Los mejores rodillos para bicicleta

mejores rodillos para bicicleta

Somos muchos los que nos ha pillado la cuarentena por el coronavirus por sorpresa y de golpe y porrazo nos hemos quedados sin poder salir de casa y deseando hacer una ruta con nuestra bici o e-bike

Buscando soluciones para no perder la forma y volver a rodar con la misma fuerza que antes cuando pase la cuarentena, hemos decidido hacer un análisis de una de las opciones que tenemos hoy en día para entrenar cardio sin salir de casa.

Por ello hemos creado esta guía donde analizamos los mejores modelos de rodillos para bicicleta  en relación calidad-precio del mercado.

Si tienes ganas de entrenar y  no quieres gastar lo que vale una bicicleta de spinning pero no sabes sabes en qué te tienes que fijar antes de comprar un rodillo para bicicleta, te recomiendo que leas esta guía donde encontrarás los mejores consejos, análisis y comparativas de los modelos de rodillos de ciclismo más vendidos y mejor valorados del momento.

¡Vamos al lío!

¿Qué son los rodillos de entrenamiento?

Los rodillos de entrenamiento para bicicleta son dispositivos que se conectan a una rueda de nuestra bicicleta (generalmente la trasera) y que nos permite entrenar en estático sin salir de casa. 

Los rodillos para bicicleta se adaptan a cualquier tipo de bicicleta (gravel, montaña o carretera). Con ellos podemos elegir el tipo de resistencia e inclinación que queremos que nos ofrezca para realizar entrenamientos más o menos diversos. Esta característica nos permite realizar sesiones de entrenamiento muy controladas y sin las inclemencias del tiempo, pudiendo dar el máximo en cada entrenamiento y aumentar nuestro rendimiento deportivo. 

Los rodillos de entrenamiento son la solución ideal para:

  • Mantener nuestro nivel aeróbico durante la cuarentena.
  • Entrenar de manera específica la  potencia máxima, velocidad, cadencia y resistencia.
  • Controlar, registrar y  analizar los datos de entrenamiento
  • Realizar pruebas de esfuerzo con mayor precisión.
  • Aquellos ciclistas que quieren entrenar más días y no tienen tiempo de salir a rodar.
  • Aquellos deportistas que desean emular las condiciones de entrenamiento outdoor en días de mal tiempo. 

En la actualidad existen tres tipos de rodillos para entrenamiento. En esta guía rápida vamos a describirte las características técnicas de cada uno para que puedas elegir el mejor rodillo para bicicleta, que no es más que aquel que cubra tus necesidades.

Rodillos para Bicicletas de Transmisión Directa

Este tipo de rodillo de entrenamiento tiene un cassette que sustituye al de la rueda trasera de tu bicicleta, de forma que solo tienes que quitar la rueda trasera de tu bicicleta y unir la cadena con el engranaje del rodillo para bici.

Con estos rodillos no solo obtendremos una simulación real de pedaleo sino que también podemos vincularlos con simuladores interactivos, permitiéndonos tener unas sesiones de entrenamiento divertidas y poco monótonas. Además con este dispositivo  evitaremos el desgaste innecesario de las cubiertas podremos ponernos de pie desde el primer día ya que son muy estables y seguros.

    La gran ventaja de este tipo de rodillo de entrenamiento es que son muy silenciosos ya que no tiene rozamiento en ningún lado, lo que nos permite entrenar a cualquier hora y en cualquier habitación sin riesgo de molestar a los vecinos. Disponer de un rodillo de bicicleta silencioso es un aspecto bastante relevante si queremos realizar sesiones de entrenamiento largas, quizás por eso se están convirtiendo en uno de los rodillos para bicis más vendidos

    El único inconveniente que le encontramos es que tiene un precio elevado que sin duda está más que justificado si lo que buscamos es un rodillo de entrenamiento que satisfaga nuestras necesidades de uso durante muchos años.

    Los 3 mejores rodillos de transmisión directa del 2020

    • Volante de inercia
    • Capacidad de carga
    • Calidad-Precio

    Esta maravilla de ELITE es probablemente el mejor rodillo para bicicleta de transmisión directa  del mercado en cuanto a prestaciones técnicas. 

    El nuevo Elite Turno es un rodillo de transmisión directa con una resistencia de tecnología fluida. Este dispositivo se conecta directamente a la cadena de la bicicleta transmitiendo la fuerza de los pedales al dispositivo, el cual nos ofrece la resistencia que nosotros deseemos en cada momento pudiendo realizar sesiones de entrenamiento indoor con total seguridad incluso en condiciones extremas, como sprints o arranques de pie.

    La principal diferencia con otros modelos de rodillos de transmisión directa es que el Elite Turno es un rodillo inteligente ya que integra un sensor de velocidad (Misuro B +) en el dispositivo. El sensor Misouro B+ se calibra ad hoc en cada dispositivo  a través de un ergómetro súper preciso corrigiendo así los posibles desajustes de fabricación que puedan existir, lo que nos proporciona una precisión superior a los otros rodillos de transmisión directa del mercado.

    Este sensor registra datos como la velocidad, cadencia y potencia datos que después podrás consultar desde cualquier dispositivo electrónico para hacer un seguimiento de tus sesiones de entrenamiento y evaluar tu rendimiento deportivo Puedes ver todos estos datos a través de la aplicación My E-training y también podrás conectarte con otras  plataformas de ciclismo indoor como: Swift, TrainerRoad, The Sufferfest, Bikevo, Kinomap y muchas más.

    Es un rodillo de transmisión directa muy potente ya que los niveles de potencia que puedes alcanzar con el son altos, por ejemplo 700 vatios (a 40 km/h) y 1.950 vatios (a 60 km/h). 

    Este modelo es aún más silencioso que sus predecesores gracias  a la mejora constante y a las modificaciones internas del hardware que ha hecho la marca Elite. Además el Elite Turno es muy versátil ya que es compatible con todo tipo de cassette:

    • Shimano 9/10/11 velocidades
    • SRAM
    • Campagnolo 9/10/11 velocidades (requiere adaptador)

    Es un dispositivo con buenos acabados, estable y con un montaje fácil y rápido. Otra de las cosas que nos gusta de este rodillo de entrenamiento es que ofrece sensaciones sobre la bici muy realistas,  nada que ver con un rodillo convencional o con una bici de Ciclo indoor, por lo que si eres un aficionado o semi-pro con poco tiempo para entrenar fuera de casa  y que mantener o aumentar su fuerza y condición aeróbica, debería ser sin duda tu primera elección.

    Si dispones del presupuesto y eres un ciclista exigente que busca aumentar tu rendimiento deportivo te recomendamos que inviertas en este dispositivo de calidad profesional ya que te permitirá gestionar de forma autónoma tus entrenamientos adaptado el ritmo, el tiempo y la intensidad de las sesiones de entrenamiento a tus necesidades. 

    Por todo ellos el Elite Turno sea una de las mejores elecciones que puedas hacer. Puedes ver el precio más económico aquí.

    Pros

    ✅   Gran potencia

    ✅   Medición precisa

    ✅   Silencioso  fluido

    ✅   Misuro B+ integrado

    ✅  Compatible con diferentes cassettes

    contras

    ❌  Precio elevado

    • Volante de inercia
    • Capacidad de carga
    • Calidad-Precio

    El Wahoo Power Smart Trainer es el nuevo modelo de rodillos inteligentes de la línea KICKR, el cual incluye mejoras tanto en el diseño como en las prestaciones que ofrece convirtiéndolo, desde su lanzamiento en 2018, en uno de los rodillos de entrenamiento de transmisión directa más vendidos.

    El nuevo  modelo KICKR dispone de  un volante de inercia de 7,3 kg, el cual proporciona una sensación de pedalear al aire libre más realista, en especial cuando se utiliza en plataformas virtuales de ciclismo  como Zwift, The Sufferfest y TrainerRoad.

    Dispone de una gran capacidad y  precisión a la hora de medir la potencia ( ± 2%) y es capaz de generar hasta 2200 W de resistencia, lo que lo convierte probablemente en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un dispositivo para llevar a cabo sesiones de entrenamiento exigentes e intensas.

    Este rodillo de entrenamiento para bicicleta dispone de un sistema de resistencia que se ajusta automáticamente y de forma rápida a través de tu App o a través de simuladores de ciclismo.

    Este modelo incluye una piñonera de 11  y es compatible con ejes pasantes de 12 x 142 y 12 x 148, además de la liberación rápida estándar de 130/135 mm. Este modelo está pensado para ser capaz de ajustar la altura con el único objetivo que coincida con el tamaño de tus ruedas para que tu bicicleta esté equilibrada y no necesites comprar  un soporte para la rueda delantera. La configuración es ajustable para ruedas de 24″, 650c, 700c, 26″, 27,5″ y 29″. Si aún sí dudas si tu bicicleta es compatible con este dispositivo haz clic aquí. 

    En definitiva, si ya tienes un rodillo de entrenamiento  y quieres dar un salto de calidad o vas a darle un uso profesional durante muchos años, el Wahoo KICKR Power Smart Trainer debería ser tu elección por defecto.

    Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarlo a un precio más barato en Amazon que comprándolo directamente a través de la web del fabricante.

    Pros

    ✅  Potente y preciso

    ✅  Regulable en altura, no necesitas soporte de rueda

    ✅  Compatible con diferentes cassettes

    contras

    ❌  Precio elevado

    • Volante de inercia
    • Capacidad de carga
    • Calidad-Precio

    El rodillo de transmisión directa H2 Direct Drive Smart Trainer de CycleOps es una buena alternativa a los consagrados rodillo de la marca ELITE, ya que ofrecen una grandes prestaciones técnicas, eso sí, a un precio elevado.

    Este rodillo de ciclismo de la marca  CycleOps nos proporciona un pedaleo con unas sensaciones bastantes “reales” gracias a su volante de inercia equilibrado de 50 kg. 

    CycleOps H2 Direct Drive Smart Trainers incluye bastante mejoras con respecto a los modelos anteriores y por ello dispone unos sensores integrados en el dispositivo y una tecnología PowerTap  con la cual podremos acceder datos como la cadencia, velocidad y potencia.

    La marca mantiene la innovación tecnológica y de hardware continua por lo que este modelo ofrece una mejor  precisión de potencia ( ± 2%) y actualizaciones de firmware inalámbricas. Estas mejoras tienen como objetivo llevar un control de la intensidad de tu entrenamiento y  permitir simular de la forma más realista posible las sesiones de pedaleo que tienes en tus rutas outdoor.

    El CycleOps H2 incluye una tecnología de  enfriamiento la cual prolonga  la vida útil de los componentes internos y garantiza el correcto registro de datos de conducción precisos incluso durante los momentos más intensos. 

    El  H2 Direct Drive Smart Trainers posee una construcción robusta y uno buenos acabados.  Posee unas patas que  proporcionan una mayor estabilidad y nos permiten apretar más en nuestro entrenamientos pudiendo realizar sesiones intensas en condiciones de seguridad. Además estas patas son plegables lo que facilitan su transporte y almacenamiento

    Es un rodillo de ciclismo realmente silencioso ya que a 32 km/h se han medido solo 64 decibelios por lo que lo convierte en una gran elección si vives con más personas en tu casa o en un piso dentro de una comunidad de vecinos, ya que te permite entrenar en cualquier lugar y a cualquier hora con la certeza de no molestar a nadie.

    Es compatible con un gran número de modelos de bicicletas ya que posee 130 mm de liberación rápida a través de Boost, sin embargo deberás comprar un cassette (Shimano/SRAM Splined Freehub) ya que no viene incluido con la compra.

    Este rodillo de entrenamiento posee una resistencia electromagnética variable (PowerTune) capaz de proporcionarnos una gran variedad de niveles de resistencia al pedaleo. Esta amplia gama de resistencias permiten simular a la perfección las diferentes sensaciones que tenemos cuando utilizamos las diferentes  velocidades de nuestra bicicleta en nuestras sesiones outdoor. Además es un rodillo de transmisión directa muy potente ya que puedes alcanzar los 2.000 W a 32 km/h y simular hasta una pendiente con un grado de inclinación del 20%.

    Este entrenador de transmisión inteligente es compatible con aplicaciones de conducción virtual  como Swift, TrainerRoad y Sufferfest , lo que te permite tener sesiones de entrenamiento virtuales con personas de todo el mundo. Además, gracias sus  cambios de resistencia rápidos conseguiremos unas sensaciones muy realistas.

    No está entre los rodillos de transmisión directa más baratos, pero su calidad y la fiabilidad de la marca americana CycleOps  la convierte probablemente en la mejor opción para los usuarios que buscan un rodillo de entrenamiento con grandes prestaciones para entrenar de forma intensas y consistente en casa, aumentar su rendimiento deportivo y disfrutar más de nuestras sesiones outdoor. Puedes ver su precio más económico en este enlace.

    Pros

    ✅  Gran potencia y durabilidad

    ✅  Excelente precisión de potencia 

    ✅  Incluye tecnología de enfriamiento 

    ✅  Muy silencioso

    contras

    ❌  Precio elevado

    ❌  No incluye cassette

    Comparativa de rodillos de transmisión directa

    Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado, Negro
    Wahoo Fitness KICKR Power Smart Trainer, Unisex Adulto, Negro
    CycleOps H2 Direct Drive Smart Trainer
    Compatible con simulador
    Potencia
    1.950 W
    2.200 W
    2.200 W
    Nivel de precisión
    ± 4%
    ± 2%
    ± 2%
    Envío
    -
    -
    -
    Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado, Negro
    Compatible con simulador
    Potencia
    1.950 W
    Nivel de precisión
    ± 4%
    Envío
    -
    Precio
    Wahoo Fitness KICKR Power Smart Trainer, Unisex Adulto, Negro
    Compatible con simulador
    Potencia
    2.200 W
    Nivel de precisión
    ± 2%
    Envío
    -
    Precio
    CycleOps H2 Direct Drive Smart Trainer
    Compatible con simulador
    Potencia
    2.200 W
    Nivel de precisión
    ± 2%
    Envío
    -
    Precio

    Rodillos para Bicicleta de Transmisión «On Wheels»

    Este tipo de rodillos se conecta a nuestra bicicleta a través de un eje  pasante a nuestra rueda trasera y pueden ser de dos tipos: 

    Rodillos Magnéticos

    Son los rodillos de entrenamiento de bicicleta más usados y económicos. Constan de una estructura metálica estable y robusta la cual proporciona resistencia al pedaleo mediante un rodillo rodeado de imanes. Dispone de un sistema de enfriamiento para bajar la temperatura de las superficies que rozan.

    No son tan silenciosos como los rodillos de transmisión directa, sobretodo a altas velocidades. Permiten regular la resistencia al pedaleo mediante un cambio que se acopla al volante o de forma inalámbrica (smartphone)  en los rodillos magnéticos de mayor calidad. 

    La sensación de resistencia que obtenemos no es tan realista como en otros modelos y producen desgaste de la cubierta. Sin embargo, son una buena opción para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el entrenamiento aeróbico indoor sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que los rodillos de transmisión directa.

      Rodillos Fluido-Mecánicos

      En ese tipo de rodillos la resistencia al pedaleo la ofrece un sistema hidráulico (aceite siliconado). Son el tipo de rodillos más usado por los profesionales porque ofrecen una sensación más parecida  las que obtenemos cuando vamos en la bicicleta.

      A diferencia de los rodillo magnéticos no disponen de un regulador de la resistencia sino que es la propia cadencia del ciclista y la relación de marchas seleccionadas las que ofrecen la resistencia al pedaleo. Los últimos modelos que están saliendo al mercado incluyen sensores que permiten conocer datos exactos sobre nuestro entrenamiento a tiempo real lo que nos permite sacar el máximo provecho de todas nuestras sesiones aeróbicas.

      Son más silenciosos que los rodillos magnético y permiten una inclinación regulable pero tendrás que invertir algo más por tener un rodillo de mayor calidad.

      Los 3 mejores rodillos de transmisión On Wheel del 2020

      • Volante de inercia
      • Capacidad de carga
      • Calidad-Precio

      El rodillo de transmisión directa de la marca Relaxdays es una opción ideal para principiantes con el presupuesto ajustado y que buscan hacer entrenamientos ocasionales, sesiones de rehabilitación o para bajar de peso.

      Este rodillo dispone de 7 niveles de resistencia y está construido con tubos de acero los cuales le proporcionan un gran resistencia y durabilidad. Dispones de la posibilidad de ajustar individualmente cada pata para aumentar la estabilidad sobre superficies inestables.

      Su estructura es  plegable por lo que es un sistema muy fácil de transportar y guardar ya que sus dimensiones una vez plegados son muy reducidas. No tiene los cierres de la mejor calidad y tienes que tener cuidado a la hora de apretarlos ya que puedes llegar a doblarlos.

      Es un rodillo compatible con ruedas de 26-28 pulgadas e incluye un soporte para la rueda delantera que aumenta la estabilidad del dispositivo.

      No es el rodillo de entrenamiento más silenciosos por eso recomendamos usarlo con unas ruedas lisas que reducen sustancialmente el ruido, aunque no llegan a los niveles de los rodillos de transmisión directa.

      Pese a que puedan parecer especificaciones por debajo de los estándares de mercado, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primer rodillo de ciclismo al precio más económico posible.

      Pros

      ✅  Muy económico

      ✅  7 niveles de resistencia

      ✅  Plegable

      contras

      ❌  Ruidoso

      • Volante de inercia
      • Capacidad de carga
      • Calidad-Precio

      El Elite Novo Force es un rodillo para bicicleta de transmisión “on wheel” que dispone de una unidad de resistencia magnética muy compacta y con 8 niveles, la cual nos ofrece una gran variedad  de potencia de salida y nos permite elegir, a través de un selector en el manillar, la resistencia que deseamos en cada momento. 

      Esta característica lo convierte en probablemente en la mejor elección para aquellos que busquen un rodillo para realizar una gran variedad de entrenamientos ya que pueden elegir desde sesiones de fondo a baja velocidad a sesiones potentes donde el foco sea trabajar por intervalos y alta intensidad.

      Su diseño ha sido mejorado y presenta un marco resistente el cual nos garantiza una gran seguridad y estabilidad  incluso cuando trabajamos durante nuestras sesiones de entrenamiento con alta velocidad y esfuerzo intenso.

      Además su diseño plegable hace que sea fácil de transportar y almacenar.

      Presenta una combinación de estructura de acero con materiales plásticos de forma que proporciona lo mejor de ambos mundos,  siendo ligero y capaz de absorber incluso los golpes y vibraciones más intensos.

      Es compatible con el sensor de velocidad Misuro B +, el cual nos permite utilizar aplicaciones de ciclismo virtual como  My E-Training. Al instalar un sensor de velocidad podrás obtener datos sobre la velocidad y cadencia lo que te proporcionará una experiencia de entrenamiento más completa y divertida. Eso sí, deberás invertir en un sensor de movimiento ya que en este modelo no viene incluido.

      Este rodillo de entrenamiento dispone de un sistema de montaje y desmontaje  muy rápido e intuitivo, evitando así la pereza a la hora de montar nuestro set de entrenamiento, sobre todo si no tenemos una habitación específica para entrenar. El rodillo rojo donde se apoya la rueda está hecho de material Elastogel, el cual mejora la adherencia del neumático, disminuye el ruido producido por el rozamiento así como el desgaste del neumático. 

      Este rodillo para bicicleta ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de bicicletas, tanto de carretera como de MTB, con ruedas de 24 » a 29 ». Las medidas máximas de horquilla que soota es de 175,4 mm.

      En definitiva, si buscas un rodillo para bicicleta  con la mejor relación calidad-precio dentro del ecosistema de ELITE, esta es tu mejor opción. Puedes ver su precio más económico en este enlace.

      Pros

      ✅  Resistencia magnética con 8 niveles

      ✅  Robusto y estable

      ✅  Rodillo con Elastogel

      ✅  Compatible con sensor de velocidad y simuladores

      contras

      ❌  No incluye sensor de velocidad

      • Volante de inercia
      • Capacidad de carga
      • Calidad-Precio

      El modelo de Ultrasport es un rodillo de transmisión on wheel que ofrece unas buenas prestaciones a un precio muy ajustado, lo que le convierte en la opción ideal para aquellos que quieran iniciarse en el entrenamiento indoor sin dejarse un dineral.

      Este rodillo de entrenamiento dispone de hasta 7 niveles de resistencia, esta característica nos permite tener entrenamientos muy diversos y simular las diferentes condiciones del terreno que nos encontramos en nuestras rutas outdoor.

      Su estructura es plegable por lo que podemos transportarlo y guardarlo fácilmente cuando no la estemos usando. Tiene un montaje e instalación fácil y es compatible con ruedas de  26 y 28 pulgadas. La marca ultra sport incluye un soporte par la rueda delantera totalmente gratuito.

      No es el rodillo de entrenamiento más silencioso, sobre todo si usamos ruedas de tacos, pero este inconveniente puede solucionarse invirtiendo en unas cubiertas especiales para rodillos de ciclismo.

      Tampoco es un rodillo para ciclistas profesionales o para aficionados exigentes pero sin duda es una buena elección si lo que buscas es iniciarte en el mundo del entrenamiento indoor o si lo quieres para realizar entrenamientos esporádicos cuando la meteorología te impida salir con tu bicicleta convencional.

      Probablemente se trate de la opción ideal para aquellos usuarios que busquen un rodillo de entrenamiento de buenas prestaciones a un precio muy competitivo, a costa de que no sea de una marca excesivamente conocida (ojo, UltraSport ya lleva tiempo ofreciendo calidad en este mercado). Puedes ver su precio más económico aquí.

      Pros

      ✅  Muy económico

      ✅  7 niveles de resistencia

      ✅  Plegable

      contras

      ❌  Ruidoso

      Comparativa de rodillos de transmisión «On Wheel»

      Relaxdays 10018322 - Bicicleta estática, convierte bicicleta común a estática, color azul, talla 54 x 46 x 20 cm
      Elite Novo Force - Rodillo magnético de Ciclismo (Sistema de fijación rápida, máxima Estabilidad), 8 Niveles de Resistencia + Coperton - Cubierta de Ciclismo para Rodillo 700 (102100)
      Ultrasport Rodillo para Bicicleta con y Sin Cierre Rápido, Carga Máxima 100 kg, Permite Entrenar en Casa, Entrenamiento de Ciclismo Interior, Unisex, Azul
      Tipo de resistencia
      Magnética
      Magnética
      Magnética
      Niveles de resistencia
      7
      8
      7
      Tamaño ruedas
      26-28"
      24-29"
      26-28"
      Envío
      -
      Relaxdays 10018322 - Bicicleta estática, convierte bicicleta común a estática, color azul, talla 54 x 46 x 20 cm
      Modelo
      Tipo de resistencia
      Magnética
      Niveles de resistencia
      7
      Tamaño ruedas
      26-28"
      Envío
      -
      Precio
      Elite Novo Force - Rodillo magnético de Ciclismo (Sistema de fijación rápida, máxima Estabilidad), 8 Niveles de Resistencia + Coperton - Cubierta de Ciclismo para Rodillo 700 (102100)
      Tipo de resistencia
      Magnética
      Niveles de resistencia
      8
      Tamaño ruedas
      24-29"
      Envío
      Precio
      Ultrasport Rodillo para Bicicleta con y Sin Cierre Rápido, Carga Máxima 100 kg, Permite Entrenar en Casa, Entrenamiento de Ciclismo Interior, Unisex, Azul
      Modelo
      Tipo de resistencia
      Magnética
      Niveles de resistencia
      7
      Tamaño ruedas
      26-28"
      Envío
      Precio

      Rodillos para Bicicleta Rulos

      Son los clásicos rodillos de entrenamiento y los primeros que salieron al mercado. La estructura consta de tres rodillos y se coloca en el suelo. Sobre los dos rodillos que están juntos tracciona la rueda trasera y el otro rodillo proporciona sujeción y rotación a la rueda delantera.

      Son los más económicos, fáciles y rápidos de montar y transportar  ya que no tienes que desmontar ninguna parte de la bicicleta. 

      Tienes que tener algo de técnica y equilibrio para subir a la bicicleta. Nosotros aconsejamos que empieces en el pasillo o con una pared cercana, pues no serás el primero que puede acabar en el suelo hasta que le coges el truco. 

      Este tipo de rodillo de entrenamiento no tiene niveles de resistencia por lo que solo son indicados para trabajar la cadencia de pedaleo y el equilibrio. Sin embargo, algunas reconocidas marcas de ciclismo como ELITE han sacado al mercado rodillos de rulos que permiten aumentar la resistencia.

        Son los rodillos de ciclismo ideales para trabajar el equilibrio ya que  te obliga a mantener la postura y la cadencia sin descanso haciendo mucho más entretenido las sesiones indoor que la estática o los rodillos fijos. Sin embargo no son tan recomendados para realizar sesiones explosivas o intervalos de alta intensidad. Hoy en días son los más usado por los profesional para calentar antes de una competición.

        Aunque puede parecer que tiene prestaciones inferiores a los otros rodillos para bici su punto fuerte es el precio, ya que son sin duda los rodillos para bici más baratos que puedes comprar.

        Los 3 mejores rodillos de rulos para bicicleta del 2020

        • Volante de inercia
        • Capacidad de carga
        • Calidad-Precio

        La reconocida marca de ciclismo Elite sacó en 2017  al mercado su rodillos Elite Airon Mag con gran éxito. Es un rodillo de entrenamiento para bicicleta que destaca por su ser ligero (10 Kg)  y estable. El diseño de los rodillos se ha optimizado incluyendo ahora rodillos con forma  parabólica, los cuales nos facilitan mantenernos en el centro del dispositivo a diferencia de los rodillos de rulo clásicos.

        Una de las ventajas de los rodillos de bicicletas de rulos es que son fácilmente plegables lo que facilita no solo su instalación sino también su almacenamiento. Además viene montado de fábrica y su colocación es muy fácil por lo que no te entrará la pereza a la hora de preparar la habitación para entrenar.

        Este tipo de rodillo, a diferencia de otros más baratos, disponen de 3 niveles de resistencia magnética lo que nos proporciona más versatilidad a la hora de entrenar. Esta características junto a la resistencia de el desarrollo de nuestra bicicleta nos permitirá aumentar la intensidad del entrenamiento. También dispone de un modelo más económico el Elite Airon con características técnicas parecidas pero sin los 3 niveles de resistencia magnética.

        Tienes la posibilidad de instalarle un sensor de velocidad (Misuro B +) con el fin de poder registrar y analizar datos como: de potencia, cadencia, frecuencia cardíaca, velocidad, tiempo y distancia. A su vez nos permite utilizar aplicaciones como  My E-Training de la propia marca ELITE. Además la marca ofrece una suscripción gratuita de 1 mes con la compra de este rodillo de bicicleta tipo rulo. 

        También es compatible con otras plataformas de ciclismo indoor con TrainerRoad, The Sufferfest, Kinomap, etc. Este tipo de conectividad nos permitirá mejorar nuestra experiencia en nuestros entrenamientos al poder:

        • Participar de sesiones en vivo
        • Competir contra otros usuarios en tiempo real
        • Participar en modo multijugador
        • Entrenar en condiciones “reales”
        • Crear un historial de entrenamiento
        • Vigilar tu rendimiento y progreso

        El rodillo de bicicleta Elite Arion es compatible con todo tipo de rueda y bicicletas, tanto montaña como carretera, ya que posee hasta 10 posiciones diferentes para ajustarse a cualquier tipo de cuadro.

        En definitiva, es una excelente elección para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el entrenamiento de ciclismo indoor sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece excelentes prestaciones y durabilidad con una gran relación calidad-precio.  Puedes consultar el precio más económico del rodillo de bicicleta Elite Airon Mag en este enlace.  

        Pros

        ✅   Excelente relación calidad-precio

        ✅   Ligero, plegable y fácil de transportar

        ✅   3 niveles de resistencia

        ✅   Compatible con bicicleta de carretera y mtb

        ✅   Silencioso

        ✅   Compatible plataformas de ciclismo online

        contras

        ❌  Aún no se las hemos encontrado

        • Volante de inercia
        • Capacidad de carga
        • Calidad-Precio

        El rodillo de ciclismo Tacx Antares T-100 es uno de los mejores rodillos de rulos que puedes comprar para entrenar en casa y mejorar tu coordinación y técnica encima de la bicicleta a un precio realmente económico.

        Los rodillos tienen una forma cónica lo que te permiten permanecer en el centro del rodillo mientras pedaleas evitando que se vayas hacia los lados, mejorando tu estabilidad y seguridad encima de este dispositivo. 

        Dispone de un diseño simple pero muy robusto el cual nos proporciona no solo estabilidad a la hora de pelear sino además una excelente durabilidad. Su marco es plegable lo que facilita la colocación, el transporte y el almacenamiento convirtiendo en una gran opción para aquellos que no disponen de un espacio dedicado exclusivamente  a la bicicleta. Además es un rodillo de rulos ultra ligero ya que solo pesa 7,7 kg.

        Como con todos los rodillos con bicicleta recomendamos utilizar una esterilla debajo del dispositivo para minimizar las vibraciones y ruido que pueda producirse, facilitando así la convivencia. Es un rodillo de ciclismo silencioso aunque si tenemos que decir que hace más ruido que los rodillos de la marca Elite. Si tienes una bicicleta BTT el ruido que produce el neumático de tacos al rodar por los rulos puede llegar a ser algo molesto, siempre puedes cambiarle las cubiertas a unas lisas o comprar unas cubiertas especiales para rodillos.

        La única pega que podemos ponerle es que el propio dispositivo no dispone de distintos niveles de resistencia por lo que la única variación en la resistencia será la que te permita el desarrollo de tu bicicleta.

        Diseñado específicamente para aquellos que se están iniciando en el mundo del entrenamiento de ciclismo indoor, el Tacx Antares T-1000 es un rodillo de bicicleta económico, fiable y fácil de instalar y guardar que ofrece unas buenas prestaciones a un precio muy competido.

        Otra buena noticia es que en Amazon en ocasiones es posible encontrarla incluso más barato que comprándolo a través del fabricante. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

        Pros

        ✅   Precio muy económico

        ✅   Rulos cónicos

        ✅   Ultraligero y plegable

        contras

        ❌  Ruidoso a altas cadencias o con ruedas mtb

        ❌  Instrucciones de montaje poco claras

        • Volante de inercia
        • Capacidad de carga
        • Calidad-Precio

        El rodillo de bicicleta Elite Quick Motion es la versión mayor y con mejores prestaciones de su hermano el rodillo Elite Arion Mag. Mantiene la misma calidad a la que nos tiene acostumbrado la consagrada marca Elite pero con algunas mejoras sustanciales, convirtiéndolo probablemente en el mejor rodillo para bicicleta tipo rulo del mercado.

        Dentro de los rodillos para bicicletas de rulos es probablemente el que mejor relación calidad-precio posee, eso le ha valido para cosechar el  premio Eurobike Gold Award en 2016.

        El Elite Quick Motion es un rodillo de ciclismo de equilibrio con freno magnético capaz de simular una pendiente de hasta 8 º de inclinación y producir una resistencia máxima e 6.000 W gracias a sus tres niveles de resistencia.  Esta característica te permite realizar diferente tipo de entrenamientos ya que en función del nivel de resistencia que elijas junto al desarrollo de tu bici tendrás más o menos resistencia al pedaleo.

        Eso sí, a diferencia de los rodillos de transmisión directa tendrás que bajarte de la bicicleta para cambiar el nivel de resistencia. 

        Los rulos tienen forma parabólica en los extremos de forma que facilitan la colocación de la bicicleta en el centro del rodillo de entrenamiento cuando sin querer te acercas a un lateral del mismo. Otro punto a favor de los rodillos es que tiene una superficie muy lisa la cual disminuye aún más el desgaste de los neumáticos y el ruido, siendo aún más silencioso que el modelo Elite Arion.

        Este rodillo incorpora un sistema flotante longitudinal el cual absorbe cualquier movimiento repentino, sobretodo en aquellas ocasiones en las que nos levantamos y nos volvemos a sentar, cuando inconscientemente lanzamos la bici un poco hacia delante. Este sistema absorbe estos movimientos rápidos desplazándose un poco hacia delante y volviendo de forma gradual a su posición inicial de forma que mejorar muchísimo la estabilidad y seguridad. Por lo tanto si eres un principiante y estabas dudando si invertir o no en un rodillo de entrenamiento, probablemente el  rodillo Elite Quick option sea una buena elección al tener una curva de aprendizaje más reducida.

        Este rodillos es plegable en 3 partes, incluye un asa ergonómica integrada en el marco y un sistema de bloqueo lo que permite un transporte y un almacenaje aún más fácil y rápido que el modelo Elite Arion. 

        Al igual que el modelo anterior es compatible con todo tipo de bicicletas ya que sus 11 posiciones diferentes permiten ajustarse a cualquier tipo de cuadro.  

        Puedes incorpora un sensor de velocidad (Misuro B +) compatible con la aplicación de My E-Training de ELITE y con otras plataformas de ciclismo indoor como la popular Kinomap.

        No está entre los rodillos de ciclismo más baratos, pero su calidad y la fiabilidad de ELITE  lo convierte probablemente en la mejor opción para los usuarios que buscan un rodillo de entrenamiento versátil y duradero para hacer diferentes tipos de entrenamientos sin gastarse lo que vale un rodillo de transmisión directa. 

        Si te interesa te recomiendo que compruebes si hay stock en Amazon, la tienda online más fiable y con las mejores garantías de envío y devolución. Puedes ver su precio más económico aquí.

        Pros

        ✅   Excelente relación calidad-precio

        ✅   Muy compacto y ligero

        ✅   3 niveles de resistencia

        ✅   Compatible con bicicleta de carretera y mtb

        ✅   Incorpora un sistema de flotante longitudinal

        ✅   Compatible plataformas de ciclismo

        contras

        ❌  Aún no se los hemos encontrado

        Comparativa de rodillos para bicicleta tipo rulo

        Elite Arion Mag - Rodillo magnético de ciclismo
        Tacx Antares T-1000 - Rodillo de ciclismo
        Elite Quick Motion - Rodillo de Ciclismo de Equilibrio con Freno magnetico
        Nivel de resistencia
        3
        -
        3
        Sistema flotante longitudinal
        Compatible simuladores
        Peso
        10 Kg
        7,7 Kg
        11,5 Kg
        Envío
        -
        -
        Elite Arion Mag - Rodillo magnético de ciclismo
        Nivel de resistencia
        3
        Sistema flotante longitudinal
        Compatible simuladores
        Peso
        10 Kg
        Envío
        Precio
        Tacx Antares T-1000 - Rodillo de ciclismo
        Nivel de resistencia
        -
        Sistema flotante longitudinal
        Compatible simuladores
        Peso
        7,7 Kg
        Envío
        -
        Precio
        Elite Quick Motion - Rodillo de Ciclismo de Equilibrio con Freno magnetico
        Nivel de resistencia
        3
        Sistema flotante longitudinal
        Compatible simuladores
        Peso
        11,5 Kg
        Envío
        -
        Precio

        Ofertas Rodillos para Bicicletas

        Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar un rodillo de entrenamiento para bicicleta . Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio y puedas comprar ru rodillo de bici barato.

          ¿Qué rodillo de bicicleta comprar?

          Muchas son las personas que se preguntan ¿Cuáles son los mejores rodillos para bicicleta? En este apartado encontrarás una guía rápida con consejos para que puedas elegir el mejor rodillo de entrenamiento para ciclo indoor.

          Rodillos de Bicicletas Silenciosos 

          Es sin duda un factor importante a tener en cuenta: el silencio. Muchos de nosotros convivimos en pisos con más personas o en edificios rodeados de vecinos, por lo que si tu rodillo hace ruido al final tendrás una limitación de las horas a las que puedes entrenar e incluso el tiempo de entrenamiento, ya que algunos rodillos hace ruidos molestos que se intensifican cuando te pones de pie.

          El ruido en general dependerá de la calidad del rodillo pero si quieres jugar sobre seguro e invertir en un rodillo de bicicleta silencioso yo me decantaría sin duda por los rodillos de transmisión directa.

          Si quieres minimizar aún más el ruido que genera el rodillo de bicicleta te recomendamos:

          • Sustituyas las ruedas de tacos por unas lisas
          • Inviertas en unas cubiertas especiales para rodillo
          • Coloques una alfombra entre la bicicleta y el suelo para reducir vibraciones

           

          Rodillos de Bicicleta con Simulador

          Hace mucho tiempo que los ciclistas profesionales o ciclistas expertos usan rodillos de bicicleta para completar o complementar sus entrenamientos. Si algo caracterizaba esas sesiones de entrenamiento era la monotonía y el aburrimiento.

          Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías existen rodillos que pueden conectarse a simuladores online permitiéndonos que nuestras sesiones de entrenamiento eran mucho más amenas.

           Con estos simuladores podrás:

          •  Programa entrenamiento específicos con series
          • Participar de sesiones en vivo 
          • Competir contra otros usuarios en tiempo real
          • Participar en modo multijugador
          • Crear un historial de entrenamiento para vigilar tu rendimiento y progreso

          Es por esto que los rodillos con simulador son quizás la opción ideal  para aquellos que quieren hacer entrenamientos serios e intensos en casa ya que te permite entrenar en condiciones “reales” y dar más de ti al competir con otros usuarios.

          Espacio disponible en casa

          Es importante que tengas claro el espacio que tienes disponible para tus sesiones de entrenamiento indoor y el espacio que dispones para guardar el rodillo de bici cuando lo dejes de usar.

          Si dispones de un espacio exclusivo para la bicicleta y puedes dejarla montada yo ni me lo pensaba e invertía en un rodillo de transmisión directa. Si por el contrario no dispones de mucho espacio e decantaría por un rodillo de transmisión”on wheel” plegable.

          Es importante que tengas en cuenta que las sesiones de entrenamiento en casa tienen muchas ventajas pero debes de tener en cuenta que vas a sudar mucho (muchísimo)  ya que al estar en casa no te refrescas con el viento por lo que deberás:

          • Disponer de un  buen ventilador (en serio no es una tontería)
          • Ten preparada una botella de agua grande
          • Tener a mano una toalla para secar el sudor
          • Evitar rodar sobre superficies difíciles de limpiar como alfombras (vas a sudar mucho)
          • Colocar una esterilla debajo de la bici para evitar vibraciones

          También te recomendamos que te instales una pantalla y altavoces para que puedas usar los simuladores de ciclismo o simplemente ver la tele mientras pedaleas.

          Accesorios para entrenar en casa con rodillo de bicicleta

          Cubierta para rodillo

          7,17 EUR descuentoMás vendido N. 1 Continental Fahrradreifen Hometrainer II  Cubierta, Unisex, Negro, 700 x 23C
          7,13 EUR descuentoMás vendido N. 2 Schwalbe Insider - Cubierta para Bicicleta Plegable (Talla única)
          5,59 EUR descuentoMás vendido N. 3 Neumático para rodillos de entrenamiento Tacx T1395, Cubierta, Unisex, Azul, 26' x 1.25'

          Pulsómetro

          91,00 EUR descuentoMás vendido N. 1 Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad 24/7 - Negro, M/L
          40,09 EUR descuentoMás vendido N. 2 WALIO Pulse - Banda torácica con Sensor de Frecuencia Cardiaca Monitor Conexión Inalámbrico Ant+/2.4G y Bluetooth 4.0. Ciclismo,Running,Gimnasia,aeróbica. Resistencia IPX7
          35,79 EUR descuentoMás vendido N. 3 Garmin HRM-Tri - Correa para Monitor de Ritmo cardíaco, Color Negro y Azul
          13,99 EUR descuentoMás vendido N. 4 Garmin HRM-Dual GPS Acampada y Senderismo, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
          13,71 EUR descuentoMás vendido N. 5 Sigma Sport 20332 Sigma Banda Pectoral Bluetooth/Ant+ Smart R1 Duo Comfortex+, Negro
          9,10 EUR descuentoMás vendido N. 6 Sensor de monitor de ritmo cardíaco iGPSPORT HR35 para rastreador de ejercicio, con Bluetooth & ANT + (cinta suave de pecho)

          Sensor de velocidad

          18,00 EUR descuentoMás vendido N. 1 Bryton 4718251592316A GPS Ciclismo, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
          12,01 EUR descuentoMás vendido N. 2 iGPSPORT Sensor de Velocidad de Bicicleta SPD61 módulo Dual Bluetooth y Ant+
          11,00 EUR descuentoMás vendido N. 3 XOSS Cadencia/Velocidad Sensor para la computadora de la Bici teléfono Inteligente Bluetooth/Ant + Modo Dual Ciclismo Bicicleta inalámbrica (Cadencia/Velocidad Sensor x2 pcs)
          5,00 EUR descuentoMás vendido N. 4 CooSpo Sensor de Velocidad o Cadencia RPM con Doble Módulo Bluetooth 4.0 Ant + para la Computadora de la Bici
          4,00 EUR descuentoMás vendido N. 5 CooSpo Sensor de Velocidad y Cadencia Sensor de Bicicleta Sensor de Cadencia Bluetooth 4.0 Ant+ Impermeable IP67 Compatible con Strava Wahoo Ciclo Computadores y Otros
          3,54 EUR descuentoMás vendido N. 6 Bryton 4718251592293A GPS Ciclismo, Adultos Unisex, Negro, Talla Única

          Soporte rueda delantera

          Ventilador

          40,00 EUR descuentoMás vendido N. 1 Bewlaner Ventilador de Sobremesa Silencioso, Potente Circulación de Corriente de Aire, Pantalla Táctil LCD, Control Remoto, Sincronización 1-7 Horas, 3 Velocidades, Fácil de Operar (Blanco)
          30,00 EUR descuentoMás vendido N. 2 amzdeal Ventilador de Sobremesa, Mini Ventilador USB, Ventilador de Mesa Silencioso con 3 Velocidades Ajustables, Rotación Automática de 90 °, Ventilador portatil para Hogar, Viajes, Oficina
          20,18 EUR descuentoMás vendido N. 3 Iris Ohyama, ventilador silencioso, oscilante y ultra potente con control remoto - Woozoo - PCF-SC15T, blanco, 38 W, 30 m², 21 x 21 x 29 cm
          16,88 EUR descuentoMás vendido N. 4 Rowenta Eole Compact VU6210F0 Ventilador de 30 W, Airflow 3D con 3 velocidades de aire y sistema silencioso 45dB
          10,00 EUR descuentoMás vendido N. 5 LaHuKo Ventilador USB Silencioso Ventiladores de Sobremesa Personal y Portátil Rotación Libre de 360 ° con 3 Velocidades Aire Frio para Oficina Hogar Coche (Blanco)
          10,00 EUR descuentoMás vendido N. 6 Aigostar Allace 33JTO - Ventilador de mesa con 3 velocidades, Ventilador sobremesa 43,5cm, oscilación silencioso de 80 grados, potencia 40 W, color blanco. Diseño exclusivo.

          ¿Qué precio tienen un rodillo para bicicleta?

          Ante la pregunta: » ¿Cuánto cuesta un rodillo de bicicleta? » solo tenemos una respuesta: DEPENDE. Lo mejor para elegir el rodillo de ciclismo que mejor se adapte a ti es que primero determines tus necesidades, el espacio disponible , el tiempo de uso que le vas a dar y por supuesto tu presupuesto.

          Si solo quieres utilizar el rodillo como complemento a tus rutas en bici o para aquellos días que hace mal tiempo, con un rodillo de transmisión “on wheel” será más que suficiente. De hecho son los más vendidos del mercado ya que ofrecen muy buenas prestaciones a un precio ajustado. El precio de los rodillos de transmisión “On wheel” están entre los 80- 550 euros.

          Si por el contrario tienes pensado hacer entrenamientos frecuentes y exigentes te recomiendo que inviertas en un rodillo de transmisión directa. No son los rodillos de bicicletas más baratos del mercado pero la calidad del mismo harán que valga cada euro invertido ya que podrás sacarle todo el partido a tus entrenamientos en casa y mejorar tu rendimiento deportivo con un desgaste nulo de la bicicleta. El precio de los rodillos de bicicletas de transmisión directa están entre 800 – 1.300 euros.

          Los rodillos para bicicleta más baratos son de tipo rulo y su precio oscila entre los  80 – 300 euros.

          Los rodillos de entrenamiento de bicicleta más vendidos

          En esta sección encontrarás los rodillos de entrenamiento para bicicleta más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

          ¿Dónde comprar un rodillo para bicicleta?

          Todos los modelos de rodillos para bicicletas analizados están disponibles Amazon, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

          Debido a la situación excepcional del coronavirus este ha sido un producto muy demandado los últimos meses por lo que algunos artículos se encuentran fuera de stock. 

          Aún así te dejo un enlace a Alltricks, una de las mejores tiendas especializadas y grandes superficies para que puedas ver qué modelos de rodillos de entrenamiento están en stock en este momento.

          ¿Te ha resultado útil?
          (Votos: 2 Promedio: 5)

          Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor rodillo de bicicleta, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

          Post Relacionados

          Mejores Bicicletas MTB

          Mejores Bicicletas MTB

          En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta eléctrica de montaña que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio. Las rutas por el campo suelen ser muy exigentes tanto para el...

          leer más
          Las Mejores Bicicletas Urbanas

          Las Mejores Bicicletas Urbanas

          En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta urbana o de paseo que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio para adultos de la actualidad. Existen bicicletas de paseo de...

          leer más
          Las Mejores Bicicletas Plegables

          Las Mejores Bicicletas Plegables

          Debido a la actual pandemia son muchos los que están pensando comprar una bicicleta plegable para evitar el contagio del coronavirus en el transporte público, uno de los focos principales de transmisión del virus.  Desde Alma Skater queremos evitar en medida de lo...

          leer más

          Deja aquí tu comentario 😉

          0 comentarios

          Enviar un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          Share This