto a otras marcas de patinetes eléctricos y en este display se mostrará un aviso en caso de avería.

Incluye neumáticos tubeless Forever WHEELS de 8, 5 pulgadas, los cuales son más resistentes y con sistema de prevención de reventón y pinchazo convirtiéndolo en un patinete ideal para aquellos que no quieren estar pendientes de la presión de las ruedas o para los que realizan  parte de sus trayectos diarios por un camino con irregularidades o baches, ya que te eliminará la tensión de los posibles contratiempos y retrasos que puede causar un pinchazo.

Sistema de frenado

El patiente eléctrico Cecotec Outsider E-volution dispone de un un triple sistema de frenado  que combina un freno eléctrico que actúa sobre la rueda frontal y un freno de disco y manual que actúan sobre la rueda trasera proporcionando una extrema seguridad en la conducción. Si eres de los que en tus desplazamientos pasas por zonas muy concurridas o con mucho tráfico este triple sistema de frenado te proporcionará total confianza y seguridad para reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier imprevisto, garantizando así tu seguridad.

A mejorar

En líneas generales podemos decir que es una gran opción de compra si se busca un patinete versátil para tus desplazamientos en la ciudad.

Si tenemos que ponerle alguna pega sería el peso (13 kg), ya que no es uno de los patinetes más ligeros del mercado y el transporte del mismo a veces se dificulta, sobre todo si no eres una persona grande. 

Si no tienes que subir el patinete (por ascensor o escaleras) o combinar trayectos en transporte público quizás esto no sea  un inconveniente, ya que el peso viene más que justificado por un diseño robusto y una buena potencia y autonomía. El problema del peso no es exclusivo de este patinete ya que tan solo pesa 0,5 kg más que algunos patinetes de su misma gama. Tendremos que ir a patinetes de gama alta, como el E-Twow Booster V,  si quieremos tener un patinete eléctrico realmente  cómodo de transportar.

Otro de los inconvenientes es que  no dispone de aplicación móvil, por ahora. La compañía ha escuchado la demanda  y la opiniones sobre el patinete eléctrico Cecotec de los clientes y ha asegurado que están trabajando para poder ofrecerla próximamente. De todas maneras las aplicaciones de otras marcas terminan por no ser muy funcionales por lo que la ausencia de la misma no debería ser un factor determinante en la compra.

Tabla Comparativa

Utiliza esta tabla comparativa  para ver rápidamente las diferencias entre los modelos que analizamos a continuación y poder selecionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cecotec Patinete Eléctrico Outsider E-Volution Phoenix. Potencia 700 W, Batería Intercambiable, Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5", Autonomía 25km, Velocidad máx hasta 25-30 km/h
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad Máxima
25 km/h
25 km/h
25-30 km/h
25 km/h
Autonomía
25 km
30 km
25-45 km
45 km
Tiempo de Carga
3-4 h
5 h
3,5 h
9 h
Potencia de Motor
700 W
250 W
300 W
300 W
Peso
13 kg
12,5 kg
12,5 kg
14,2 kg
Velocidad de Crucero
Pantalla LCD
Valoración
-
-
-
-
Envío
-
-
Cecotec Patinete Eléctrico Outsider E-Volution Phoenix. Potencia 700 W, Batería Intercambiable, Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5", Autonomía 25km, Velocidad máx hasta 25-30 km/h
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
25 km
Tiempo de Carga
3-4 h
Potencia de Motor
700 W
Peso
13 kg
Velocidad de Crucero
Pantalla LCD
Valoración
-
Envío
-
Precio
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
30 km
Tiempo de Carga
5 h
Potencia de Motor
250 W
Peso
12,5 kg
Velocidad de Crucero
Pantalla LCD
Valoración
-
Envío
Precio
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Velocidad Máxima
25-30 km/h
Autonomía
25-45 km
Tiempo de Carga
3,5 h
Potencia de Motor
300 W
Peso
12,5 kg
Velocidad de Crucero
Pantalla LCD
Valoración
-
Envío
Precio
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
45 km
Tiempo de Carga
9 h
Potencia de Motor
300 W
Peso
14,2 kg
Velocidad de Crucero
Pantalla LCD
Valoración
-
Envío
-
Precio

Comparativa patinetes eléctricos

En este apartado podrás encontrar una  comparativa de las principales características de los 3 patinetes eléctricos mejor valorados por los clientes y expertos en relación calidad precio para que puedas determinar si el patinete Cecotec Outsider E-volution es el que más se ajusta a tus necesidades. 

Cecotec Outsider E-volution vs Xiaomi Mi Mijia m365

Quizás lo que más destaque del patinete Cecotec Outsider E-Evolution frente al Xiaomi m365 es su ajustado precio, en este sentido en los patinetes de gama media no tiene competidor. 

También hay que decir que su precio reducido es a costa de sacrificar la autonomía, obteniendo menos que el patinete Xiaomi m365, pero si no eres de los que haces un uso intensivo del patinete no debería suponer un inconveniente.

Por otro lado el patinete Cecotec incluye un panel LED en el manillar que muestra datos como la  velocidad y la batería y además cuenta con tres modos de conducción predeterminado ( Eco, confort y sport) y con ordenador de abordo que marca los posibles problemas o errores que puede tener el patinete urbano Cecotec.

Otro punto a favor del patinete eléctrico Cecotec vs Xiaomi es que es el doble de potente (700 W) y su potencia no disminuye como en el de Xiaomi por debajo del 50% de batería. Además la batería intercambiable aporta mucha versatilidad al patinete Cecotec. 

La gran ventaja quizás de Xiaomi frente al Cecotec es su creciente comunidad, la cual proporciona información en forma de tutoriales de cualquier tipo de hackeo o mantenimiento que quieras hacerle al patinete.

Si estás dudando entre comprar el patinete Cecotec o Xiaomi yo me decantaría por el primero, ya que es de los pocos modelos que ofrece una gran potencia a un precio comedido convirtiendo al patinete eléctrico Cecotec de 700 W en una de las compras más interesantes del momento dentro de los patinetes eléctricos de gama media.

Si quieres más información sobre el modelo Xiaomi Mijia m365 visita nuestra review donde encontrarás información útil para que puedas hacer la mejor elección.

 

Cecotec Outsider E-volution  vs Ninebot Segway ES2 

El patinete Ninebot Segway ES2 proporciona la misma velocidad máxima y autonomía que el patinete Cecotec siendo algo más ligero (0,5 kg). Sin embargo, si queremos igualar la potencia de motor del patinete Cecotec de 700W  tendremos que comprar una segunda batería, lo que aumentará el precio de la inversión y el peso del patinete eléctrico Segway.

Si buscas un patinete con algo más de prestaciones o requieres de gran autonomía para tus desplazamientos diarios y dispones del presupuesto yo me decantaría por el Segway ES2, eso sí invirtiendo en una segunda batería. Sin embargo si lo que buscas son buenas prestaciones a un precio ajustado obteniendo la mejor relación calidad-precio, sin duda optaría por el patinete Cecotec Outsider. 

Si quieres ampliar la información sobre el  patinete Ninebot Segway ES2 visita nuestra review.

 

Cecotec Outsider E-volution vs Xiaomi Mijia m365 Pro

El patinete eléctrico Cecotec ofrece el doble de potencia (700 W) con 1,5 kg menos de peso que el patinete Xiaomi Mi Electric Pro. Por otro lado el Xiaomi ofrece más del doble autonomía (45 km) a cambio de ser uno de los patinetes más pesados y con un tiempo de carga de batería largo (8-9 h) del mercado. 

Por lo tanto, si para ti es primordial tener mucha autonomía porque tienes que desplazarte grandes distancias con el patinete eléctrico en tu día a día me decantaría por el modelo de Xiaomi. Sin embargo, si buscas un patinete más potente, capaz de subir cuestas, rápido y cómodo de cargar gracias a su batería extraíble e intercambiable sin duda me decantaría por el patinete eléctrico Cecotec. 

Otro punto muy importante para decidir si comprar un patinete Cecotec o Xiaomi es el presupuesto. El patinete Cecotec Outsider E-volution se alza como uno de los patinetes eléctricos para adultos preferidos por el público al ser, probablemente, el mejor scooter en relación calidad-precio, ya que por casi la mitad de su coste es capaz de ofrecer un rendimiento comparable a los Xiaomi. 

Si quieres más información sobre el modelo Xiaomi Mi Electric Pro visita nuestra review donde encontrarás información útil para que puedas hacer la mejor elección.

¿Quién debería comprar el patinete Cecotec Outsider?

El patinete eléctrico Cecotec Outsider E-volution se posiciona como uno de los mejores patinetes eléctricos del momento en cuanto a prestaciones y diseño. 

Si estás buscando un patinete potente capaz de subir cuestas, robusto y cómodo a la hora de cargar la batería probablemente no encontrarás un patinete eléctrico con semejante prestaciones en relación calidad-precio. A cambio no tendrás el scooter más ligero ni fácil de transportar.

Si estás pensando en dejar el coche o la moto a un lado y pasarte a una forma de moverte por la ciudad rápida y económica probablemente el patinete Cecotec Outsider es una elección a considerar seriamente, ya que si lo comparas con los patinetes eléctricos de su gama encontrarás que tiene un precio bastante atractivo y ajustado para las prestaciones que ofrece. 

Lo mejor: La batería extraíble.  Robusto y fiable con una más que excelente relación calidad- precio.

Lo peor: Algo más pesado que la competencia. Ausencia de App.

Éste es tu patinete eléctrico si quieres un scooter robusto pero potente capaz de subir cuestas y además fácil y rápido de cargar gracias a su batería extraíble. 

Relación calidad precio: 8/10

Colores: gris y azul.

Accesorios para el patinete Cecotec Outsider E-volution 

Aquí encontrarás una selección de los accesorios para el patinete eléctrico Cecotec, más vendidos y mejor valorados por los clientes para que le saques el máximo provecho a tu patinete eléctrico.

Sillín para patinete Cecotec Outsider

Si quieres ver todos los accesorios para patinetes eléctricos te recomendamos que te pases por nuestra página dedicada exclusivamente a este tipo de productos, donde encontrarás los accesorios más vendidos de momento ordenados por categorías.

Si no encuentras lo que necesitas en la sección de accesorios, te recomiendo que pases por la tienda oficial donde encontrarás todos los recambios para el patinete eléctrico Cecotec.

Oferta Patinete Cecotec

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas comptar tu patinete eléctrico Cecotec barato.

También te recomendamos que te pases por la página oficial de Cecotec donde a veces encontrarás ofertas y descuentos de más del 40%.

Si quieres ver todas las ofertas de la diferentes marcas de patinetes eléctricos te recomendamos que te pases por nuestra página de ofertas, donde actualizamos diariamente la información.

¿Qué precio tiene el patiente eléctrico Cecotec Outsider?

El precio del patinete Cecotec suele oscilar entre los 350 – 420 €. No es el patinete eléctrico más barato del mercado, pero sin dudas sus prestaciones y características técnicas lo hacen una compra muy interesante.

Te recomendamos que te pases por Amazon donde casi siempre los encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta el patinete eléctrico Cecotec.

 

¿Dónde comprar el patinete Cecotec Outsider E-volution?

Cecotec es una marca de patinete eléctrico que está dando muy buenos resultados. Dispones de varias opciones para comprar el Cecotec Outsider E-volution.

Puedes comprar el patinete eléctrico directamente en su página oficial donde ofrecen envíos gratuitos, garantía de dos años y posibilidad de financiación.

Sin embargo podemos encontrar este producto con  descuentos u ofertas puntuales en algunas tiendas online,  por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio del  Cecotec Outsider en Amazon para ver si existe alguna oferta en el momento. Amazon realiza envíos muy rápidamente y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

¿Dónde comprar accesorios del patinete Cecotec Outsider E-volution?

Podrás encontrar todos los accesorios y recambio oficiales en la página oficial de Cecotec. Para cualquier duda contactar con su servicio de atención técnica y ellos te la resolverán fácilmente.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 9 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Análisis Xiaomi m365

Análisis Xiaomi m365

El Xiaomi Mijia m365 se ha convertido en el más vendido del mercado con diferencia. La marca Xiaomi ofrece un patinete eléctrico con características técnicas bastantes interesantes a un precio extra- competitivo.

leer más
Análisis Xioami Pro

Análisis Xioami Pro

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es el nuevo buque insignia de Xiaomi dentro de su gama de patinetes eléctricos. Destaca especialmente por su extraordinaria potencia y velocidad y una ajustada relación calidad-precio.

leer más

Deja aquí tu comentario 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *