Análisis del Patinete Eléctrico Segway ES2

patinete eléctrico segway

La marca de patinetes Segway fue una de las primeras en apostar por un movilidad urbana sostenible. En un proceso constante de reinvención ha sacado al mercado, con mucho éxito,  el patinete eléctrico para adultos Segway ES2.  Si estás valorando comprar un patinete eléctrico con la última tecnología y prestaciones disponibles del mercado, sigue atento a este análisis para descubrir todas las características del patinete Ninebot Segway ES2.

1. Pros y contras

Pros

✅  Calidad y personalización de luces

✅  Posibilidad de aumentar autonomía y velocidad

✅  El sistema de plegado es fácil y fiable

✅  Diseño minimalista y elegante 

contras

Aumento de peso y precio al usar la segunda batería

No tiene freno de disco trasero

2. Ninebot Segway ES2, especificaciones técnicas

El patinete Ninebot de Segway Kick Scooter es2  es el único patinete del mercado que cuenta con la opción de colocarle una segunda batería para aumentar su autonomía (45 km), velocidad (30 km/h) y obtener una curva de potencia mayor para poder subir cuestas con más solvencia. Sin embargo, si usas una única batería obtendrás las prestaciones medias del mercado, 25 km de autonomía y 25 km/h de velocidad máxima.

Es un patinete eléctrico ligero (12,5 kg) que se puede llevar con una sola mano y cuenta con un sistema de plegado en un toque, bastante superior al de la competencia. Esto lo convierte probablemente en una buena elección si tienes que usar el transporte público, sobre todos si son horas muy concurridas. 

Posee además un diseño minimalista y elegante con los cables escondidos.

Destacan sus ruedas tubeless  y su doble amortiguación, garantizando un paseo cómodo y sin pinchazos eliminando los molestos contratiempos y retrasos. Estas características también lo hacen ideal para aquellos usuarios que tengan que transitar por caminos sin asfaltar o con baches.

La iluminación está conseguida, tanto por potencia como por personalización a través de la app de Segway. Tiene luces de posición traseras que parpadean al frenar, las luces de la base multicolor (personalizables ) y el led frontal. 

Todo esto lo convierte a día de hoy una de las mejores elecciones en calidad-precio si buscas un patinete eléctrico con prestaciones superiores a la media del mercado.

SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Velocidad Máxima
25 km/h / **30 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
25 km / **45 Km
Potencia
300 W / ** 700 W
Pantalla LCD
Batería
12800 mAh / 187 Wh
Tiempo de Carga
3,5 h
Sistema de Freno
Rueda delantera: eléctrico / Rueda trasera: mecánico
Suspensión
Peso
12,5 kg
Protección IP54
Carga Máxima
100 kg
Color
Negro / Plata
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Velocidad Máxima
25 km/h / **30 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
25 km / **45 Km
Potencia
300 W / ** 700 W
Pantalla LCD
Batería
12800 mAh / 187 Wh
Tiempo de Carga
3,5 h
Sistema de Freno
Rueda delantera: eléctrico / Rueda trasera: mecánico
Suspensión
Peso
12,5 kg
Protección IP54
Carga Máxima
100 kg
Color
Negro / Plata

** Valores alcanzados con una segunda batería

3. Review del patinete eléctrico Segway ES2

Segunda Batería 

El patinete eléctrico Ninebot Segway Es2 es el único del mercado que ofrece la posibilidad de incorporar una segunda batería al patinete cambiando completamente sus especificaciones técnicas y la experiencia de conducción.

Segway se ha esforzado por hacer de la instalación/extracción de la batería un proceso súper sencillo e intuitivo. Cabe destacar que la segunda batería queda muy bien integrada en el diseño del scooter de manera que no rompe el diseño elegante y minimalista ni tampoco dificulta su conducción.

No es solo que al añadir una segunda batería aumentes la autonomía (45 km) y la velocidad (30 km/h) sino que cambia totalmente la forma de conducción del patinete eléctrico ya que lo convierte en un patinete muy potente con 700 W, convirtiéndolo en el patinete ideal para aquellos que durante su trayecto tiene que subir cuestas ya que con esta segunda batería no será necesario ayudar al patinete con el pie como ocurre en otros modelos menos potentes.

Además la experiencia de conducción cambia totalmente volviéndolo un patinete más seguro y reactivo, ya que al tener mejor curva de aceleración te permite solventar cualquier tipo contratiempo que te encuentres en tu trayecto permitiendo por ejemplo  acelerar de forma potente y precisa para adelantar. 

Si la aceleración no va contigo, vas relajado en tus trayectos y tienes que combinar en tus desplazamientos diarios tramos en patinete con tramos en transporte público has de saber que una segunda batería le añadirá 1,5 kg a tu patinete Segway Ninebot.

Por otro lado si eres una persona que le gusta la conducción, la sensación de velocidad y aceleración recomendamos al 100% que adquieras la segunda batería ya que te proporcionará las sensaciones que andas buscando.

Modos de conducción

Han incluido 3 modos de conducción: limitado, estándar y deportivo. 

  • Modo potencia limitada: limita la velocidad a 15 km/h. Es el modo ideal si tu trayecto diario discurre mayoritariamente por aceras concurridas donde un aumento de la velocidad puede suponer un riesgo para los peatones y para ti. Este modo te permite consumir menos batería y, a su vez, generar más electricidad. Debes de tener en cuenta que en modo limitado el patinete eléctrico no utiliza su máxima potencia y ante una cuesta se quedará si fuerza para subir.

  • Modo Estándar: limita la velocidad a 20 km/h. Este modo de conducir tiene más aceleración que el modo limitado pero sin llegar a la velocidad ni aceleración del modo deportivo.

  • Modo Deportivo: limita la velocidad a 25 km/h. Es sin duda el modo más potente del patinete eléctrico y con él disfrutarás al máximo de todas las prestaciones de tu patinete ninebot. La conducción se vuelve divertida al aportar sensaciones de velocidad y aceleración. Este modo está pensado para tramos de carretera sin mucho tráfico o carriles bicis despejados. También aconsejamos usar este modo en las cuestas ya que nos proporcionará ese extra de potencia que nos permitirá subirlas sin aparente dificultad. 

Si conduces siempre en este modo deberás de asumir que la batería va a durarte menos kilómetros de los indicados.

Desaconsejamos este modo predeterminado de conducción en caminos donde el firme sea irregular, tenga arena o grava ya que las ruedas, sobre todo la delantera, tiene gran posibilidad de patinar comprometiendo así la seguridad en la conducción.

Diseño cómodo y minimalista

Un gran ventaja de este modelo con respecto a la competencia (Xiaomi Mi Scooter Pro) es que incluyen ruedas tubeless y doble amortiguación, garantizando un paseo cómodo y sin pinchazos y eliminando los molestos contratiempos y retrasos. Estas características también lo hacen ideal para aquellos usuarios que tengan que transitar por caminos sin asfaltar o con baches, hasta un cierto límite, pues debe considerar que es un patinete concebido para el desplazamiento urbano.

Cuenta con un sistema de plegado rápido (3 sg), con el cual solo tendrás que pisar el pedal de plegado mientras empujas el manillar hacia delante ligeramente. Después, pliega el manillar hacia abajo hasta que se enganche en el guardabarros trasero. Una vez plegado y gracias a su ligereza (12,5 kg) podrás transportarlo cómodamente haciéndolo posiblemente uno de los patinetes eléctricos más cómodos, dentro de su gama, si en tus desplazamientos diarios tienes que combinar tramos en transporte público (bus/metro).

Dispone de un panel de control en el manillar, gracias al cual podremos ver datos como la velocidad, el modo de potencia, el nivel de energía y la conexión Bluetooth. Además el patinete eléctrico ninebot ES2 nos da la posibilidad de personalizar las luces de la base y el led frontal (multicolor) a través de la App de Segway. 

Cabe destacar que este patinete eléctrico cuenta con una protección a salpicaduras IP45 (incluido el módulo de la batería), que garantiza la protección tanto al lavar el dispositivo como al usarlo en condiciones de lluvia, así no tendremos de qué preocuparnos en cuanto al funcionamiento del patinete eléctrico. Sin embargo, desaconsejamos utilizar este y cualquier patinete eléctrico bajo la lluvia puesto que puedes comprometer tu integridad física ante una potencial caída debida al suelo resbaladizo.

Sistema de frenado

El patiente eléctrico Ninebot viene con un doble sistema de frenado. Un freno principal eléctrico que actúa sobre la rueda delantera y un freno mecánico en la parte trasera que actúa por fricción.

Para aumentar la vida de la batería, el patinete Segway Es2,  convierte y almacena la energía cinética durante la frenada en energía eléctrica, es decir, el freno de motor funciona como una dínamo que recupera energía. 

El freno de disco trasero proporciona un frenado bastante eficaz. Conviene recordar que este sistema de frenado funciona igual que una bicicleta y que si lo accionamos a gran velocidad de forma brusca con toda probabilidad nos derrape la rueda trasera poniendo en peligro nuestra integridad.

También incluyen una luces traseras rojas que parpadean al accionar el freno confiriendo un extra de seguridad para aquellos que tiene que hacer desplazamiento por la noche.

A mejorar

La única pega que podemos es su sistema de frenado, un patinete de estas características y con tan altas cualidades técnicas , sobre todo al adquirir la segunda batería, debería de contar con un sistema de freno trasero más robusto como algunos modelos de la competencia. 

También nos gustaría que la marca sacara un modelo de mas mismas especificaciones técnicas que el patinete Segway Ninebot pero sin la necesidad de adquirir e instalar una segunda batería extra.

De todas formas, en nuestra opción, el patinete eléctrico Segway Ninebot ES2 es probablemente uno de los mejores patinetes eléctricos calidad-precio, ya que por un precio ajustado es capaz de ofrecer un rendimiento comparable a los patinetes eléctricos Xiaomi.  

Comparativas con otros modelos de patinete eléctricos

En este apartado podrás encontrar una  comparativa de las principales características de los 2 patinetes eléctricos mejor valorados por los clientes y expertos en relación calidad precio, para que puedas determinar si el patinete Segway ES2 es el que más se ajusta a tus necesidades.

SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Windgoo Patinete Eléctrico Plegable E Scooter, hasta 25 km/h, Batería de Largo Alcance de 20-22km 36V 6AH, Neumático de 8.5 Pulgadas (Gris Oscuro Mate)
Velocidad Máxima
25-30 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
25-45 km
45 km
20-22 km
Tiempo de Carga
3,5 h
9 h
2 -4 h
Potencia de Motor
300 W
300 W
250 W
Peso
12,5 kg
14,2 kg
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
-
-
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Velocidad Máxima
25-30 km/h
Autonomía
25-45 km
Tiempo de Carga
3,5 h
Potencia de Motor
300 W
Peso
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
45 km
Tiempo de Carga
9 h
Potencia de Motor
300 W
Peso
14,2 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
Windgoo Patinete Eléctrico Plegable E Scooter, hasta 25 km/h, Batería de Largo Alcance de 20-22km 36V 6AH, Neumático de 8.5 Pulgadas (Gris Oscuro Mate)
Modelo
Review
-
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
20-22 km
Tiempo de Carga
2 -4 h
Potencia de Motor
250 W
Peso
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
Patinete eléctrico Segway ES2 vs Xiaomi Mijia m365 Pro

El patinete de la marca Segway ofrece mejores prestaciones técnicas (más velocidad, potencia y autonomía) que el Xiaomi Mi Electric Pro a cambio de tener que comprar una segunda batería, lo que hace que el precio y el peso del patinete aumente notablemente. 

La principal ventaja del patinete Segway que echamos de menos en el patinete Xiaomi es su doble amortiguación, lo que lo convierten el patinete ideal para aquellas personas que en sus trayectos atraviesen caminos con terreno algo irregular.

Sin embargo el modelo Xiaomi destaca por ofrecer un mejor sistema de frenado, incluyendo un sistema de doble freno(disco de freno y eABS antibloqueo) consiguiendo frenar el patinete totalmente en una distancia de solo cuatro metros, de forma suave, aportándole mucha fiabilidad y seguridad en su conducción.

Ninebot Segway ES2 vs Mywigoo

Ambos tienen características parecidas (potencia de motor, sistema de frenado y velocidad máxima) si lo comparas con el Ninebot Kick Scooter ES2 con una única batería.

El patinete Mywigoo incorpora unas ruedas grandes que le confieren una gran estabilidad frente a baches y neumáticos sólidos antipinchazos, características bastantes interesantes si en tus trayectos diarios atraviesas zonas sin asfaltar o con numerosos baches. Además  cuenta con un sistema de frenado eABS y  freno de disco que echamos de menos en el modelo de la marca Segway.

Sin embargo, cuando lo comparamos con el patinete eléctrico Segway ninebot con la batería extra no tiene punto de comparación, ya que al aumentan las especificaciones técnicas del patinete Segway ES2 de forma notable haciéndolo bastante más rápido y potente además de proporcionarle mucha más autonomía, convirtiéndolo en un patinete de características premium.

¿Quién debería comprar el patinete eléctrico Segway ES2?

El patinete eléctrico Ninebot Segway ES2  uno de los mejores patinetes eléctricos del momento en cuanto a prestaciones y diseño. 

Si estás buscando un patinete para desplazarte diariamente  de una forma rápida, divertida  y cómoda por la ciudad probablemente no encontrarás un patinete con semejante prestaciones en relación calidad-precio. A cambio, si quieres aumentar la potencia, velocidad máxima y autonomía para convertirlo en un patinete premium deberás de invertir en una segunda batería y renunciar a la ligereza.

Ten presente también que la marca Segway es una pionera  en cuanto a la movilidad urbana ofreciendo durante años consecutivos patinetes de extremada calidad a unos precios bastantes competitivos.

Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por comprar un patinete eléctrico que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente la elección de un patinete eléctrico Segway sea la mejor. 

Mi recomendación es que si estás dudando entre adquirir o no una segunda batería es que, sin dudas, hagas esa inversión.  Por un coste relativamente pequeño obtendrás un patinete con una mejora sustancial en las características técnicas obteniendo una experiencia de conducción más satisfactoria al tener mayor curva de aceleración, velocidad máxima, autonomía y la posibilidad de subir cuestas de forma cómoda. 

Lo mejor: La posibilidad de mejorar su velocidad, autonomía y potencia con una segunda batería. Su doble sistema de amortiguación.

Lo peor: Aumento de peso con segunda batería. Ausencia de freno de disco trasero.

Éste es tu patinete eléctrico si quieres el mejor scooter para la ciudad con unas altas prestaciones técnicas a un precio bastante ajustado para ser de gama alta.

Relación calidad precio: 9/10 *con segunda batería

Color: gris.

Accesorios para el patinete Segway Ninebot

Aquí encontrarás una selección de los accesorios para el patinete eléctrico Segway es2, más vendidos y mejor valorados por los clientes para que le saques el máximo provecho a tu patinete eléctrico.

Batería para el patinete eléctrico Segway Ninebot

Candado para el patinete eléctrico Segway Ninebot

Si quieres ver todos los accesorios para patinetes eléctricos te recomendamos que te pases por nuestra página dedicada exclusivamente a este tipo de productos, donde encontrarás los accesorios más vendidos de momento ordenados por categorías.

Oferta patinete eléctrico Segway

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas comprar tu patinete eléctrico Segway barato.

Si quieres ver todas las ofertas de patinetes eléctricos te recomendamos que te pases por nuestra página de ofertas, donde actualizamos diariamente la información.

¿Qué precio tiene el patinete Segway Ninebot es2?

El precio del patinete Segway es2 suele oscilar entre los 450 – 500 euros . No es el patinete eléctrico más barato del mercado, pero sin dudas sus prestaciones y características técnicas lo hacen una compra muy interesante.

Te recomendamos que te pases por Amazon donde casi siempre los encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta el patinete eléctrico Segway es2.

 

¿Dónde comprar el patinete Segway es2?

Segway fue una de las marcas que comenzó a revolucionar el concepto de movilidad urbana y lleva sacando varios modelos de patinetes eléctricos que están dando muy buenos resultados. 

Puedes comprar el patinete eléctrico directamente en su página oficial Segway es2, sin embargo podemos encontrar este producto con descuentos u ofertas en Amazon.

Además Amazon realiza envíos muy rápidamente y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 9 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Patinetes E Twow

Patinetes E Twow

La marca de patinetes eléctricos E Twow se ha posicionado como un referente dentro del mundo de los patinetes eléctricos especialmente en aquellos scooter destinados al desplazamiento por ciudades.

leer más
Patinetes Eléctricos Segway

Patinetes Eléctricos Segway

Segway destaca por tener patinetes eléctricos no solo con un cuidado diseño minimalista sino también con grandes prestaciones técnicas ofreciendo así una excelente relación calidad-precio.

leer más
Patinetes Eléctricos Cecotec

Patinetes Eléctricos Cecotec

Cecotec ha conseguido competir con el gigante asiático Xiaomi sacando al mercado patinetes eléctricos con grandes prestaciones técnicas a precios bastante competitivos.

leer más

Deja aquí tu comentario 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *