Análisis Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Patinete Xiaomi m365 pro

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro  es el nuevo buque insignia de la marca Xiaomi dentro de su gama de patinetes eléctricos. Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior (Xiaomi m365), se trata de uno de los mejores scooter eléctricos del momento que destaca especialmente por su extraordinaria potencia y velocidad y una ajustada relación calidad-precio.

En este análisis repasamos al detalle las principales características y atributos de este extraordinario patinete eléctrico. Y si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible 😉

1. Pros y contras

Pros

✅  Más autonomía y potencia

✅  Incluye Pantalla LCD

✅  Ideal personas altas

✅  3 modos de conducción

contras

❌ Más pesado

❌ Elevado tiempo de carga

❌ No tiene amortiguación

2. Xiaomi Mi Scooter Pro, especificaciones técnicas

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es la versión mejorada del modelo anterior. Xiaomi ha escuchado las opiniones y peticiones de los clientes y ha sacado al mercado un patinete eléctrico con unas características técnicas que satisfarán tus necesidades de transporte durante muchos años.

En comparación con el modelo anterior ha mejorado la potencia del motor, lo que permite subir cuestas con mayor facilidad que el Xiaomi Mijia m365. También ha mejorado de forma sustancial la autonomía ofrecida, pasando de 30 a 45 km de alcance.

Ha aumentado la anchura y altura tanto de la base del patinete como el manillar, el cual es ahora más ancho y alto (8 cm), convirtiéndolo en un patinete más cómodo a la hora de conducir e ideal para personas altas. Las únicas pegas son que estas mejoras elevan el peso 1,5 kg  y el tiempo de carga de la batería asciende a las 9 h.

El modelo pro incluye pantalla LCD para tener a mano información relevante durante su uso como la velocidad o la duración de la batería.

Han incluido 3 modos de conducción: eco, normal y sport. El eco es útil si vas por aceras ya que tiene una velocidad reducida y permite alargar la autonomía de la batería. El modo sport tiene mayor curva de aceleración para aquellos que les guste experimentar la sensación de velocidad.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad máxima
25 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
45 km
Potencia
300 W
Pantalla LCD
Batería
12800 mAh / 474Wh
Tiempo de Carga
8-9 horas
Sistema de Freno
Antibloqueo E-ABS
Peso
14, 2 kg
Protección IP54
Altura
120-200 cm
Carga Máxima
100 kg
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad máxima
25 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
45 km
Potencia
300 W
Pantalla LCD
Batería
12800 mAh / 474Wh
Tiempo de Carga
8-9 horas
Sistema de Freno
Antibloqueo E-ABS
Peso
14, 2 kg
Protección IP54
Altura
120-200 cm
Carga Máxima
100 kg

3. Review del Xiaomi Mi Eletric Scooter Pro

Más Potencia y Autonomía

Lo que más destaca de este patinete eléctrico es el notable incremento de la potencia del motor, pasando de los 250 W a los 300 W.  

Esta sustancial mejora se traduce en una curva de aceleración más rápida, permitiendo una conducción más adaptable a las circunstancias teniendo más capacidad de reacción ante posibles contratiempos en la carretera o en carril bici. Dispondrás de un acelerón extra que te proporcionará más seguridad en tus adelantamientos y te permitirá superar las cuestas con solvencia allí donde otros patinetes eléctricos se ven aquejados por la falta de potencia. 

Otra mejora sustancial que observamos en el modelo Xiaomi Mi Scooter Pro es la autonomía, que ha pasado de ser 30 km a 45 km,  convirtiéndolo en el patinete eléctrico con más autonomía de su gama. Probablemente sea la mejor opción de compra si el patinete es tu medio de transporte habitual por la ciudad y le das un uso intensivo/diario, ya que te permite recorrer grandes distancias antes de tener que cargar.

 

Esta mejora viene de la mano de un contra, el aumento del tiempo de carga de la batería, el cual ha ascendido hasta las casi 9 h. Aunque pueda parecer un inconveniente realmente no lo supone, ya que gracias a su aumento de la autonomía no tendrás que cargarlo durante el día y al final acabaremos cargándolo mientras dormimos.

Mejor experiencia de conducción

El modelo pro incluye pantalla LCD para tener a mano información relevante durante su uso como la velocidad,la duración de la batería o el modo de conducción seleccionado.

Han incluido 3 modos de conducción: eco, normal y sport.

  • Modo ECO: limita la velocidad a 16 km/h. Es el modo ideal si tu trayecto diario discurre mayoritariamente por aceras concurridas donde un aumento de la velocidad puede suponer un riesgo para los peatones y para ti. Este modo te permite consumir menos batería y, a su vez, generar más electricidad. Debes de tener en cuenta que en modo ECO del patinete no utiliza su máxima potencia y ante una cuesta se quedará si fuerza para subir.

  • Modo D: limita la velocidad a 20 km/h. Este modo de conducir tiene más aceleración que el modo ECO pero sin llegar a la velocidad ni aceleración del modo SPORT. Podríamos decir que combina lo mejor de los otros dos modos de conducción.

  • Modo SPORT: limita la velocidad a 25 km/h. Es sin duda el modo más potente del patinete y con él disfrutarás al máximo de todas las prestaciones que este te ofrece. La conducción se vuelve divertida al aportar sensaciones de velocidad y aceleración. Este modo está pensado para ir por tramos de carretera sin mucho tráfico o carriles bicis despejados. También aconsejamos usar este modo en las cuestas, ya que nos proporcionará ese extra de potencia que nos permitirá subirlas sin aparente dificultad.

Si conduces siempre en el modo SPORT deberás de asumir que la batería va a durarte menos kilómetros de los indicados. Desaconsejamos este modo predeterminado de conducción en caminos donde el firme sea irregular, tenga arena o grava, ya que las ruedas, sobre todo la delantera, tiene gran posibilidad de patinar comprometiendo así la seguridad en la conducción.

App

Este modelo cuenta con un App para el móvil (Mi home) con la cual podemos conectar al scooter vía bluetooth. A través de ella podemos tener acceso a los datos de conducción y actualizar el firmware del patinete eléctrico, permitiendo obtener siempre la mejor experiencia de conducción.

Además desde la App podremos:

  • Bloquear  el patinete estableciendo una contraseña para su uso.
  • Regular freno regenerativo pudiendo escoger entre tres intensidades: débil, media y fuerte pudiendo alargar la autonomía de nuestra batería.
  • Establecer el control de crucero para reducir la fatiga y tensión durante la conducción.
  • Mantener la luz trasera encendida para más seguridad en la conducción, sobre todo en trayectos nocturnos.

Nosotros te recomendamos que si no eres del tipo de persona que le guste saber continuamente datos sobre la conducción (kilómetros, velocidad, etc.) te instales la App, establezcas tus ajustes preferidos y después la desinstales, puesto que una vez que determines tu modo preferido de conducción acabarás optando por no cambiarlo.

Sistema de frenado

Aunque el sistema de frenado es básicamente el mismo que en el Xiaomi m365, tanto la pinza como el disco de freno han sido mejorados permitiendo una experiencia de conducción más tranquila y segura.

Excepcional para personas altas

Como hemos visto en los apartados anteriores el modelo Xiaomi Mi Scooter Pro ha mejorado ciertas características técnicas escuchando las opiniones y demandas de los clientes con respecto a la versión anterior.

Pero no se queda ahí la cosa porque si algo funciona ¿Por qué cambiarlo?

Eso es lo que ha ocurrido en cuanto el diseño que ante el éxito del modelo anterior la marca ha optado por mantener las líneas minimalistas y elegantes integrando la pantalla en el manillar de una forma exquisita para conseguir aumentar su funcionalidad sin sacrificar el diseño.

A pesar de mantener el mismo diseño, la marca Xiaomi ha hecho bastantes mejoras en el modelo superior de Mi Scooter Pro. 

Mantiene su diseño plegable ocupando poco espacio, haciéndolo ideal para aquellos que requieren combinar el patinete eléctrico con otro medio de transporte (coche, autobús, metro). Ha mejorado la uña de cierre que tantos problemas dio en el modelo anterior haciendo el plegado más rápido y fiable. 

La calidad de construcción general es más robusta y se han usado mejores materiales. 

Han aumentado la anchura ,longitud y altura de la base del patinete ,proporcionando una experiencia de conducción más cómoda al tener más espacio para colocar los pies y ofrecer algo más de protección contra los baches al ser unos 8 cm más alto que su predecesor. 

Todas estas “pequeñas mejoras” lo convierte posiblemente en el mejor patinete eléctrico para personas altas que por regla general sufren de dolor espalda al hacer los trayectos encorvados en patinetes no ajustados a su estatura. 

A mejorar

La única pega que podemos ponerle y que esperábamos al tratarse de un modelo Pro incluyera amortiguación aunque fuera en la rueda delantera como el modelo E-Twow Booster V.

Esta carencia hace que debas prestar especial atención en caminos con irregularidades o baches puesto que la única amortiguación que tendrás será la que te proporcione la rueda y la altura del patinete.

También hemos echado de menos una mejora en cuanto al peso para hacerlo más cómodo de transportar.

De todas formas no podemos olvidar que se trata del  mejor patinete eléctrico  en relación calidad-precio que hay en el mercado actual, ya que por un precio muy ajustado podemos adquirir un scooter eléctrico  capaz de ofrecer un rendimiento comparable a los patinetes de gama alta.

 

9/10

Con una valoración de 9/10, podemos decir que es una buena inversión.

Comparativa patinetes eléctricos

En este apartado podrás encontrar una  comparativa de las principales características de los 3 patinetes eléctricos mejor valorados por los clientes y expertos en relación calidad precio para que puedas determinar si el Xiaomi Mi Scooter Pro es que más se ajusta a tus necesidades.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
E-Twow S2 Booster Monster Sport (V2 2019) Patinete eléctrico Gris Antracita
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Velocidad Máxima
25 km/h
25 km/h
40 km/h
25-30 km/h
Autonomía
45 km
30 km
30-40 km
25-45 km
Tiempo de Carga
9 h
5 h
2-3 h
3,5 h
Potencia de Motor
300 W
250 W
500 W
300 W
Peso
14,2 kg
12,5 kg
10,8 kg
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
-
-
-
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
45 km
Tiempo de Carga
9 h
Potencia de Motor
300 W
Peso
14,2 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
30 km
Tiempo de Carga
5 h
Potencia de Motor
250 W
Peso
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
E-Twow S2 Booster Monster Sport (V2 2019) Patinete eléctrico Gris Antracita
Review
-
Velocidad Máxima
40 km/h
Autonomía
30-40 km
Tiempo de Carga
2-3 h
Potencia de Motor
500 W
Peso
10,8 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
SEGWAY ES2 Plata Patinete, Juventud Unisex
Velocidad Máxima
25-30 km/h
Autonomía
25-45 km
Tiempo de Carga
3,5 h
Potencia de Motor
300 W
Peso
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro vs Xiaomi Mijia m365

El primero con el que lo vamos a comparar es con su versión anterior el Xiaomi m365.  

El patinete Xiaomi  Mi Electric Scooter Pro está diseñado para personas que hagan un uso más intensivo del patinete, ya que han mejorado los materiales de construcción del mismo y le han dotado de más autonomía y potencia. Si tus trayectos diarios incluyen largas distancias y subidas de cuestas yo me decantaría sin duda por el modelo Pro. Este patinete eléctrico también ha ganado popularidad entre las personas altas gracias a sus nuevas medidas. 

Por otro lado el Xiaomi m365 es un scooter eléctrico más económico y ligero haciéndolo ideal para aquellas personas que no van a hacer un uso tan intensivo y sus distancias diarias recorridas son más cortas. Si quieres un patinete eléctrico de buenas prestaciones, aunque con algunas limitaciones, pero no gastarte lo que vale la versión Pro yo me decantaría por el Xiaomi m365. 

Si quieres más información sobre el modelo Xiaomi Mijia m365 visita nuestra review donde encontrarás información útil para que puedas hacer la mejor elección.

 

Xiaomi Mi Electric  Scooter Pro vs E-Twow Booster V 

Si dispones del presupuesto y buscas un patinete eléctrico para adulto que te ofrecen grandes prestaciones durante años probablemente deberías considerar comprar alguno de estos patinetes eléctricos. 

El modelo E-Twow Booster V en la actualidad no tiene rival, ya que proporciona la misma autonomía que el Xiaomi Mi Electric Pro con casi 4 kg menos de peso y con 500 W de potencia. No es el patinete eléctrico más barato pero si dispones del presupuesto y buscas un patinete eléctrico para un uso intensivo y que te permita viajar a alta velocidad (hasta 40 km/h) probablemente debería ser tu primera opción. 

La marca de patinetes Xiaomi ha buscado con el modelo Mi Electric Scooter Pro acercarse a los estándares de calidad del E-Twow Booster pero a un precio muy competitivo. Si bien no tendremos las mismas prestaciones, obtendremos  un rendimiento parecido pero por casi la mitad de su coste haciéndolo el mejor scooter eléctrico  en relación calidad-precio. 

 

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro vs Segway ES2

El patinete Segway ofrece mejores prestaciones técnicas (más velocidad, potencia y autonomía) que el Mi Electric Scooter Pro a cambio de tener que comprar una segunda batería, lo que hace que el precio y el peso del patinete eléctrico aumente notablemente.  

La principal ventaja del patinete Segway, que echamos de menos en el patinete Xiaomi, es su doble amortiguación que lo convierten el patinete ideal para aquellas personas que en sus trayectos atraviesen caminos con terreno algo irregular. 

Sin embargo, si no estamos dispuesto a pagar el precio de la segunda batería de patinete eléctrico Segway, comprar un patinete Xiaomi puede salirnos más barato y ofrecernos mejores prestaciones que el modelo de Segway con un sola batería. Todo esto lo convierte a día de hoy una de las mejores elecciones en calidad-precio si buscas un patinete eléctrico con prestaciones superiores a la media del mercado y a un precio realmente competitivo.

Si quieres más información sobre el modelo Segway ES2 visita nuestra review donde encontrarás información relevante. elección.

¿Quién debería comprar el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro?

El Xiaomi m365 Pro  es uno de los mejores patinetes eléctricos del momento en cuanto a prestaciones y diseño. 

Si estás buscando un patinete para desplazarse diariamente  de una forma rápida, divertida y cómoda por la ciudad probablemente no encontrarás un patinete con semejante prestaciones en relación calidad-precio. A cambio, deberás renunciar a la ligereza y una carga rápida de la batería. 

Ten presente también que la marca Xiaomi está a la vanguardia en cuanto a la movilidad urbana ofreciendo durante años consecutivos patinetes de extremada calidad a un precio bastante ajustado. Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por comprar un patinete eléctrico que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente estés comprando el mejor patinete eléctrico de la actualidad.

Mi recomendación es que si estás dudando entre el Xiaomi m365 o el Mi Electric Pro, te decantes por este último porque por una inversión un poco mayor, obtendrás un patinete con una mejora sustancial tanto en las características técnicas como en los materiales de construcción, obteniendo un patinete no sólo más cómodo y divertido de usar sino también con más fiabilidad y durabilidad. 

Lo mejor: Su velocidad, autonomía y potencia. Incluye una pantalla LCD y 3 modos predefinidos de conducción.

Lo peor: Aumento de peso con respecto al modelo Xiaomi m365 y mayor tiempo de carga de la batería.

Éste es tu patinete eléctrico si quieres el mejor scooter eléctrico de ciudad con unas altas prestaciones técnicas a un precio bastante ajustado para ser de gama alta.

Relación calidad precio: 9/10

Colores: negro.

Accesorios para el patinete eléctrico Xiaomi

Aquí encontrarás una selección de los accesorios  para el patinete eléctrico Xiaomi más vendidos y mejor valorados por los clientes para que le saques el máximo provecho a tu patinete eléctrico.

Una de las grandes ventajas que tiene comprar un patinete eléctrico Xiaomi es que, al ser el patinete eléctrico más vendido de los últimos años, muchas empresas han sacado al mercado numerosos accesorios para todos los modelos de patinetes eléctricos Xiaomi. Hoy en día puedes encontrar desde ruedas, candados hasta asientos para el patinete eléctrico Xiaomi, aumentando su versatilidad y mejorando por lo tanto la experiencia de uso.

Sillín para el patinete eléctrico Xiaomi

Puedes encontrar más accesorios, ordenados por secciones, en nuestra página de accesorios más vendidos para patinetes eléctricos.

Oferta Patinete Xiaomi 

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas comprar tu patinete eléctrico Xiaomi barato.

Si quieres ver todas las ofertas de patinetes eléctricos te recomendamos que te pases por nuestra página de ofertas, donde actualizamos diariamente la información.

¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro?

Xiaomi es una marca de patinete eléctrico que está dando muy buenos resultados por lo que es habitual que sus productos se encuentren agotados en su página oficial.

Sin embargo, podemos encontrar este producto con  descuentos u ofertas puntuales en algunas tiendas online,  por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio del Mi Electric Scooter Pro en Amazon para ver si existe alguna oferta en el momento. 

Amazon realiza envíos muy rápidamente y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

¿Qué precio tiene el patiente eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro?

El precio del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro suele oscilar entre los 520 – 600 euros. No es el patinete eléctrico más barato del mercado, pero sin dudas sus prestaciones y características técnicas lo hacen una compra muy interesante. 

Te recomendamos que te pases por Amazon donde casi siempre los encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta el patinete eléctrico Xiaomi. Además algunos vendedores te permiten comprar un patinete eléctrico Xiaomi financiado. 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 11 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Análisis Xiaomi m365

Análisis Xiaomi m365

El Xiaomi Mijia m365 se ha convertido en el más vendido del mercado con diferencia. La marca Xiaomi ofrece un patinete eléctrico con características técnicas bastantes interesantes a un precio extra- competitivo.

leer más
Análisis Cecotec Outsider

Análisis Cecotec Outsider

El patinete eléctrico Cecotec Outsider E-volution es un scooter muy versátil y con un gran rendimiento. Se sitúa así como una elección ideal para aquellos usuarios interesados en comprar una patinete eléctrico polivalente y de una primera marca a un precio muy competitivo.

leer más

Deja aquí tu comentario 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *