Review del patinete eléctrico Xiaomi mijia m365

patinete xiaomi mijia

El Xiaomi Mijia m365 se ha convertido en el patinete eléctrico más vendido del mercado con diferencia. La marca Xiaomi ofrece un scooter eléctrico con características técnicas bastantes interesantes a un precio extra- competitivo.

Xiaomi pone en el mercado un patinete eléctrico para adultos preparado para competir de tú a tú, no solo con con las principales marcas del sector, sino con scooters de una gama superior. Se trata pues de uno de los mejores scooter eléctricos del momento que destaca especialmente por su extraordinaria potencia, velocidad y una ajustada relación calidad-precio.

En este análisis repasamos al detalle las principales características y atributos de este extraordinario patinete eléctrico. Y si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible 😉

¡Vamos al lío!

1. Pros y contras

Pros

✅  Buen rendimiento en general 

✅  Excelente relación calidad-precio

✅  Sistema doble de frenado

✅  Gran autonomía

✅  Garantía Europea

contras

Ruedas difíciles de cambiar 

5 h cargar batería

Manillar no regulable en altura

Dispone de una batería LG de largo alcance (30 km) y un sistema de velocidad crucero estable y suave, llegando alcanzar 25 km/h máximo, lo que lo convierte en el patinete eléctrico ideal para aquellos que realicen recorridos largos reduciendo la tensión y la fatiga en la conducción. 

Incluye un sistema de doble freno (disco de freno y eABS antibloqueo) consiguiendo detener, de forma suave, completamente el patinete en una distancia de solo cuatro metros, aportándole mucha fiabilidad y seguridad a la conducción.

Cuenta con faros ultrabrillantes (alumbran hasta 6 metros) y luces rojas que se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera. Estas característica lo convierte probablemente en una opción ideal si tus trayectos se desarrollan por la noche.

Con la App podrás ver la velocidad, la energía restante, configurar el freno de motor, ajustar las luces y ver otros datos a tiempo real. Además la marca Xiaomi dispone de actualizaciones de firmware que te aseguran obtener la mejor experiencia posible.

Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Velocidad Máxima
25 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
30 km
Potencia
250 W
Pantalla LCD
Batería
7800 mAh / 280Wh
Tiempo de Carga
5 h
Sistema de freno
Antibloqueo E-ABS
Protección IP54
Carga Máxima
100 kg
Altura
120-200 cm
Color
Blanco / Negro
Precio
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Velocidad Máxima
25 km/h
Velocidad Crucero
Autonomía
30 km
Potencia
250 W
Pantalla LCD
Batería
7800 mAh / 280Wh
Tiempo de Carga
5 h
Sistema de freno
Antibloqueo E-ABS
Protección IP54
Carga Máxima
100 kg
Altura
120-200 cm
Color
Blanco / Negro
Precio

3. Review del patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365

Potencia y Autonomía

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 dispone de un motor 250 W sin escobillas (brushlles), que a diferencia de lo motores con escobillas ofrece:

  • Una calidad superior de motor
  • Mayor potencia
  • Menor consumo
  • Menor mantenimiento
  • Más durabilidad
  • Menor desgaste

Esta característica lo convierte en una buena opción si lo que buscas es un patinete que satisfaga tus necesidades de desplazamiento durante muchos años.

Además este tipo de motor te permite sacar el máximo rendimiento obteniendo la misma velocidad máxima (25 km/h) que motores más potentes pero con sistema de escobillas.

Su batería LG garantiza una vida útil muy larga y además ofrece un  largo alcance (30 km) convirtiéndolo en uno de los patinetes eléctricos con más autonomía de su gama.  Por otro lado no tiene el sistema de carga más rápido (5 h), sin embargo, si tus trayectos son largos y trabajas jornada completa no supondrá un inconveniente porque podrás cargarlo en el trabajo. 

Aunque sinceramente pocas personas tienen que desplazarse 30 km diarios, por lo que la autonomía que ofrece este patinete eléctrico cubrirá las necesidades de la mayoría de la población.

Si no te quieres gastar lo que vale un patinete de gama alta y buscas buenas prestaciones a un precio comedido, este es tu patinete. 

Velocidad crucero y experiencia de conducción

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 viene con un sistema de un sistema de velocidad crucero estable y suave, llegando alcanzar 25 km/h,  lo que lo convierte en el patinete eléctrico ideal para aquellos que realicen recorridos largos y sin muchos obstáculos durante su trayecto.

Para usar el scooter eléctrico  simplemente lo impulsas un poco como un patinete tradicional y arranca suavemente. Una vez en marcha podrás comprobar la suavidad con la actúa el acelerador permitiendo  modular la velocidad con facilidad y sin brusquedades, haciendo la experiencia de conducción más segura.

Si vas a darle un uso diario al patinete eléctrico te recomendamos un scooter que disponga de velocidad de crucero, ya que esta característica te permitirá no solo reducir la fatiga y la tensión en la conducción sino aprovechar al máximo la autonomía del patinete al mantener una velocidad constante durante el trayecto.

Sistema de frenado y recuperación de energía

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 incluye sistema de doble freno (disco de freno y eABS antibloqueo) consiguiendo frenar el patinete totalmente en una distancia de solo cuatro metros, de forma suave, aportándole mucha fiabilidad y seguridad en su conducción.

Para aumentar la vida de la batería este patinete eléctrico convierte y almacena la energía cinética durante la aceleración en energía eléctrica, es decir, el freno de motor  funciona como una dínamo que recupera energía. 

Desde la App podemos ver como cómo aumenta el porcentaje de la batería si se deja parado el patín 5 minutos (aproximadamente 5-10%), así que es algo más difícil quedarse sin batería, aunque es de sentido común no apurar las baterías hasta el final confiando únicamente el sistema de freno regenerativo.

Puedes configurar el freno motor con la aplicación móvil, pudiendo seleccionar uno de los 3 modos (débil, medio o fuerte).

  • Modo fuerte: cuando dejas de accionar el acelerador el patinete se va frenando de forma muy rápida, utilizando de una forma predominante el freno motor,  lo que hace que apenas haya que tocar el freno de disco para pararlo. 

  • Modo débil: cuando dejas de accionar el acelerador el patinete apenas se frena por sí mismo, ya que va con inercia sin activar el  freno motor y es necesario utilizar el freno de disco para pararlo.

El freno de disco trasero proporciona un frenado bastante eficaz. Conviene recordar que este sistema de frenado funciona igual que una bicicleta y que si lo accionamos a gran velocidad de forma brusca con toda probabilidad nos derrape la rueda trasera poniendo en peligro nuestra integridad.

Diseño elegante y minimalista

La marca Xiaomi ha apostado por un diseño simple, elegante y minimalista, sin sacrificar por ello la calidad del chasis.

Con una aleación de aluminio, el chasis de este patinete eléctrico es robusto y resistente sin llegar a ser demasiado pesado, por lo que es ideal para aquellos que tiene que combinar en sus desplazamientos diarios tramos en patinete y tramos en otro medio de transporte (coche, bus o metro).

El Xiaomi mijia m365 es un patinete plegable,  dispone de una manivela en la parte inferior del manillar que permite un plegado rápido y sencillo. Si se han reportado quejas por parte de los usuarios del seguro de plegado, el cual al ser de plástico proporciona muy poca fiabilidad y resistencia.

Además destacamos de este patinete que cuenta con una protección a salpicaduras IP45 (incluido el módulo de la batería), con lo cual tanto al lavar el dispositivo como al usarlo en condiciones de lluvia, no tendremos de qué preocuparnos en cuanto al funcionamiento del scooter eléctrico. Sin embargo, desaconsejamos utilizar este y cualquier patinete eléctrico bajo la lluvia puesto que puedes comprometer tu integridad física ante una potencial caída debida al suelo resbaladizo.

Cuenta con faros ultrabrillantes (alumbran hasta 6 metros) y  luces rojas, las cuales se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera. Estas característica lo convierte probablemente en una opción ideal si tus trayectos se desarrollan por la noche.

¿Cómo aumentar la potencia patinete eléctrico Xiaomi?

El Xiaomi Mijia m365 se ha convertido en el patinete eléctrico para adultos más vendido de los últimos años, esto ha hecho que se haya ido formando una creciente comunidad de usuarios muy activa en la red que comparten todo tipo de información, pudiendo sacar el máximo provecho de nuestro patinete eléctrico.

Podrás encontrar todo tipo de tutoriales gratuitos como:

  • Cómo hackear el patinete Xiaomi Mijia m365  y aumentar velocidad máxima.
  • Mantenimiento de las ruedas del Xiaomi m365.
  • Cómo ajustar el freno de disco del Xiaomi Mi Scooter.
  • Cómo aumentar la batería del Xiaomi m365.
  • Cómo aumentar la potencia del patinete eléctrico Xiaomi.
  • Cómo cambiar las ruedas neumáticas por unas tubeless.
  • Cómo poner una segunda batería al Xiaomi Mijia m365.

Además encontrarás numerosos recambios y accesorios para poder mejorar la experiencia de uso del patinete eléctrico. 

Hay muchos usuarios que han optado por ponerle un silla a este patinete aumentando así su comodidad en sus trayectos largos.

App

Este modelo cuenta con un App para el móvil (Mi home), con la cual podemos conectarnos al scooter vía bluetooth. A través de ella podemos tener acceso a los datos de conducción (velocidad), energía restante y otros datos a tiempo real. Además podemos  actualizar el firmware del patinete eléctrico por obtener siempre la mejor experiencia de conducción del patinete.

Además como hemos explicado anteriormente desde la App puedes regular freno regenerativo pudiendo escoger entre tres intensidades: débil, media y fuerte para, no solo adaptar el freno a tu estilo de conducción, sino también alargar la autonomía de nuestra batería.

A mejorar

Se echa de menos algún tipo de amortiguación ya que la única que dispone este modelo es la que proporciona la rueda.

Algunos clientes han comunicado que les han llegado con el freno desajustado. Este es un inconveniente menor, ya que el sistema de ajustado es muy intuitivo y lo podemos hacer nosotros mismos en casa. Si no eres un manitas recuerda que de este modelo de patinete eléctrico hay muchísimos tutoriales por la red que te ayudarán a solventar cualquier inconveniente.

Las ruedas neumáticas proporcionan una buena amortiguación, sin embargo, si no le damos un correcto mantenimiento ( comprobar que llevan la presión adecuada) son susceptibles a pincharse con mayor facilidad. Es importante que entiendas que estos inconvenientes desaparecen al mantener una correcta presión de inflado de las ruedas y al usar un líquido antipinchazos en las mismas.

Echamos de menos también que el patinete sea regulable en altura, sin embargo, las especificaciones indican que está diseñado para una altura de entre 1,20 y 2 metros, abarcando casi todo el espectro de la población.

De todas formas no podemos olvidar que se trata del  mejor patinete eléctrico,  en relación calidad-precio de su gama, que hay en el mercado actual, ya que por un precio muy ajustado podemos adquirir un scooter eléctrico capaz de ofrecer un rendimiento comparable a los patinetes de una gama superior.

8.5/10

Con una valoración de 8.5/10, podemos decir que es una buena inversión.

Comparativa patinetes eléctricos

En este apartado podrás encontrar una  comparativa de las principales características de los 3 patinetes eléctricos mejor valorados por los clientes y expertos en relación calidad precio para que puedas determinar si el Xiaomi Mijia m365 es el que más se ajusta a tus necesidades.

Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Windgoo Patinete Eléctrico Plegable E Scooter, hasta 25 km/h, Neumático de 8.5 Pulgadas
Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix. Patinete Eléctrico. Potencia máx. 700 W, Sube Cuestas. Batería Intercambiable. Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5".Autono 25 km, VLC máx. hasta 25-30 km/h
Velocidad Máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
30 km
45 km
20-22 km
25 km
Tiempo de Carga
5 h
9 h
2 -4 h
3-4 h
Potencia de Motor
250 W
300 W
250 W
700 W
Peso
12,5 kg
14,2 kg
12,5 kg
13 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
-
-
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
30 km
Tiempo de Carga
5 h
Potencia de Motor
250 W
Peso
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
45 km
Tiempo de Carga
9 h
Potencia de Motor
300 W
Peso
14,2 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
Precio
Windgoo Patinete Eléctrico Plegable E Scooter, hasta 25 km/h, Neumático de 8.5 Pulgadas
Modelo
Review
-
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
20-22 km
Tiempo de Carga
2 -4 h
Potencia de Motor
250 W
Peso
12,5 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio
Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix. Patinete Eléctrico. Potencia máx. 700 W, Sube Cuestas. Batería Intercambiable. Ruedas antirreventón Tubeless de 8,5".Autono 25 km, VLC máx. hasta 25-30 km/h
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
25 km
Tiempo de Carga
3-4 h
Potencia de Motor
700 W
Peso
13 kg
Velocidad Crucero
Pantalla LCD
Envío
-
Precio

Xiaomi  Mijia m365 vs Mi Electric Pro

El patinete eléctrico Mi electric Pro está diseñado para personas que hagan un uso más intensivo del patinete eléctrico, ya que han mejorado los materiales de construcción del mismo y le han dotado de más autonomía y potencia. Si tu trayectos diarios incluyen largas distancias con cuestas yo me decantaría sin duda por el Xiaomi Pro. Este patinete también ha ganado popularidad entre las personas altas gracias a sus nuevas medidas.

Por otro lado el Xiaomi m365 es un scooter eléctrico más económico y ligero, haciéndolo ideal para aquellas personas que aún haciendo un uso diario, sus distancias recorridas son más cortas. Si quieres un patinete de buenas prestaciones, aunque con algunas menos que el último modelo de la marca Xiaomi, pero no gastarte lo que vale el Mi Scooter Pro yo me decantaría por el Xiaomi m365.

También si es tu primer patinete eléctrico o solo quieres tenerlo como ocio y diversión, el Xiaomi Mijia m365 tiene prestaciones más que suficientes para cubrir tus necesidades muchos años.

Si quieres más información sobre el modelo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, visita nuestra review donde encontrarás información útil para que puedas hacer la mejor elección.

Xiaomi Mijia m365 vs Windgoo

Estos dos patinetes constituyen unas de las mejores elecciones que puedes hacer a la hora de adquirir un buen patinete eléctrico en relación calidad-precio. Ambos tienen características parecidas (potencia de motor, sistema de frenado y velocidad máxima) salvando algunas diferencias.

El patinete Windgoo dispone de unas ruedas grandes, las cuales proporcionan una gran estabilidad frente a baches y unos neumáticos sólidos antipinchazos, características bastantes interesantes si en tus trayectos diarios atraviesas zonas sin asfaltar o con numerosos baches.

Por otro lado el patinete Xiaomi Mijia m365 dispone de 15 km más de autonomía con respecto al Windgoo  y el sistema de freno de motor que mencionamos previamente, el cual hace posible recuperar parte de la energía cinética transformándola en energía eléctrica pudiendo aumentar incluso más la duración de la batería. También dispone de velocidad de crucero y dos modos predeterminado de conducción haciendo este patinete ideal para aquellos que hacen un uso más intensivo del mismo, ya que posibilita reducir la tensión y la fatiga durante la conducción.

Cecotec Outsider E-Evolution  vs Xiaomi Mi Electric 

Quizás lo que más destaque del patinete Cecotec Outsider E-Evolution frente al Xiaomi m365 es su ajustado precio, en este sentido, el patinete eléctrico Cecotec no tiene competidor. También hay que decir que su precio reducido es a costa de sacrificar autonomía obteniendo menos que el Xiaomi Mi Electric. Si no eres de los que haces un uso intensivo del patinete eléctrico esto no deberá suponer un inconveniente.

Por otro lado, el patinete Cecotec incluye un panel LED en el manillar que muestra datos como la  velocidad y la batería. Además cuenta con tres modos de conducción predeterminado ( eco, confort y sport) y un ordenador de abordo que marca los posibles problemas o errores que pueda tener el patinete eléctrico.

Dicho esto tenemos que mencionar que algunos clientes se han quejado que el patinete Cecotec va perdiendo potencia y autonomía conforme pasan los meses de uso. Parece ser que en este caso el patinete Xiaomi Mijia m365 y su motor sin escobillas es más fiable y tiene un menor desgaste, satisfaciendo durante más tiempo tus necesidades de uso.

Si quieres más información sobre el modelo Cecotec Outsider E-volution visita nuestra review donde encontrarás información útil para que puedas hacer la mejor elección.

¿Quién debería comprar el patinete Xiaomi Mijia m365?

El patinete Xiaomi Mijia m365  se alza como uno de los patinetes eléctricos más vendidos y una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones y diseño. 

Si estás buscando un patinete para desplazarse diariamente  de una forma rápida, divertida y cómoda por la ciudad probablemente no encontrarás un patinete con semejante prestaciones en relación calidad-precio. 

Ten presente también que la marca Xiaomi está a la vanguardia en cuanto a la movilidad urbana ofreciendo durante años consecutivos patinetes eléctricos de extremada calidad a un precio bastante ajustado. Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por comprar un patinete eléctrico que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente estés comprando el mejor scooter eléctrico de la actualidad.

Obviamente tiene sus limitaciones si los comparas con patinetes eléctricos para adultos de gama alta como el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, pero teniendo en cuenta lo ajustado de su precio podemos asegurarte que será una compra acertada, ya que obtendrás un scooter eléctrico, no solo cómodo y divertido de usar, sino también fiable y de larga durabilidad.

Solo no te lo recomendamos si tus trayectos diarios incluyen tramos de firme irregular o cuestas, ya que en estas situaciones podrás notar la falta de amortiguación y potencia desmejorando la experiencia de conducción.

En estos casos te recomendamos que te decantes por un patinete de gama alta porque, aunque el desembolso inicial será mayor, a la larga será una mejor inversión ya que mejorará notablemente la experiencia de conducción. Recuerda que es un producto que con toda probabilidad usarás a diario. 

Lo mejor: Su velocidad, autonomía y potencia. Su relación calidad-precio.

Lo peor: Falta de amortiguación.

Éste es tu patinete eléctrico si quieres un patinete eléctrico que te ofrezca buenas prestaciones técnicas a un precio bastante asequible.

Relación calidad precio: 8.5/10

Colores: Blanco y negro.

Accesorios para el patiente eléctrico Xiaomi Mijia m365

Una de las grandes ventajas que tiene comprar un patinete eléctrico Xiaomi es que al ser el patinete eléctrico más vendido de los últimos años, muchas empresas han sacado al mercado numerosos accesorios para todos los modelos de patinetes eléctricos Xiaomi. 

Aquí encontrarás una selección de los accesorios  para el patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 más vendidos y mejor valorados por los clientes para que le saques el máximo provecho a tu patinete eléctrico.

Silla para el patinete eléctrico Xiaomi

Puedes encontrar más accesorios, ordenados por secciones, en nuestra página de accesorios más vendidos para patinetes eléctricos.

Oferta Patinete eléctrico Xiaomi m365 

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas encontrar tu patinete eléctrico Xiaomi barato. Estate atento porque a vces puedes encontrar el patinete Xiami m365 en oferta.

Si quieres ver todas las ofertas de patinetes eléctricos te recomendamos que te pases por nuestra página de ofertas, donde actualizamos diariamente la información.

¿Dónde comprar el patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365?

Xiaomi es una marca de patinete eléctrico que está dando muy buenos resultados por lo que es habitual que sus productos se encuentren agotados en su página oficial.

Sin embargo, podemos encontrar este producto con  descuentos u ofertas puntuales en algunas tiendas online,  por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio del  Xiaomi Mijia M365 en Amazon para ver si existe alguna oferta en el momento.  

Amazon realiza envíos muy rápidamente y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

Es posible que a veces en estas tiendas el precio sea algo superior a la página oficial o tiendas online chinas, pero a cambio tendrás garantía Europea y bajo nuestro punto de vista bien vale pagar un poco más en estos casos.

¿Qué precio tiene el patiente eléctrico Xiaomi Mijia m365?

El precio del patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365 suele oscilar entre los 350 – 450 euros. No es el patinete eléctrico más barato del mercado, pero sin dudas sus prestaciones y características técnicas lo convierte en una de las mejores opciones calidad-precio.

Te recomendamos que te pases por Amazon donde casi siempre lo encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta el patinete eléctrico Xiaomi Mijia m365. Además algunos vendedores te permiten comprar un patinete eléctrico Xiaomi financiado.

 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 9 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Patinetes E Twow

Patinetes E Twow

La marca de patinetes eléctricos E Twow se ha posicionado como un referente dentro del mundo de los patinetes eléctricos especialmente en aquellos scooter destinados al desplazamiento por ciudades.

leer más
Patinetes Eléctricos Segway

Patinetes Eléctricos Segway

Segway destaca por tener patinetes eléctricos no solo con un cuidado diseño minimalista sino también con grandes prestaciones técnicas ofreciendo así una excelente relación calidad-precio.

leer más
Patinetes Eléctricos Cecotec

Patinetes Eléctricos Cecotec

Cecotec ha conseguido competir con el gigante asiático Xiaomi sacando al mercado patinetes eléctricos con grandes prestaciones técnicas a precios bastante competitivos.

leer más

Deja aquí tu comentario 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This