Guía para Comprar un Surfskate

como elegir surfskate

Cada vez es más habitual ver a personas patinar por el asfalto realizando maniobras típicas del surf. Para realizar estas maniobras es necesario que te hagas con un surfskate, un patín que te permite simular los movimientos y sensaciones del surf gracias a su eje especial.

Existen surfskates de diferentes calidades y para cada tipo de personas y  estilo de surf, por eso a menudo resulta difícil elegir sino se tienen claro los conceptos básicos como la wheelbase, el bushing, los ejes o los diferentes tipos de ruedas entre otros. 

Por ese motivo, comprar un surfskate puede convertirse en una gran inversión que te ayudará a progresar en el surf cuando estés lejos del mar o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

 En este artículo te vamos a explicar uno a uno todo los puntos necesarios a tener en cuenta antes de hacer la inversión, para que puedas comprar el surfskate que mejor que ajuste  a tu estilo y a tu nivel.

Si leyendo el artículo todavía tienes dudas recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible.

¡Vamos al lío!

¿Cómo elegir tu surf skate? Consideraciones previas

Cuando vayas a elegir tu surfkate es importante no volverse “loco” intentando encontrar la tabla que se asemeja a la que usamos en el agua, ya que al final el surfkate se practica en el asfalto y aunque los nuevos ejes ofrecen cada vez sensaciones más parecidas al surf, tienes que tener en cuenta que son simuladores de surf no son tablas de surf por lo tanto no se comportan igual.

Este hecho lejos de ser limitante te abre un mundo de posibilidades, por ello te invitamos a que te liberes de tus expectativa y comiences a disfrutar y a experimentar con las diferentes opciones que nos ofrecen los diferentes surf skateboard.

No existe una tabla perfecta para todo el mundo. La elección de la mejor tabla para ti dependerá de muchos factores como tu nivel, tu peso, tu altura y tu estilo de patinar.

1. Elige el tamaño de tabla de tu surfskate

Los factores más importantes a la hora de determinar el tamaño de tu tabla serán:

  • Tu peso
  • Tu altura
  • Tu tamaño de pie

Peso

La mayoría de tablas de surfskate están fabricadas con 6-7 láminas de madera robusta con poco flex por lo que son skateboards muy resistentes con una gran capacidad de carga que, en función del modelo, puede llegar hasta los 120 kg.

Sin embargo, el peso si determina cómo se comporta la tabla bajo tus pies por lo que un niño pequeño de poco peso se sentirá más cómodo en una tabla de pequeñas dimensiones (28”), ya que le será más fácil moverla.

Por otro lado, una persona adulta con un peso elevado tendrá que optar por tablas de mayor tamaño, ya que un surfskate de 28” puede llegar a resultar demasiado inestable. En estos casos deberíamos de elegir una tabla de 35” y un eje algo más estable.

Altura

Es un factor más determinante que el peso a la hora de comprar tu primer surfskate. En la tabla de a continuación te proponemos una guía visual para que determines de un vistazo qué surfskate elegir en función de tu peso y altura.

Yow Hossegor 29" Complete Surfskate Power Surfing Series
Yow Pipe 32" Complete Surfskate Power Surfing Series
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard TEAHUPOO 34
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard MALIBÚ 36
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40
Tamaño recomendado
26-30"
30-32"
32-34"
34-36"
36-38"
38-40"
Peso
25-60 kg
55-75 kg
65-85 kg
75-95 kg
85-105 kg
95-115 kg
Altura
140-160 cm
160-170 cm
170-180 cm
180-190 cm
190-200 cm
200-210 cm
Envío
-
-
-
-
-
Yow Hossegor 29" Complete Surfskate Power Surfing Series
Modelo recomendado
Tamaño recomendado
26-30"
Peso
25-60 kg
Altura
140-160 cm
Envío
-
Precio
Yow Pipe 32" Complete Surfskate Power Surfing Series
Modelo recomendado
Tamaño recomendado
30-32"
Peso
55-75 kg
Altura
160-170 cm
Envío
Precio
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard TEAHUPOO 34
Modelo recomendado
Tamaño recomendado
32-34"
Peso
65-85 kg
Altura
170-180 cm
Envío
-
Precio
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35
Modelo recomendado
Tamaño recomendado
34-36"
Peso
75-95 kg
Altura
180-190 cm
Envío
-
Precio
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard MALIBÚ 36
Modelo recomendado
Tamaño recomendado
36-38"
Peso
85-105 kg
Altura
190-200 cm
Envío
-
Precio
YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40
Modelo recomendado
Tamaño recomendado
38-40"
Peso
95-115 kg
Altura
200-210 cm
Envío
-
Precio

Si tu peso y altura no coinciden decántate siempre por lo que te indique tu altura. Debes de entender que estas son medidas aproximadas, como te decíamos al principio del artículo no hay una fórmula exacta, pero sin duda te ayudará a la hora de elegir tu primer surfskate.

2. Características de la tabla en función del tamaño

Tablas de hasta 30”

Son tablas indicadas para niños, personas de poco peso y altura o para aquellos que tienen un buen nivel en el surf y quieren exprimir el surfskate al máximo.

Este tipo de tabla te permite hacer giros agresivos y maniobras muy radicales en el asfalto. Su reducido tamaño hacen que tengan un wheelbase (distancia entre lo ejes) más pequeña lo que te permite tener menor radio de giro pudiendo hacerlos más cerrados, radicales y con menor curvatura.

Sin embargo, no recomendamos este tamaño de tabla para personas poco experimentadas o muy altas. Una persona alta con un número de pie mayor que un 42,  encontrarán estas tablas pequeñas e inestables y tendrán dificultades para separar las piernas y colocar los pies en el ancho de la tabla por lo que les sobresaldrá el talón y la puntera  de la tabla de surfskate.

Esto se traduce en mayor inestabilidad y dificultad al hacer el cambio de peso de canto a canto (rail to rail), maniobra básica para disfrutar del surf skateboard, por ello no recomendamos este tipo de abla a personas con un pie mayor al 43.

Pros

✅  Ideal para niños y adultos experimentados

✅  Maniobras  radicales

✅  Giros cortos y reactivos

✅  Mayor aceleración

contras

❌ No recomendado personas altas 

❌ No recomendado principiantes

Tablas 30” – 34″

Son las tablas que recomendamos para principiantes ya que ofrecen la posibilidad de hacer giros cortos y reactivos como en las tablas cortas y  la estabilidad característica de las tablas largas.

Este tipo de tablas te facilitarán la curva de aprendizaje permitiendo una evolución continua y progresiva durante muchos años.

Son las tablas más polivalentes del mercado por lo que si eres principiante y buscas comprar tu primer surfskate te recomendamos que optes por una tabla entre 30-34”, cuando la domines ya decidirás cómo evoluciona tu estilo: si a más radical con giros agresivos (tabla corta) o más relajado trazando líneas en el asfalto (longboard) 

Como siempre te decimos tienes que tener en cuenta tu altura, ya que una misma tabla, por ejemplo de 32”, para una persona alta puede resultar una tabla nerviosa y para una persona de baja estatura muy estable.

Pros

✅  Ideal para principiantes

✅  Recomendada para personas altas

✅  Tabla muy polivalente

contras

❌ No se los hemos encontrado

Tablas de más de 34″

Este tipo de tablas son las recomendadas para personas altas o para aquellos que en el agua buscan un estilo de surf clásico. En estas tablas de surfskate la distancia entre ejes es más larga por lo que los giros y los bombeos serán más amplios. Al ser largas suelen tener más flex que las tablas más cortas por lo que nos facilitará el pumping y  nos proporcionarán una gran estabilidad y velocidad.

Si lo tuyo es el longboard, te recomendamos que busques una tabla a partir de 38” como el Byron Bay (38”) o el YOW Waikiki (40”). Con estos surfskate tipo long podrás practicar maniobras típicas del longboard como el cross step o el nose riding.

Pros

✅  Estilo relajado

✅  Gran estabilidad

✅  Giros y bombeos amplios 

✅  Practicar cross step y noseriding

✅  Mayor velocidad

contras

❌ No recomendada para niños

❌ Cuesta más acelerar

3. Elige la distancia entre ejes Wheel Base

Más importante que el tamaño de la tabla es la distancia entre ejes, también conocida como wheelbase. Esta va a determinar sobre todo el radio de giro:

A menor distancia:

  • Mayor facilidad de bombeo
  • Tabla más reactiva
  • Giros cerrados
wheel base

A mayor distancia:

  • Más estabilidad a altas velocidades
  • Giros amplios
  • Ride relajado

    El wheel base no tiene porqué corresponderse con el tamaño de la tabla de surf skate, así una  tabla de 30” y otra de 28” con el mismo wheel base responderán prácticamente igual en los giros a pesar de tener diferentes medidas de tabla.

    Si eres principiante y quieres comprar tu primer surfskate, sigue estos pasos para determinar de forma sencilla cual es la medida de wheel base ideal para ti.

    Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • Coge una cinta métrica y ponla estirada en el suelo
    • Separa los pies a una anchura algo mayor que tus hombros y que te sientas cómodo
    • Mide la distancia y ese será tu wheel base ideal

    Si estás acostumbrado a surfear y buscas un surfskate para practicar las maniobras de surf en el asfalto los días que no hay olas, adopta la separación de pies que sueles llevar en tu tabla de surf y ese será tu wheel base.

    4. Elige los ejes de Surfskate

    Lo que hace realmente especial los surfskate son sus ejes. Estos han sido desarrollados para proporcionar un giro que nos permite realizar el movimiento del canto a canto (rail to rail) para poder practicar maniobras típicas del surf como el cutback. 

    El primer eje de surf skate fue el eje Carver C7 (1996) el cual incorpora un muelle que permite tener un sistema de giro, mayor que los skates tradicionales además de un sistema de rotación. Desde entonces cada marca ha ido desarrollando su propio eje de surfskate y cada uno tiene su particularidad y ofrece unas sensaciones diferentes.

    Por si todo esto fuera poco, tienes la posibilidad de elegir entre  diferentes bushing (gomas especiales) que te permitirán ajustar el comportamiento de la tabla del surfskate a tu estilo de surf, tu peso, tu fuerza, etc.

    Por lo general los surfskates montan dos tipos de ejes:

    • El eje trasero: suele ser un eje de skate ancho

    • Eje delantero: este es el que suele marcar la diferencia y el que no da las sensaciones surferas.
    ejes yow

    Cada marca desarrolla su propio eje el cual nos proporcionará sensaciones diferentes. Los más famosos son el los ejes carver (Cx, C7 y C5) y los ejes YOW. Este último dispone de un muelle que te permite ajustar la resistencia a través de un tornillo, por lo que podrás adaptar el skate para  hacer cruising por la ciudad o para practicar las maniobras de surf más radicales.

    Nosotros recomendamos que elijas un eje con muelle interno regulable (como los de YOW), ya que este tipo de ejes de surf skate ofrecen la oportunidad de tener un dos surfsakte en uno ya que al apretar el tornillo tendrás una tabla más estable para desplazarte y aflojando podrás disfrutar más de sensaciones surferas.

    Si quieres conocer más sobre cada tipo de eje te recomendamos que vayas a las páginas de las diferentes marcas de surfskate donde explicamos con detalle el tipo de eje de surfskate.

    4. Elige las ruedas de Surfskate

    Algunos pasan por alto este componente pero las ruedas de un surfskate es la última parte de la cadena que transmite el movimiento desde nuestro cuerpo al asfalto, por lo que la elección de unas ruedas adecuadas será determinante para el estilo de surf que queremos desarrollar.

    Las ruedas se diferencia en tamaño, dureza y forma.

    Tamaño de la rueda

    Se determinan por un número que nos indican el diametro en milimetros de la ruedas y en función del tamaño obtendremos más o menos aceleración, velocidad o agarre.

    Ruedas grandes

    Elegiremos unas ruedas grandes (65-75 mm) cuando patinemos sobre superficies rugosas, como el asfalto, con el fin de obtener más agarre.

    Este agarre nos transmite  mucha seguridad ya que no notaremos las irregularidades del terreno y además nos proporcionará una buena estabilidad en los bombeos y los giros cerrados.

    Por otro lado este tipo de rueda no tienen la mayor aceleración pero una vez que cogen inercia alcanza más velocidad que las ruedas pequeñas. Por lo general las ruedas grandes se adaptan a más tipos de superficies y son más polivalentes, sin embargo, en algunas maniobras o trucos más radicales pueden llegar a sentirse algo pesadas.

    ruedas surfskate

    Recomendamos este tipo de ruedas para principiantes y para personas que busquen un surfskate para desplazarse por la ciudad y  realizar maniobras de surf  sintiendo el agarre en el suelo.

    Pros

    ✅  Ideal para el asfalto

    ✅  Mayor agarre y estabilidad

    ✅  Mayor velocidad

    ✅  Gran adaptabilidad

    contras

    ❌ No recomendada para bowl

    ❌ Cuesta más acelerar

    Ruedas pequeñas

    Elegiremos unas ruedas pequeñas (58 mm o menos) cuando patinemos por superficies lisas (bowl o skate park) ya que las ruedas de menor tienen una gran aceleración y nos permiten hacer maniobras más radicales al proporcionar menor agarre con el  suelo. Sin embargo, con este tipo de ruedas nos costará más desplazarnos por la ciudad ya que no tendremos tanta estabilidad y notaremos más las irregularidades del suelo. 

     

    ruedas surfskate

    Pros

    ✅  Ideal para el bowl o surfskate

    ✅  Mayor aceleración

    ✅  Maniobras más radicales

    contras

    ❌ Menor estabilidad 

    ❌ Menos polivalentes

    Tamaño de la rueda

    El segundo punto a tener en cuenta es la dureza de la rueda, esta se mide en atmósferas (A). La dureza de la rueda que elijamos dependerá del tipo de superficie por la que vayamos a patinar.

    Las ruedas más comunes en los surfskate son las ruedas blandas (78A) pero también encontramos algunos modelos que montan ruedas duras (90A). 

    Las ruedas blandas son perfectas para las superficies más rugosas ya que ofrece más agarre y las ruedas lisas para superficies más lisas como el skatepark.

    Forma de la rueda

    Las tres formas de ruedas más comunes en los surfskate son las siguientes:

    Ruedas cóncavas

    Suelen venir montadas en las ediciones especiales de los surfskate y por lo general suelen ser blandas.

    Tiene una parte cóncava en el medio de la rueda de forma que cuando nos colocamos encima del skate ejercemos presión a la rueda con todo el peso de nuestro cuerpo. Esta presión provoca un aplanamiento de la parte cóncava de la rueda haciendo que estas queden  totalmente planas en el suelo proporcionando un gran agarre.

    ruedas surfskate

    Ruedas cuadradas

    Son, después de las cóncavas, las ruedas de surfskate que más agarran. Su geometría nos ofrece una gran resistencia y estabilidad lo que la convierte en las ruedas ideales para hacer giros y maniobras sin perder la adherencia con el suelo. Además, este tipo de ruedas se adapta muy bien a  todo tipo de superficies y reduce las vibraciones provocadas por las irregularidades del terreno por lo que son las ruedas ideales para desplazarnos por la ciudad.

    ruedas surfskate

    Ruedas biseladas

    Tiene un borde redondeado y por lo tanto tienen menos agarre. Esta característica la hacen perfectas para aquellas personas a las cuales les guste derrapar, favoreciendo la aceleración y los giros cerrados. Sin embargo, no proporcionan la mayor velocidad y por lo tanto no están concebidas para desplazarnos en largos recorridos. 

    Ruedas de canto redondeado

    Son ruedas más pequeñas y  duras,  por lo que son ideales para aquellos que pienses usar su surfskate en bowls, skatepark o para niños.

    ruedas surfskate

    5. Elige la forma de tu tabla

    Para elegir bien la forma de la tabla primero tendrás que conocer las distintas partes de un surfskate y cómo afectan a nuestra forma de patinar.

    Forma del Deck :

    • Contorno y cóncavos: nos proporcionan estabilidad para hacer el cambio de peso de canto a canto (rail to rail).
    • Ancho: nos determina el área de superficie de apoyo en los pies y la posición de los mismos. Podemos encontrar surfskate en los que las puntas son las afiladas y otros que mantienen su anchura constante a todo lo largo de la tabla proporcionando más superficie donde apoyar los pies.
    • Largo: determina la distancia entre lo ejes (wheelbase) y el estilo de surf.
    • Nose Kick: determina la curvatura hacia arriba de la punta. A más nose kick más facilidad para progresar en trucos.

    • Tail Kick: esta parte nos va a permitir progresar en trucos y en las transiciones en la trazada. Si vas a hacer bowl es importante que tu surfskate tenga kicktail ancho y pronunciado. Si tienes un pie grande (má de un 42-43) también te recomendamos surfskate con un buen tail kick.
    shape surfskate

    Cuando hablamos del shape (forma de la tabla) de un surfskate tienes que entender que no tiene las mismas implicaciones que el shape de una tabla de surf.

    En los surf skate la forma de la tabla, sobre todo las colas,  suele ser más bien estética por lo que una cola de golondrina o de diamante no afectará para nada nuestra conducción del surfskate. 

    6. ¿Qué estilo de surf te gusta?¿Qué nivel tienes?

    Es muy importante que si eres principiante optes por un modelo que te permita aprender de forma progresiva y continua. No intentes dar el salto directamente a una tabla más pequeña puesto que eso solo retrasa tu aprendizaje.

    Piensa que, como en el surf, no existe una tabla para todo y conforme vayas aprendiendo serás capaz de ver el mundo de posibilidades que te ofrecen las diferentes tabla y tipos de ejes y querrás experimentar con todos ellos.

    Por eso si eres principiante te aconsejamos tablas estables como estas:

    Long island Sumatra 34" Complete Surfskate
    YOW Teahupoo 34" Power Surfing Series Surfskate Skateboard, Adultos Unisex, Multicolor (Multicolor)
    Yow Kontiki 34" Complete Surfskate High Performance Series
    YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35
    Tabla
    34 x 9.85"
    34″ x 10″
    34″ x 10″
    35″ x 10″
    Wheel Base
    20"
    19″
    17″
    22.5″
    Ruedas
    CINETIC LYNX 62mm x 46mm 78A
    66 x 51mm 840 Gris
    66 x 51mm 78A Gris
    66 x 51mm 78A Gris
    Envío
    -
    -
    -
    Long island Sumatra 34" Complete Surfskate
    Tabla
    34 x 9.85"
    Wheel Base
    20"
    Ruedas
    CINETIC LYNX 62mm x 46mm 78A
    Envío
    -
    Precio
    YOW Teahupoo 34" Power Surfing Series Surfskate Skateboard, Adultos Unisex, Multicolor (Multicolor)
    Tabla
    34″ x 10″
    Wheel Base
    19″
    Ruedas
    66 x 51mm 840 Gris
    Envío
    -
    Precio
    Yow Kontiki 34" Complete Surfskate High Performance Series
    Tabla
    34″ x 10″
    Wheel Base
    17″
    Ruedas
    66 x 51mm 78A Gris
    Envío
    Precio
    YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Noosa 35
    Modelo
    Tabla
    35″ x 10″
    Wheel Base
    22.5″
    Ruedas
    66 x 51mm 78A Gris
    Envío
    -
    Precio

    Surf High Performance

    Si eres un surfista más explosivo enfocado en el high performance te recomendamos que vayas a por tablas más cortas y ejes  que permitan un ángulo de giro más cerrado, esto nos proporcionará una forma de patinar más nerviosa y nos permitirá realizar maniobras más radicales.

    Yow Huntington Beach 30" Complete Surfskate High Perfomance Series
    Hydroponic Classic Skate 30, 875" X 9" Completo, Unisex Adulto, Lime
    Miller SURFSKATE AGUAS CALIENTES 31" S01SS0003 Surfskate Skateboard
    Yow La Loca Signature Series - Surfskate, 31.5"
    Triton Carver - Tabla de skate de surf (29 pulgadas), diseño de diamante rojo
    Long island Lombok 30" Complete Surfskate
    Tamaño
    30" x 9.5"
    30,8" x 9"
    31" x 9"
    31.5″ x 9.5″
    20" x 9 5/8"
    30" x 9.75"
    Wheel Base
    17"
    -
    16.33”
    17″
    38 1/2"
    19"
    Ruedas
    60mm x 40mm 82A
    -
    Creek 71 mm 80a
    66 x 51mm 78A
    70 mm 78A
    60 mm x 40 mm 80a
    Envío
    -
    -
    -
    Yow Huntington Beach 30" Complete Surfskate High Perfomance Series
    Tamaño
    30" x 9.5"
    Wheel Base
    17"
    Ruedas
    60mm x 40mm 82A
    Envío
    Precio
    Hydroponic Classic Skate 30, 875" X 9" Completo, Unisex Adulto, Lime
    Tamaño
    30,8" x 9"
    Wheel Base
    -
    Ruedas
    -
    Envío
    Precio
    Miller SURFSKATE AGUAS CALIENTES 31" S01SS0003 Surfskate Skateboard
    Tamaño
    31" x 9"
    Wheel Base
    16.33”
    Ruedas
    Creek 71 mm 80a
    Envío
    -
    Precio
    Yow La Loca Signature Series - Surfskate, 31.5"
    Tamaño
    31.5″ x 9.5″
    Wheel Base
    17″
    Ruedas
    66 x 51mm 78A
    Envío
    -
    Precio
    Triton Carver - Tabla de skate de surf (29 pulgadas), diseño de diamante rojo
    Tamaño
    20" x 9 5/8"
    Wheel Base
    38 1/2"
    Ruedas
    70 mm 78A
    Envío
    -
    Precio
    Long island Lombok 30" Complete Surfskate
    Tamaño
    30" x 9.75"
    Wheel Base
    19"
    Ruedas
    60 mm x 40 mm 80a
    Envío
    Precio

    Surf Clásico

    Si por el contrario buscas un surfing más clásico de tablas grandes single fin o longboard, te recomendamos que elijas una tabla larga donde podrás hacer trazados más amplios e incluso con los modelos más largos practicar maniobras como el cross step  el nose riding.

    YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard MALIBÚ 36
    Yow Byron Bay 38" Complete Surfskate Classic Series
    YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40
    Tamaño
    36″ x 10″
    38″ x 10.5″
    40″ x 10″
    Wheel base
    23″
    25″
    26″
    Ruedas
    66 x 51mm 78A
    66 x 51mm 80A
    66 x 51mm 82A
    Envío
    -
    -
    YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard MALIBÚ 36
    Tamaño
    36″ x 10″
    Wheel base
    23″
    Ruedas
    66 x 51mm 78A
    Envío
    -
    Precio
    Yow Byron Bay 38" Complete Surfskate Classic Series
    Tamaño
    38″ x 10.5″
    Wheel base
    25″
    Ruedas
    66 x 51mm 80A
    Envío
    Precio
    YOW Surfskate monopatín Skate Skateboard Longboard Waikiki 40
    Tamaño
    40″ x 10″
    Wheel base
    26″
    Ruedas
    66 x 51mm 82A
    Envío
    -
    Precio

    Surfskate en bowl

    Sin embargo, si lo que buscas es un surfskate para hacer trucos en el bowl o e skatepark  debería escoger una tabla más parecida a las tablas de skate tradicionales. El modelo que recomendamos en este caso es el Carver Impala.

    7. Decide tu presupuesto

    Cada vez son más las personas que se pasan al surfskate buscando mejorar su técnica del surf cuando no hay olas o cuando estamos lejos del mar o simplemente por las sensaciones divertidas que ofrece.

    Esto ha hecho que además de tener modelos de las marcas pioneras y reconocidas internacionalmente como Carver o YOW hayan aparecido en el mercado surfskate nuevas marcas con unas buenas prestaciones técnicas y a un precio muy competido como los Miller.

    Surfskate Gama Alta

    Son surfskate de más de 200 euros y entre ellos encontramos marcas reconocidas como Carver Skateboard, Smoothstar, YOW o los simuladores de surfskate los SwellTech. 

    Son marcas con una gran experiencia y recorrido en el mercado que ofrecen surf skate con materiales de alta calidad. Además, están en constante innovación ofreciendo cada vez mejores ejes que nos permiten simular mejor las maniobras del surf en el asfatlo.

    Surfskate Gama Media 

    En esta sección encontramos marcas con gran experiencia como Slide SurfSkate, con casi 20 años en el mundillo, y con unas tablas de calidad a un precio menor de 200 euros. La fabricación en China le permite sacar al mercado modelos con un gran desempeño a un precio muy reducido.

    En esta sección también encontramos marcas como Miller.

    Las Mejores Marcas de Surfskate

    Slide Surfskate

    Slide Surfskate

    Slide Surfskate es una de las mejores marcas de surf skate del mercado la cual destaca por ofrecer unos surfskates de gran calidad a un precio muy económico. Estos surfskates se diseñan en el País Vasco y se fabrican en China por lo que podemos tener un surfskate de...

    leer más
    YOW Surfskate

    YOW Surfskate

    La marca española de surf skate YOW (Your Own Wave) nace en el País Vasco, la cuna del surf de España. YOW no solo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional sino llegar a competir con marcas pioneras en el sector como Smoothstar o Carver Skateboard. ...

    leer más

    ¿Qué Surfskate comprar?

    Recuerda que, como las tablas de surf, es importante tener una gran variedad de tablas (quiver) para poder elegir la más adecuada en cada momento. Así, en función a nuestro nivel o preferencias podemos elegir una tabla corta para movimientos más radicales o una tabla larga para trazar líneas grandes y amplias.

    Cada surf skate te ofrecerá nuevas sensaciones por lo que no existe una única tabla ideal para ti sino una para cada momento de aprendizaje y estilo de surf.

    ¿Dónde comprar un surfskate?

    La mayor parte de surfskate de marcas reconocidas se venden en cualquier tienda especializada de skate de las grandes ciudades. 

    Si prefieres la comodidad de comprar por Internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de  Amazon, la web líder en comercio electrónico.

    Habitualmente tiene los mejores precios en sufskate y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un servicio al cliente muy bueno.

    Oferta Surfskate

    Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar un surfskate. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

      ¿Te ha resultado útil?
      (Votos: 4 Promedio: 5)

      Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor surfskate, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

      Post Relacionados

      Los Mejores Surfskate Baratos

      Los Mejores Surfskate Baratos

      En los últimos años hemos visto como un mayor número de surfistas profesionales usaban el surfskate como la mejor herramienta para mejorar su técnica cuando no hay olas. Hoy son muchas las personas que los siguen y  buscan comprar su primer sin gastarse un dineral...

      leer más
      Los Mejores Surfskate Calidad-Precio

      Los Mejores Surfskate Calidad-Precio

      Desde que salieron al mercado, los surfskates han sido los mejores aliados de los surfistas que viven lejos del mar. Gracias a estos skates especiales podrás tener unas sensaciones muy parecidas al surf y mejorar tu técnica sobre el asfalto los días que no hay olas y...

      leer más
      Carver Surfskate

      Carver Surfskate

      Carver es la marca pionera del surfskate y lleva décadas sacando al mercado diferentes modelos de tablas.  La marca estadounidense se caracteriza por ofrecer unos surfskate con una gran durabilidad y por mejorar constantemente tanto los shapes de sus tablas como los...

      leer más

      Deja aquí tu comentario 😉

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Share This