Las mejores fat bikes eléctricas de 2025
En este artículo encontrarás una guía rápida para elegir la fat bike eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio.
Existen fat bikes eléctricas de diferentes calidades y a menudo resulta difícil elegir sino se tienen claro los conceptos básicos como la potencia, autonomía, la transmisión o el sistema de frenado entre otros.

Por ese motivo, comprar una fat bike eléctrica puede convertirse en una gran inversión que cambiará tus rutas por el campo, playa y nieve o en una pérdida de dinero si no se elige bien.
Sigue leyendo para ver un análisis y comparativa de las mejores fat bikes eléctricas del momento.
¡Vamos al lío!
Comparativa bicicletas eléctricas fat bike
Utiliza esta tabla comparativa de las mejores bicicletas eléctricas fat bike para ver rápidamente las diferencias técnicas entre los modelos analizados y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.
La mejor bicicleta fat bike electrica calidad precio
Fat bike de doble suspensión con un increíble empuje
La Shemlingo MX 03 es, probablemente, la mejor fat bike eléctrica ya que ofrece excelentes prestaciones a un precio extremadamente competitivo.
Prestaciones técnicas:
Motor: Bafang 250W 80 Nm
Batería: LG de 48V 15Ah 720Wh
Cuadro: Aluminio 6061
Transmisión: Shimano Tourney 1x7v
Frenos: hidráulicos SMEARS
Ruedas: CST 26” x 4.0”
Peso: 29 kg
Destaca por montar un motor eléctrico (Bafang 250W) con un par de 80 Nm. Este te proporcionará el empuje y aceleración suficiente para subir cuestas de hasta 30º de inclinación.
¡Una mala bestia!
¿Quieres saber más?
Te recomiendo que compruebes si está disponible el modelo antiguo de Shemlingo MX03. Tiene el doble de potencia (1.000W y 95 Nm), una ruedas más anchas (26×4”) y una batería con más capacidad (816 Wh).
La única pega de un motor tan potente es que, a pesar de montar una batería con buena capacidad (LG 720 Wh), tan solo ofrece entre 30-60 km de asistencia al pedaleo.
Un detalle que me ha gustado es que al presionar la maneta de freno, se interrumpe la entrega de potencia del motor de forma inmediata.
Un detalle que me ha gustado es que al presionar la maneta de freno, se interrumpe la entrega de potencia del motor de forma inmediata.
Aunque es una bici eléctrica de ruedas gordas, esta zona un poco menos anchas que los otros modelos (26”x 3.0), lo que la hace algo más ligera y mucho más maniobrable.
Como es una bicicleta eléctrica fat bike de doble suspensión, no notarás esa pérdida de amortiguación por llevar un neumático más fino.
Certificación
Shemlingho MX 03 es una bicicleta eléctrica china.
Pero no tienes que preocuparte porque cuenta con certificados CE\ROHS\EN15194\GCC\UL 2849.
Aunque corre hasta los 42 km/h, se puede limitar desde la controladora.
Por lo tanto, no tendrás problemas para circular por la Unión Europea.
En cuanto a los componentes: son de gama media baja.
Sin embargo, por este precio no encontrarás una fat bike eléctrica de doble suspension, con frenos de discos hidráulicos y un motor tan potente.
Solo es un detalle, pero esta bicicleta incluye de regalo un portaequipaje trasero, una luz grande y las herramientas para el montaje.
Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarla a un precio más barato en la tienda oficial que comprándola directamente a través de tiendas online como en Miravia o Aliexpress.
Pros
Excelente relación calidad-precio
Motor 80 Nm de torque
Batería calidad LG
Doble suspensión
Gran capacidad de carga
Incluye accesorios
contras
Autonomía mejorable
La mejor fat bike doble suspensión eléctrica
2. Moma Bikes
Una e-bike full suspensión para aquellos que quieren ir por todo tipo de terrenos
Si buscas una bicicleta eléctrica capaz de superar todo tipo de terrenos, la Moma E-FAT Pro debería ser tu elección.
Prestaciones técnicas:
Motor: Brushless 250W 55Nm
Batería: Litio 624Wh
Cuadro: Aluminio 6061
Transmisión: Shimano Altus 1x8v
Horquilla: 75 mm
Amortiguador: desconocido
Frenos: hidráulicos 180mm delante y 160mm atrás
Ruedas: CST 26” x 4.0”
Peso: 30 kg
Las ruedas anchas (26×4”) y los neumáticos tipo balón te ayudarán a tener más tracción y agarre, incluso en superficies resbaladizas y de poca densidad como la arena o la nieve.
Monta una suspensión delantera de poco recorrido (74 mm). Sin embargo, esto no es un inconveniente ya que parte de la amortiguación la realizan también sus neumáticos grandes.
No nos ha gustado el amortiguador trasero. Es muy malo, por lo que te sugerimos que lo sustituyas.
Esta e-bike Moma tiene un motor (250W 55 Nm) en la rueda trasera y una batería de gran capacidad (624 Wh) integrada en el cuadro.
Si es verdad que no es el más potente del ranking ni el que más torque tiene, pero tiene una buena relación potencia/torque.
Esto le permite optimizar al máximo la energía y ofrecer el doble de autonomía que el modelo anteriormente analizado (100-120 km).
En cuanto a los componentes de esta bici fat bike eléctrica no son de la mejor calidad, como todas las bicis eléctricas Moma.
Menú oculto
En la pantalla LCD encontrarás un menú oculto.
Si accedes a este menú secreto, puedes cambiar cosas como la velocidad máxima de tu e-bike.
¡Puede ir hasta a 30 km/h!
Para acceder tan solo tendrás que arrancar la bici y antes de 10 segundos presionar el botón central del menú durante unos segundos.
Te recordamos que en España circular con una e-bike que asista a más de 25 km/h es totalmente ilegal.
Además, a más potencia, mayor consumo de batería y menos autonomía.
¡No digas que no te lo advertimos!
Un detalle que me hubiera gustado encontrar es que al tocar la maneta de freno el motor interrumpiera la asistencia de forma inmediata. A veces cuando paras en seco, el motor sigue empujando un par de segundos.
No es la e-bike más ligera del mercado (30 kilos), pero es el precio que tenemos que pagar si queremos una bici eléctrica de doble suspensión.
Te recomiendo consultar el precio de la Moma E-Fat Pro en Amazon, donde suele estar más barata que en otras tiendas online como Alltricks, Fnac o BikeINN.
Pros
Buena relación calidad-precio
Gran autonomía
Doble suspensión
Frenos de disco hidráulicos
contras
Pesada
Componentes gama baja
Hay que quitar la batería para cargarla
Bici fat bike eléctrica retro
Fat bike eléctrica polivalente y de estética retro
La Shemlingho MX04 destaca de todos los modelos de este ranking por su estética retro. Es la única que tiene el sillin de estilo y los puños de símil piel y su manillar estilo bici holandesa.
Prestaciones técnicas
Motor: Bafang 500W 80 Nm
Batería: LG 720Wh
Cuadro: Aluminio 6061
Transmisión: Shimano Tourney 1x7v
Amortiguador: desconocido
Frenos: hidráulicos TEKTRO E500
Ruedas: CST 26” x 3.0”
Peso: 26 kg
El diseño ha sido muy cuidado (enrutamiento interno de cables), siendo una bicicleta con una geometría menos agresiva para conducir de forma cómoda, ideal para las personas que sufran de la espalda.
Además, sus ruedas más finas (26×03”) son más manejables y más ligeras, por lo que podrás conducir de una forma más cómoda por la ciudad sin renunciar a salir de vez en cuando de la carretera.
Con ella puedes ir a la playa, por caminos de arena o de piedras sueltas…
¡Que la estética no te engañe!
Esta e-bike monta la misma batería (LG 720 Wh) y motor (Bafang 500W 80 Nm) que la Shemlingo MX 03 con tres kilos menos de peso (26kg).
Me hubiera gustado tener algo más de autonomía (50-60 km) y unos componentes de gama media. Sin embargo, no encontrarás una bicicleta con un motor de 80 Nm capaz de subir cuestas de hasta 30º de inclinación por este precio.
Con la Shemlingho MX04, puedes alcanzar una velocidad máxima de 42 km/h.
Aunque si lo deseas, el límite de velocidad se puede ajustar sin esfuerzo a través de la pantalla hasta 25 km/h.
Por lo que no te tienes que preocupar, esta bici cumple las normativa de la UE para poder circular por la vía pública.
Solo es un detalle, pero me gusta que la marca incluye accesorios gratuitos (portaequipajes trasero, herramienta de montaje de bicicletas, llave de 13*15mm y luz grande), aumentando su relación calidad precio.
Te recomiendo consultar el precio de la Shemlingho MX 04 en su tienda oficial, ya que normalmente se puede encontrar bastante más barata que en otras tiendas online como Miravia, Geekbuying o Aliexpress.
Pros
Motor 80 Nm de torque
Batería calidad LG
Su diseño: cómodo y ligero
Gran capacidad de carga
Incluye accesorios
contras
Autonomía mejorable
Mejores Fat bike eléctrica plegables
Sí, como lo oyes. Fat bikes eléctricas plegables.
Estos modelos tienen la ventaja de poder llevarla en el maletero del coche (si tienes un buen maletero) sin necesidad de comprar un porta bicicleta.
Eso sí, no son bicicletas eléctricas ligeras, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de cargarla.
4. Bezior X1500
Una fat bike eléctrica potente, plegable y con doble suspensión
El modelo Bezior X1500 destaca por ser una de las bicicletas más potentes del mercado y por eso ocupa la primera posición en el ranking de mejores bicicletas eléctricas para subir cuestas.
Prestaciones técnicas:
Motor: 1.500W 60 Nm
Batería: Litio 48V 12,8Ah (614,4Wh)
Cuadro: Aluminio
Transmisión: Shimano Altus 2x9v
Horquilla: 100 mm
Amortiguador: desconocido
Frenos: hidráulicos ZOOM HB-875
Ruedas: CST 26” x 4.0”
Peso: 28.5 kg
Monta un motor de 1.500W en la rueda trasera con 60 Nm de torque capaz de subir por pendientes de 38º.
Si vives en un lugar con muchas cuestas, te gusta hacer el cabra, sentir la aceleración y llevar una conducción más deportiva/agresiva, probablemente esta sea tu mejor opción.
Con su batería oculta de 614,4 Wh, la bici eléctrica puede recorrer hasta 45-100 km sin necesidad de recarga, ¡lo que la hace perfecta para rutas más largas!
Descuento
Usa este código JC3Z86W99EK1 en el carrito de compra para tener un descuento adicional de 30€. Además recibirás una carcasa rígida para la bici. Para que puedas llevar el móvil como un GPS.
A diferencia de otros modelos esta e-bike sólo tiene 3 modos de asistencia. Sin embargo, es la única (junto a la NCM Aspen) que monta triple plato.
Las 21 velocidades que ofrece te permite cambiar la fuerza con la que tienes que pedalear en función del terreno.
Si llevas una buena relación de marchas no notarás que solo tienes 3 modos de asistencia.
Una bicicleta eléctrica de doble suspensión. La horquilla delantera hidráulica, la suspensión trasera y sus neumáticos anchos (26×4”) proporcionan una conducción más cómoda sobre cualquier terreno rocoso o irregular.
¡Es plegable!
Lo que más sorprende es que sea una bicicleta eléctrica plegable. Puedes plegar por la mitad del cuadro y así solo ocupará 100x95x45cm.
Si tienes un coche grande puedes llevarla hasta en el maletero sin necesidad de llevar un porta bicicleta.
Eso sí, la bicicleta pesa 28,5 kg, tenlo en cuenta a la hora de cargarla.
Por si fuera poco, es la fat bike eléctrica con mayor capacidad del ranking (200 kg). Por lo que te la recomendamos especialmente si eres una persona grande y alta.
Otra buena noticia es que en Gogobest en ocasiones es posible encontrarla incluso más barata que comprándola en otras tiendas online como Banggood, Geekbuying o Tomtop.
Pros
Excelente relación calidad-precio
La más potente
Doble suspensión
Plegable
Gran capacidad de carga
Gran autonomía
contras
Algo pesada
Solo tres modos de asistencia
La fat bike eléctrica más barata del ranking
La Xiaomi Himo Z20 Max es, probablemente, una de las mejores mini fat bikes eléctricas que hay actualmente en el mercado.
Prestaciones técnicas:
Motor: Brushless 250W 32Nm
Batería: Litio 48V/10Ah 480 Wh
Cuadro: Aluminio
Transmisión: Shimano Altus 1x8v
Horquilla: 75 mm
Amortiguador: desconocido
Frenos: hidráulicos 180mm delante y 160mm atrás
Ruedas: CST 20” x 4.0”
Peso: 28 kg
Además de ser la fat bike eléctrica más barata y compacta de este ranking.
Es la opción ideal para aquellos que disponen de poco espacio, ya sea en casa, en el trastero o en el maletero del coche.
Esta fat bike eléctrica plegable mide 1095 x 1470 mm y tan solo 750 x 860 mm cuando está plegada.
¡Regalito!
Si introduces el código AS30 obtendrás 30€ de descuento al comprar esta e-bike.
Me ha gustado mucho la pantalla LCD. Es pequeña, con buen diseño y muy buena integrada en el manillar.
Me ha llamado mucho la atención es que en la tija del sillín incluye una bomba de aire oculta.
Me parece una gran idea para, por ejemplo, desinflar un poco las ruedas cuando vamos por la playa y volverla a inflar en el camino de regreso.
Solo es un detalle pero este modelo incluye un guardabarro en cada rueda. Elemento que se agradece cuando vamos por rutas con barro.
A pesar de tener una rueda más pequeña (20×4”), la suspensión delantera hace que no sintamos esa falta de amortiguación.
Si es cierto que no monta el motor más potente del mercado (250W 32 Nm) ni componentes de gama alta, por lo que no te la recomiendo si quieres hacer grandes desniveles.
Eso sí, la batería de 480 Wh de capacidad, ofrece una autonomía de 80 km permitiendo hacer grandes distancias. ¡Chiquitita pero matona!
Eso sí, si eres una persona grande no te la recomiendo ya que el peso máximo que soporta son 120 kg, incluido el peso de la propia e bike (28 kg).
Pese a que puedan parecer especificaciones por debajo de los estándares de mercado, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primera fat bike eléctrica al precio más económico posible.
Si te interesa te recomiendo que consultes su precio en la tienda oficial. Además de tener 30€ de descuento con el código AS30, suele estar a un precio más económico que en otras tiendas online como Banggood, Geekbuying, Aliexpress o Tomtop.
Pros
Su precio, muy económica
Gran autonomía
Compacta
Bomba y guardabarro incluido
contras
No recomendado personas grandes
Componentes básicos
Frenos de disco mecánicos
Motor poco torque
Fat bike electrica 1000W
Fat bike eléctrica potente y con doble suspensión
La Lankeleisi RV700 Plus puede ser una buena opción para aquellos que quieran una bici eléctrica potente para ir por cualquier tipo de terreno (arena, nieve, piedras sueltas, etc..)
Prestaciones técnicas:
Motor: Brushless 1000W
Batería: litio 48V 16Ah (768Wh)
Cuadro: Aluminio
Transmisión: Shimano Altus 1x7v
Horquilla: 100mm (bloqueable)
Amortiguador: desconocido
Frenos: hidráulicos ZOOM HB-875
Ruedas: CHAOYANG 26” x 4.0”
Peso: 31 kg
Monta un potente motor trasero (1.000 W) el cual le permite subir por pendientes de hasta 35º de inclinación.
Además de la amortiguación y la tracción que proporcionan las ruedas grandes y anchas de la fat bikes, este modelo monta una doble suspensión, lo que hará tus rutas aún más cómodas.
La suspensión tiene un buen recorrido (100 m) y tiene bloqueo, que aunque no es remoto, te permite ponerla fija para subir pendientes con mayor comodidad.
Eso sí, no es el modelo más ligero del ranking (31 kg).
Aunque eso no debería importarte, puesto que esta e-bike monta una batería de gran capacidad (768 Wh), lo que la convierte en la e-bike con más autonomía de este ranking (130 km).
Código de descuento
Usa este código TX56QAZY 5MZ en el carrito de compra para tener un descuento adicional de 100€. Además recibirás una carcasa rígida para la bici. Para que puedas llevar el móvil como un GPS.
Si buscas una bicicleta eléctrica resistente y fiable para hacer excursiones más largas por el campo, ésta es tu elección perfecta.
Ten en cuenta que la autonomía de tu bicicleta depende del tipo de modo de asistencia que elijas. Dispone de tres opciones, todas ellas ajustables desde una pantalla LCD situada en el manillar.
¿Dónde está el truco? Pues en los componentes, esta bicicleta monta componentes de gama baja pero de marcas reconocidas dentro del ciclismo.
En definitiva, si estás buscando comprar una fat bike eléctrica potente sin dejarte un dineral, la Lankeleisi RV 700 Plus puede ser una buena opción.
Además, en ciertas ocasiones se puede encontrar en Gogobest a un precio todavía más económico que a través de otras tiendas online como Banggood o Fnac.
Pros
Buena calidad-precio
Mayor autonomía
Doble suspensión
Frenos hidraulicos
Suspensión delantera bloqueable
contras
Algo pesada
Componentes básicos
Fat Bike eléctrica barata
7. NCM Aspen
Ideal para quien quiera iniciarse en el mundo del fat bike sin dejarse un dineral
La bicicleta eléctrica NCM Aspen es una de las fat bike eléctricas más vendidas y mejor valoradas por los clientes y no es de extrañar, ya que ofrece excelentes prestaciones a un precio muy competitivo.
Prestaciones técnicas:
Motor: Das Kit X15F 250W 62Nm
Batería: HAWK 624 Wh
Cuadro: Aluminio 6061
Transmisión: Shimano Altus 3x7v
Horquilla: RST, GUIDE-NL 26″ con precarga
Frenos: disco mecánicos Tektro
Ruedas: CST 26” x 4.0”
Peso: 27 kg
Esta fat bike eléctrica posee unas ruedas de calidad ( CST, 26″* 4) que, junto a su suspensión delantera (RST, GUIDE-NL 26″), proporcionan una gran tracción, estabilidad y amortiguación.
Monta un motor silencioso y potente (250W 55Nm) en la rueda trasera. Este, junto a la batería de gran capacidad (40-80 km), nos permiten hacer rutas de entre 40-80 km.
¿Dónde está el truco? En los componentes.
Monta componentes de gama baja pero de las marcas más reconocidas del mundo del ciclismo: Shimano (palancas de cambio, bielas y desviadores) y Tektro (discos de freno).
Me ha sorprendido que los frenos, a pesar de ser mecánicos, incorporan un sensor de freno adicional en la palanca de freno izquierda.
Este apaga el motor cuando se acciona el freno, haciendo la conducción con asistencia del motor eléctrico más segura e intuitiva.
Pantalla LCD
Como todas las bicicletas eléctricas, cuenta con una pantalla LCD desde la cual podrás:
- Consultar datos relativos a la conducción
- Nivel de la batería
- Seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo (5)
Estos diferente niveles de asistencia nos permiten adaptar el esfuerzo físico que deseamos hacer en cada momento y gestionar la duración de la batería de forma inteligente.
Además cuenta con un modo extra: modo peatón.
Este proporciona una velocidad de 6 km/h sin necesidad de pedalear.
Está pensado para que puedas ir andando al lado de la e-bike sin necesidad de empujarla.
Me hubiera gustado encontrar unos frenos de discos hidráulicos en vez de mecánico. Si esto es importante para tí… hay una alternativa.
¿Quieres frenos hidráulicos?
Su hermana mayor NCM ASpen + tiene unos discos de freno hidráulicos, una batería de mayor capacidad (768 Wh) y un mejor grupo (Shimano Acera), por un poco más.
Si eres una persona grande no te la recomiendo, ya que el peso máximo que soporta son 125 kg, incluido el peso de la propia bici (27 kg).
A pesar de no ser la e-bike perfecta, difícilmente encontrarás una fat bike eléctrica con un motor de 55 Nm de par y una batería de gran capacidad por poco más de 1.450 euros.
Si te interesa te recomiendo que compruebes si hay stock en Amazon, donde suele estar a un precio más económico que otras tiendas de ciclismo como Alltricks.
Pros
Su precio, muy económica
Motor potente y silencioso
6 niveles de asistencia
Puerto USB en la batería
contras
No recomendado personas grandes
Componentes básicos
Frenos de disco mecánicos
¿Fat Bike eléctrica Decathlon?
Aunque algunos blogs sugieren que Decathlon ha lanzado su propio modelo de fat bike eléctrica, lo cierto es que la empresa aún no se ha introducido en este mercado.
Decathlon es conocida por fabricar artículos deportivos de alta calidad para una gran variedad de actividades y disciplinas.
Tiene su propia marca de bicicletas de montaña (Rockrider) y carretera/gravel (Van Rysel), pero aún no han sacado un modelo de bici eléctrica fat bike.
No obstante, Decathlon sigue desarrollando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de los distintos consumidores.
Es posible que en el futuro la empresa decida introducirse en este mercado, ya que las fat bikes se han hecho cada vez más populares en los últimos años.
Si eso ocurre… ¡Te lo contaremos!
Ofertas Fat Bikes eléctricas
Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica fat bike.
Actualizamos la información diariamente para que compres con la mejor relación calidad-precio.
¿Cómo elegir una bici eléctrica fat bike?

¿Qué es una bicicleta eléctrica fat bike?
Aunque muchos se sientan tentados en contestar que es una bicicleta eléctrica de ruedas anchas, una fat bike es mucho más que esa definición simplista.
En este artículo encontrarás una guía rápida con los criterios fundamentales que deberías valorar antes de comprar tu fat bike eléctrica.
Existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos de fat bike eléctrica que a menudo resulta difícil elegir de forma correcta la que más se ajusta a nuestras necesidades.
¡No te preocupes! Aquí te ayudamos.

Fat bike o mtb
Las Fat Bikes son bicicletas eléctricas diseñadas para recorrer terrenos difíciles como nieve, lodo, arena y/o rocas sueltas.
Aquellos que son imposibles de transitar con cualquier otro tipo de bicis, incluso con las bicicletas eléctricas mtb.

Las fat bike eléctricas se caracterizan por tener ruedas anchas, las cuales proporcionan una gran tracción y amortiguación.
Estas ruedas ayudan a mantener la estabilidad en estos tipos de terrenos complicados. A cambio son algo más difíciles de maniobrar debido a su anchura.
Principales diferencias
Sus llantas son anchas y combinadas con una presión de rueda baja ofrecen muy buen agarre y una buena amortiguación.
Tienen una horquilla más ancha debido a las ruedas de mayor tamaño.
Disponen de un manillar recto que permite ir más erguido y por lo tanto tener mejor visión de los obstáculos del camino.
Poseen rangos de velocidades amplios, con relaciones más bajas, permitiendo transitar por cualquier tipo de terreno en especial aquellos donde encontramos rocas o troncos sueltos.
Por todas estas características las fat bikes eléctricas son la opción ideal para aquellos que le guste explorar con su bicicleta eléctrica caminos poco convencionales.
Si te gusta hacer excursiones por el campo sin verte limitado, comprar una fat bike eléctrica te abrirá la puerta a todo tipo de senderos y terrenos.
Puedes ir por arena o nieve gracias a sus llantas anchas.

Empuje del motor
La potencia real de una bici eléctrica fat bike viene determinada por el tipo de motor y depende de dos factores: la potencia (W) y el par de motor (Nm).
Potencia del motor
La potencia se mide en Vatios (W).
En función de la potencia tendremos mayor «empuje» y aceleración lo que nos permitirá, por ejemplo, subir cuestas sin perder velocidad.
Aunque no afecte directamente a la velocidad, un motor pequeño hará que perdamos fuerza durante una pendiente prolongada, por lo que inevitablemente veremos reducida la velocidad.

Hoy en día la mayoría de los modelos de motos eléctricas montan motores sin escobillas (Brushless) que, aunque son más caros ofrecen mayor potencia, tiene menor mantenimiento y más durabilidad.
Al no tener escobillas no genera fricción y por lo tanto se genera menor desgaste.
Par de motor
El par motor determina la contundencia con la que el motor eléctrico entrega fuerza a tu bicicleta.
Dicho de otro modo, la aceleración de la e-bike.
En el mercado podemos encontrar motores cuyos pares de motor oscilan entre los 32-120 Nm.

A tener en cuenta
A misma potencia nominal máxima de motor (250 W), un torque o par mayor permitirá una entrega de la potencia más contundente, proporcionando mayor fuerza y aceleración.
Sin embargo, no siempre más par de motores mejor ya que un par de motor alto merma mucho la batería.
Es por ello que te recomendamos elegir el motor con el torque adecuado a tu tipo de uso.
Rutas exigentes con grandes desniveles: elige par mayor de 70 Nm
Rutas largas con desnivel moderado: elige un motor con al menos 50 Nm.
Excursiones tranquilas, familiares o uso urbano: con un par de 30-50 Nm es suficiente.

Autonomía
Cuando hablamos de la autonomía de una bicicleta eléctrica nos referimos a la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con ella hasta quedarnos sin batería.
La autonomía de una fat bike eléctrica viene determinada entre otras cosas por la capacidad de la batería.
Esta se mide en vatios hora (Wh).
A mayor capacidad, por norma general, más autonomía ofrecerá la e-bike.

La mayoría de fabricantes nos indican la autonomía (kilómetros, horas o desnivel) en su ficha técnica.
Sin embargo, debes tener en cuenta que la información que ofrece cada fabricante sobre la autonomía de las e-bikes son para condiciones muy específicas.
Condiciones
- Terreno plano
- Sin viento
- Peso del conductor 70 kg aproximadamente
- Suelo asfaltado y sin baches
- Conducido a una velocidad media
También esta autonomía se va a ver afectada por el modo de asistencia al pedaleo que seleccionemos.
Como ves, es muy difícil igualar las condiciones de prueba que hace la marca.
Por eso te recomendamos que…
Un consejo
Siempre elijas una fat bike eléctrica que tenga más autonomía de la que necesitas a priori.
Te aseguro que no quieres pedalear o llevar andando una e-bike que pesa entre 26-31 kg.
¡No digas que no te lo advertí!

Niveles de asistencia
Las bicicletas eléctricas para ser legales deben de poseer un pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar.
Traducido: el motor solo puede proporcionar asistencia una vez que el ciclista ha comenzado a pedalear y la asistencia debe disminuir progresivamente y finalmente interrumpirse antes de que la ebike alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear.

El sistema de asistencia al pedaleo tiene muchas ventajas:
- Te proporciona una sensación más intuitiva a la hora de pedalear que el modo acelerador
- Permite alargar la autonomía de la batería, ya que el motor eléctrico no tiene que hacer todo el trabajo sino que tú tienes que pedalear también
- Haces ejercicio
Muchas bicicletas eléctricas fat bike tienen distintos niveles de asistencia, algunas llegando a tener hasta 6 niveles diferentes.
En función del nivel elegido el motor eléctrico proporcionará una determinada ayuda a la hora de pedalear.
Si por ejemplo tu bici fat bike electrica tiene 4 modos de conducción.
%
Modo Normal
Sin asistencia eléctrica
%
Modo Eco
Asistencia moderada
Bajo consumo batería
Gran autonomía
%
Modo Equilibrado
Equilbrio entre asistencia de motor y fuerza de pedaleo
%
Modo Eléctrico
Máxima potencia
Asiste hasta 25 km/h
Más gasto de batería
Menos autonomía

Sistema de asistencia al pedaleo
En el mercado hay diferentes tipos de mecanismos para asistir el pedaleo siendo estos los más comunes en la mayoría de fat bikes eléctricas que se comercializan:
Sistemas con sensor de esfuerzo
Estos miden la cantidad de energía/fuerza que ejerces en los pedales y en función a ella, el motor aumentará o disminuirá la asistencia eléctrica.
En general, este sistema proporciona una conducción muy intuitiva y cómoda, ya que puedes mantener constante la cadencia de pedaleo.
Con este tipo de sensor podrás salir en medio de una pendiente muy empinada sin ningún problema, ya que la respuesta es instantánea.
No necesitas que de un cuarto de vuelta la biela para arrancar.
Además, permiten un uso eficiente de la batería, ya que solo proporcionan la asistencia eléctrica necesaria en cada momento.
El sistema de sensor de esfuerzo solo está disponible en las bicicletas fat bikes eléctricas de gama alta.

Sistemas con sensor de cadencia
Es el sistema más común y económico.
El sistema de sensor de cadencia solo proporciona asistencia cuando las bielas giran, independientemente de la fuerza que ejerzas en los pedales.

Esto implica que la energía que te entrega el motor depende del nivel de asistencia que tengas seleccionado y no de la energía que emplees en el pedaleo.

Sistema de frenado
Las fat bike eléctricas alcanzan mayor velocidad que una bici fat bike convencional.
Por este motivo es importante contar con frenos fuertes en las dos ruedas es vital.
Además, nos proporcionará más confianza y seguridad a la hora de conducir, sobre todo en las rutas más complicadas.
La mayoría de fat bikes montan un sistema de frenado con discos.
Estos pueden ser hidráulicos o mecánicos.
¡Vamos a ver los pros y los contras de cada uno!
Frenos de disco mecánicos
Los encontramos en la mayoría de fat bikes eléctricas baratas y la mejor opción para aquellos con un presupuesto ajustado.

Ventajas de los frenos de disco mecánicos
– Menor coste: Los frenos de disco mecánicos suelen ser la opción más económica. Requieren menos piezas.
– Fácil mantenimiento: El diseño más simple de los frenos de disco mecánicos hace que sean más fáciles de reparar y mantener en comparación con los frenos hidráulicos.
– Fiabilidad: Los frenos de disco mecánicos son conocidos por su fiabilidad, ya que no requieren piezas complejas y, por lo tanto, rara vez se averían (si son de calidad).
Desventajas de los frenos de disco mecánicos
– Potencia limitada: La cantidad de fuerza de frenado que puede generar un freno de disco mecánico es menor en comparación con los discos hidráulicos. Esto los hace menos adecuados para fat bikes potentes.
– Ruido: Los frenos de disco mecánicos pueden producir mucho ruido en comparación con los discos hidráulicos, lo que puede resultar molesto para algunos ciclistas.
Frenos de disco hidráulicos
Los encontramos en las mejores fat bikes eléctricas.
Ofrecen más potencia y capacidad de respuesta, pero requieren una mayor inversión.

Ventajas de los frenos de disco hidráulicos
– Mayor potencia: Los frenos hidráulicos son capaces de generar mucha más fuerza de frenado que los frenos de disco mecánicos por lo que son la mejor elección para rutas complicadas y exigentes.
– Capacidad de respuesta: Los frenos de disco hidráulicos son más sensibles que los frenos mecánicos, lo que es importante en situaciones en las que se requiere un frenado rápido.
– Bajo mantenimiento: Los frenos de disco hidráulicos requieren muy poco mantenimiento en comparación con los frenos mecánicos, ya que no necesitan ajustes periódicos.
Desventajas de los frenos de disco hidráulicos
– Coste: Los frenos de disco hidráulicos suelen ser más caros que los frenos mecánicos, ya que requieren un mayor número de componentes y piezas.
– Complejidad: Los frenos de disco hidráulicos son más complicados de instalar, mantener y reparar que los discos mecánicos. Esto puede ser un problema si eres un ciclista inexperto que carece de los conocimientos y habilidades necesarios.
– Vulnerabilidad: Debido a su complejo diseño, los frenos de disco hidráulicos son más vulnerables a los daños causados por la suciedad y el agua que los frenos mecánicos.
Como ves, ambos tipos de discos de freno para bicicleta tienen sus ventajas y desventajas.
Es importante que tengas en cuenta tus necesidades y presupuesto antes de decidir qué tipo de freno utilizar.
¿Qué precio tiene una bicicleta fat bike eléctrica?
Ante la pregunta: » ¿Cuánto cuesta una fat bike eléctrica? » solo tenemos una respuesta: DEPENDE.
Lo mejor para elegir la mejor fat bike eléctrica para ti es que primero determines tus necesidades y luego vayas a buscar dentro de la gama de ebikes que más se ajusten a ellas.
Encontraremos fat bikes eléctricas baratas con un motor de menor potencia y torque para un uso ocasional, alrededor de los 1.300-1.700 euros.
Sin embargo si quieres una fat bike eléctrica potente y con doble suspensión de gama media para un uso frecuente deberás pensar en gastar entre 1.700-2.000 euros.
Si lo que andas buscando es una fat bike potente pero que además monte buenos componentes, te recomendamos que vayas a las e bike de gama alta.
Estas te ofrecerán mejores prestaciones. Eso sí, tendrás que pensar en gastar más de 2.500 euros.
Las bicicletas eléctricas ruedas anchas más vendidas
En esta sección encontrarás las bicicletas eléctricas fat bike eléctricas más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.
¿Dónde comprar una fat bike eléctrica online?
Hasta hace poco solo era posible encontrar bicis eléctricas fat bike en tiendas físicas especializadas de ciclismo.
Hoy en día es posible comprar fat bikes eléctricas online.
Todos los modelos de bicicletas eléctricas de montaña analizados están disponibles en tiendas online de referencia como puede ser Amazon, Alltricks o Carrefour.
Sin embargo, la gran mayoría de fabricantes de fat bike eléctricas son chinos.
Es por ello que te recomiendo que eches un vistazo también a las tiendas online de referencias asiáticas:
Suelen tener más stock que en Amazon. Además, todas ellas cuentan con almacenes en Europa.
Traducido: tendrás tu e-bike en un periodo de 2-7 días y sin tener que pagar aranceles extras.
Si este artículo te ha ayudado a encontrear la mejor fat bike eléctrica, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web.
No te cuesta nada y me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

0 comentarios