Review Xiaomi Qicycle

xiaomi qicycle review

La Xiaomi Qicycle es el nuevo buque insignia de la marca Xiaomi dentro de su gama de bicicletas eléctricas.

Este modelo de e bike plegable lleva años, desde su salida al mercado, siendo una de las bicicletas eléctricas más vendida del mercado y no es de extrañar ya que ofrece excelentes prestaciones a un precio muy competitivo .

Como suele ser habitual en todos los productos Xiaomi, la bici plegable de Xiaomi cuenta con una construcción robusta, con componentes y acabados de gran calidad convirtiéndola en una gran elección para aquellos que buscan comprar la mejor bicicleta eléctrica en relación calidad – precio.

En este análisis repasamos al detalle las principales características y atributos de esta extraordinaria bicicleta eléctrica. Y si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible 😉

1. Pros y contras

Pros

  Cuadro robusto y resistente

✅  Compacta y ligera

✅  Potente motor sin escobillas

✅  Batería de gran calidad

✅  Ideal para combinar con transporte público

✅  4 niveles de asistencia al pedaleo

contras

Ordenador de a bordo está en inglés

❌  No tiene suspensión

❌  Sistema de frenado mejorable

 

 

2. Xiaomi Qicycle, especificaciones técnicas

La Xiaomi Qicycle se posiciona a día de hoy como la bicicleta eléctrica plegable más vendida del mercado.

Posee una batería de calidad LG incorporada en el chasis tubular, la cual proporciona una autonomía de 45 km. Su cuadro de aluminio ultraligero (14,5 kg) la convierte en la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mercado y la mejor opción para aquellos que necesitan una bicicleta realmente portátil para llevar en el metro, autobús o para subirla por las escaleras.

Dispone de una pantalla LCD  donde puedes consultar datos como: pedaleo, fuerza, velocidad, distancia y consumo de calorías. Además podrás escoger entre 4 niveles de asistencia al pedaleo.

En definitiva, si buscas el mejor medio de transporte urbano con la mejor relación calidad-precio dentro del ecosistema de Xiaomi, esta es tu mejor opción.

Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Velocidad máxima
25 km/h
Potencia de motor
250 W
Tracción motor
Delantera
Autonomía
45 km
Batería
LG 42V
Tiempo de carga
3-4 horas
Pantalla LCD
Niveles de asistencia
4
Sistema de frenado
V-Brake (delantera) + IM31 (trasera)
Tamaño rueda
16"
Peso
14,5 kg
Dimensiones desplegada
124 cm x 55,6 cm x 92,8 cm
Dimesiones plegada
100 cm x 45 cm x 65 cm
Carga máxima
75 kg
Envío
-
Precio
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Velocidad máxima
25 km/h
Potencia de motor
250 W
Tracción motor
Delantera
Autonomía
45 km
Batería
LG 42V
Tiempo de carga
3-4 horas
Pantalla LCD
Niveles de asistencia
4
Sistema de frenado
V-Brake (delantera) + IM31 (trasera)
Tamaño rueda
16"
Peso
14,5 kg
Dimensiones desplegada
124 cm x 55,6 cm x 92,8 cm
Dimesiones plegada
100 cm x 45 cm x 65 cm
Carga máxima
75 kg
Envío
-
Precio

3. Review de la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle

Potente motor

La bicicleta Xiaomi Qicycle posee un potente y silencioso motor sin escobillas (250 W) el cual además de no necesitar mantenimiento, nos proporciona una velocidad máxima de 25Km/h

Posee un controlador de motor el cual determina cuánta asistencia por parte del motor eléctrico es necesaria, de forma que siempre recibirás la ayuda necesaria optimizando el uso de la batería y proporcionando una conducción muy suave y sin tirones.

De la nueva bici de Xiaomi destaca la calidad del sensor ya que este da una señal al motor de asistencia nada más tocar levemente el pedal, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que residan en ciudades o pueblos con pendientes ya que esta función es muy útil para cuando tenemos que arrancar en mitad de una cuesta.

El motor eléctrico de la bicicleta Xiaomi Qicycle tracciona a la rueda delantera. 

 

Ordenador de abordo Xiaomi

La bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle incorporan un ordenador de a bordo (pantalla TFT 1,8 pulgadas) el cual nos permite controlar la potencia de la bici eléctrica, monitorizar la actividad, comprobar el estado de la Xiaomi Qicycle y almacenar datos relativos a la conducción.

En el mini ordenador podremos consultar de forma fácil datos como: 

  • Estado de carga de la batería
  • Velocidad 
  • Distancia (total y parcial)
  • Consumo de calorías
  • Estado de funcionamiento de la e-bike

Además nos permite seleccionar el nivel de asistencia al pedaleo que deseamos en cada momento pudiendo adaptar el esfuerzo físico que deseamos hacer en cada y gestionar la duración de la batería de forma inteligente. Sin duda es uno de los puntos más fuertes de esta bicicleta eléctrica plegable.

La única pega que le ponemos es que el idioma del ordenador de abordo está en inglés, pero no dudamos que ante las quejas de los clientes la marca Xiaomi se esté poniendo las pilas para sacar una actualización del firmware que permita cambiar de idioma.

Niveles de asitencia

La bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle incorpora 4 niveles de asistencia al pedaleo. En función del nivel elegido obtendremos mayor o menor ayuda por parte del motor eléctrico y por lo tanto podemos elegir el nivel de esfuerzo físico que queremos realizar en cada momento, convirtiéndola en una opción muy interesante para aquellos que quieren comprar una bicicleta eléctrica para ir al trabajo ya que gracias a los niveles de asistencias no llegarás sudado ni cansado.

Puedes cambiar los modos de asistencia de forma fácil en el ordenador de abordo que está situado en el manillar.

Estas son las características de cada uno de los niveles de asistencia al pedaleo de la Xiaomi Qicycle.

%

Modo Entrenamiento

Sin asistencia eléctrica

%

Modo Económico

50% de la potencia

Bajo consumo

Gran autonomía

%

Modo Equilibrado

Equilbrio entre asistencia de motor y fuerza de pedaleo

%

Modo Turbo

Máxima potencia

Gran aceleración

Más gasto de batería

Batería calidad LG

Uno de los puntos fuertes de la bicicleta Xiaomi Qicycle es la gran calidad de la batería. Incluye una batería de largo alcance LG (42V 208,8 Wh) la cual no solo nos proporciona una gran autonomía (45 km) sino que además es muy ligera, convirtiendo a la Xiaomi Qicycle en la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mercado.

La batería es de tipo Tesla (18650 mAh) lo que nos proporciona una gran fiabilidad a la hora de decidir comprar la Xiaomi Qicycle ya que su capacidad no se verá mermada por el paso del tiempo ofreciendo una gran vida útil. Estas características la convierten en una excelente opción para aquellos que busquen una bicicleta eléctrica plegable que satisfaga sus necesidades de uso durante muchos años.

La batería está situada en el interior del tubo principal del cuadro cuadro permitiendo distribuir el peso de manera óptima, mejorando así la estabilidad y permitiendo llevar una conducción más parecida a las de las bicicletas sin asistencia de motor eléctrico. Además la batería es fácilmente extraíble lo que te permite cargarla de forma cómoda sin tener que acercar la e-bike a una toma de corriente eléctrica e incluso utilizar la Xiaomi Qicycle como una bicicleta normal.

Bicicleta eléctrica plegable y ligera

La bicicleta Xiaomi Qicycle posee un robusto cuadro de aluminio el cual además de ser muy resistente es ultraligero, lo que convierte a esta bicicleta de Xiaomi en la e bike plegable más ligera del mercado. 

Una vez plegada ocupa muy poco espacio ofreciendo una solución real  a la necesidad de guardar la bici eléctrica en lugares de almacenamiento pequeños como pueden ser la oficina, el trastero o los apartamentos de pequeñas dimensiones.

Además de su reducido peso, sus chasis one-piece y su sistema de plegado radial te permitirán plegarla en menos de 30 segundos, convirtiéndola en una opción muy interesante para aquellos que necesitan combinar parte del trayecto en bicicleta eléctrica y otra en transporte público.

Todas estas características la convierten probablemente en la mejor elección para aquellos que buscan comprar  una bicicleta eléctrica plegable realmente fácil de transportar, ya que su reducido peso (14,5 kg) permiten llevarla a pulso y guardarla prácticamente en cualquier lugar.

En este video puedes ver el sistema de plegado de la Xiaomi Qicycle.

Diseño minimalista y elegante

Como suele ser ya habitual en los productos de la marca asiática, la nueva bici Xiaomi ofrece un diseño minimalista y elegante el cual ha tenido una gran aceptación en el mercado. Todos los elementos quedan bien integrados en el cuadro ofreciendo una estética “limpia”.

Además su cuadro bajo facilita el gesto de subir y bajar cuando paramos, sobre todo en aquellos casos en los que llevamos ropa formal o de trabajo, convirtiéndola en una gran opción para aquellos que busquen una bicicleta eléctrica plegable para ir al trabajo de forma rápida y económica.

    Otro punto muy favorable de la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle es que incluye  sillín y manillar regulables en altura, permitiendo adaptarlos a la altura de cada conductor. Sin embargo, por las dimensiones de la tija del sillín y el manillar no recomendamos esta bicicleta para personas de más de 1,85 m de altura ya que puede que se les quede un poco pequeña y tengan que forzar la postura.

    Componenetes de calidad

    Que la bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Qicycle sea de pequeña dimensiones no significa que tenga componentes de menor calidad, ya que la marca de bicicletas eléctricas asiática lleva por bandera la calidad de todos los componentes de sus productos.

    Es por ello que la Xiaomi Qicyle cuenta para los componentes principales con reconocidas marcas en el mundo del ciclismo como son los cambios  Shimano.

    Además esta bicicleta incorpora un sistema de iluminación delantero y trasero así como un timbre, elementos obligatorios, según la nueva normativa de la DGT, para circular por la vía pública con una bicicleta eléctrica.

    El sistema de iluminación no solo nos permite circular por la vía pública de forma legal sino que además nos posibilita conducir por la noche con buena visibilidad y de forma segura al permitir ser vistos por los demás usuarios de la vía y conductores.

    A mejorar

    En general podemos decir que nos encontramos ante uno de los mejores modelos de bicicletas eléctricas plegables en relación calidad – precio, sin embargo hemos encontrado algunos puntos que serían mejorables para futuras versiones de bicicletas Xiaomi.

    Nos hubiera gustado encontrar algún sistema de amortiguación para compensar el pequeño tamaño de rueda y poder conducir con un extra de confort.

    Por otro lado consideramos que el sistema de frenado no está a la altura de esta gran bicicleta y aunque frenos V-Brake que montan tiene poco mantenimiento y sus repuestos son baratos nos hubiera gustado encontrar unos discos de frenos mecánicos.

    Algunos clientes se han quejado que el ordenador de abordo está en inglés y aunque es fácilmente comprensible es un pequeño detalle a mejorar.

    8,5/10

    Con una valoración de 8,5/10, podemos decir que es una buena inversión.

    Comparativa bicicletas eléctricas plegables

    En este apartado podrás encontrar una  comparativa de las principales características de las 3 bicletas eléctricas plegables más vendidas del momento y con la mejor relación calidad precio para que puedas determinar si la Xiaomi Qicycle es la que más se ajusta a tus necesidades.

    Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
    FIIDO D1 14 Pulgadas Bicicleta eléctrica Plegable, Bicicleta eléctrica de batería de Litio de 250W 7.8/10.4Ah con luz LED Frontal para Negro Adulto (Blanco-10.4Ah)
    Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única
    Velocidad máxima
    25 km/h
    25 km/h
    25 km/h
    Autonomía
    45 km
    30-50 km
    25 km
    Potencia de motor
    250 W
    250 W
    250 W
    Niveles de asistencia
    4
    3
    1
    Sistema de freno
    V-Brake (delantera) + IM31 (trasera)
    Discos mecánicos
    V-Brake
    Velocidades
    3
    1
    24
    Peso
    14,5 kg
    17,5 kg
    20 kg
    Envío
    -
    -
    -
    Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
    Velocidad máxima
    25 km/h
    Autonomía
    45 km
    Potencia de motor
    250 W
    Niveles de asistencia
    4
    Sistema de freno
    V-Brake (delantera) + IM31 (trasera)
    Velocidades
    3
    Peso
    14,5 kg
    Envío
    -
    Precio
    FIIDO D1 14 Pulgadas Bicicleta eléctrica Plegable, Bicicleta eléctrica de batería de Litio de 250W 7.8/10.4Ah con luz LED Frontal para Negro Adulto (Blanco-10.4Ah)
    Modelo
    Velocidad máxima
    25 km/h
    Autonomía
    30-50 km
    Potencia de motor
    250 W
    Niveles de asistencia
    3
    Sistema de freno
    Discos mecánicos
    Velocidades
    1
    Peso
    17,5 kg
    Envío
    -
    Precio
    Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única
    Velocidad máxima
    25 km/h
    Autonomía
    25 km
    Potencia de motor
    250 W
    Niveles de asistencia
    1
    Sistema de freno
    V-Brake
    Velocidades
    24
    Peso
    20 kg
    Envío
    -
    Precio

    Xiaomi Qicycle vs Fiido D1

    La primera con la que la vamos a comparar es con la bicicleta eléctrica plegable FiidoD1.

    El modelo Fiido D1 presenta algo más de autonomía que la Xiaomi Qicycle, aunque si es verdad que su batería es de peor calidad y más pesada, razón por la que la bicicleta plegable de marca Fiido es más barata que la Xiaomi Qicycle.

    Ambas tienen la misma potencia de motor y velocidad máxima para cumplir la normativa de la DGT con respecto a las bicicletas eléctricas. Otro punto en común es que tienen la batería integrada en el chasis lo que le proporciona un aspecto de bicicleta tradicional.

    El modelo Fiddo es algo más pesado (17,5 kg) y no dispone de cambios de marcha ni de ordenador de abordo. Sin embargo un punto a favor sobre la Xiaomi Qicycle es que dispone de frenos mecánicos de discos en la rueda trasera y delantera.

    Por otro lado la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle está construida con materiales de mejor calidad presentando una construcción más robusta, duradera y ligera ya que pesa 3 kg menos. A diferencia del modelo Fiido D1, la bicicleta de Xiaomi posee un ordenador de a bordo de gran calidad y un nivel más de asistencia al pedaleo (4).

    En definitiva si estás buscando una bicicleta eléctrica plegable para desplazarte por la ciudad y que satisfaga tus necesidades de uso durante muchos años, yo me decantaría por la Xiaomi Qicycle

    Sin embargo si quieres una e-bike plegable de buenas prestaciones, aunque con algunas limitaciones, pero no gastarte lo que vale la Xiaomi Qicycle yo me decantaría entonces por el modelo Fiido D1. 

     

    Xiaomi Qicycle vs Nilox e bike x1

    La Xiaomi Qicycle en la actualidad no tiene rival en el mundo de las bicicletas eléctricas plegables, ya que proporciona un autonomía superior a muchos modelos con entre 4 -10 kg menos, convirtiéndola en la opción ideal para aquellos que buscan una bicicleta que puedan llevar en transporte público, ascensor o escaleras. 

    Por otro lado la bicicleta eléctrica plegable Nilox e bike X1 presenta alguno puntos fuertes con respecto al modelo de la marca asiática. La Nilox X1 presenta mayor número de velocidades (hasta 24) permitiendo jugar con ellas para ajustar la cadencia de pedaleo. Sin embargo, carece de ordenador de abordo y niveles de asistencia al pedaleo, por lo que no podremos ajustar la potencia que deseamos que nos proporcione el motor eléctrico. La batería es más pesada (peso total 20 kg) y además no está integrada en el cuadro lo que la hace algo más difícil de transportar.

    Pese a que puedan parecer especificaciones por debajo que la Xiaomi Qicycle, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primera bicicleta eléctrica plegable al precio más económico posible.

    Sin embargo, si quieres comprar una bicicleta eléctrica de excelentes prestaciones y con una inmejorable calidad-precio, la Xiaomi Qicycle es tu mejor opción. Puedes consultar si precio más económico en este enlace.

    ¿Quién debería comprar la Xiaomi Qicycle?

    La bicicleta Xiaomi Qicycle destaca por ser una de las mejores bicicletas eléctricas plegables del momento en cuanto a prestaciones, diseño y precio, ya que combinan la última tecnología a un precio bastante ajustado.

    Si estás buscando una bicicleta eléctrica para desplazarte por la ciudad o ir al trabajo que cumpla con los más altos estándares de calidad probablemente no encontrarás una e-bike con semejante prestaciones en relación calidad-precio. Al comprar una Xiaomi Qicycle estarás llevándote una e bike con un chasis robusto, fácilmente plegable y con componentes de calidad. Además, la marca asiática destaca por estar  la vanguardia en cuanto a la movilidad urbana  por lo que la bicicleta Xiaomi Qicycle incorpora un mini ordenador de abordo el cual añade más funcionalidad a la bicicleta.

    Como todos los productos Xiaomi, la bicicleta Qicycle es un producto de extremada calidad a un precio bastante ajustado, es por ello que desde su lanzamiento (2016) se ha mantenido con uno de los modelos de bicicletas eléctricas no solo más vendido de su categoría sino también en el mejor valorado por los clientes.

    Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por comprar una bicicleta eléctrica que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente estés comprando una de las mejores bicicletas eléctricas plegables de la actualidad en relación calidad-precio.

    Lo mejor: Su gran autonomía. Construcción robusta y componentes de calidad. Potente motor eléctricos sin escobillas capaz de subir cuestas sin perder velocidad. Su ordenador de a bordo. Diseño minimalista y elegante. Ultraligera.

    Lo peor: El sistema de frenado podría estar a la altura de esta bicicleta.

    Ésta es tu bicicleta eléctrica si quieres la  mejor e bike para ir a trabajar o desplazarte por la ciudad con unas altas prestaciones técnicas a un precio bastante ajustado para ser de gama alta.

    Color: negro

    Relación calidad precio: 8,5/10

    Opiniones Xiaomi Qicycle

    Después de 2.150 km aquí va mi review. La batería es realmente excelente ya que sigue funcionando al 100%. La capacidad no ha disminuido y los otros componentes de la bicicleta siguen estando en buen estado. 

    Lo que más me gusta es la asistencia inmediata del motor. Recomiendo esta bicicleta para quienes busquen una bicicleta eléctrica plegable ligera con una buena curva de potencia.

    Hans

    18/06/18

    La bici es fácil de montar. La calidad de los materiales es alta y la bicicleta es pequeña y ligera. Si usas el modo con menor asistencia de motor llega hasta los 40 km. Si vas siempre con el modo de asistencia más potente sólo alcanzará algo más de 10 km. La bicicleta tiene unas ruedas pequeñas pero lo suficientemente grande como para absorber los baches de la carretera y llevar una conducción cómoda. La batería puede sacarse y cargarse independientemente de la bicicleta…

    Carlos

    08/1/18

    Cosas que me gustan:

    • Diseño simple y elegante y materiales de calidad
    • Accesorios shimano
    • Color negro mate muy bonito
    • Muy ligera para ser una bicicleta eléctrica
    • Excelente calidad-precio
    Jan

    06/11/19

    Accesorios Xiaomi Qicycle

    Aquí encontrarás una selección de los accesorios  para  la bicicleta Xiaomi Qicycle más vendidos y mejor valorados por los clientes para que le saques el máximo provecho a tu  bicicleta eléctrica plegable.

    Una de las grandes ventajas que tiene comprar la bicicleta de Xiaomi es que, al ser na de las bicicletas más vendidas de los últimos años, muchas empresas han sacado al mercado numerosos accesorios compatiibles con esta e-bike. Hoy en día puedes encontrar desde guardabarros, candados hasta asientos para la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle, aumentando su versatilidad y mejorando por lo tanto la experiencia de uso.

    Oferta Xiaomi Qicycle

    Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas encontrar la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle al mejor precio.

    Si quieres ver todas las ofertas de bicicletas eléctricas te recomendamos que te pases por nuestra página de ofertas, donde actualizamos diariamente la información.

    ¿Qué precio tiene la bici Xiaomi Qicycle?

    Es posible que encuentres la Xiaomi Qicycle más barata en otras tiendas online de origen chino. Nosotros te recomendamos que vayas con precaución ya que el precio al que se anuncian las ofertas de Xiaomi Qicycle no son reales ya que a este precio debemos sumarle el cambio de divisas, los impuestos, aranceles, aduanas, etc. Además en algunas tiendas online incluso anuncian en oferta otra versión de la Xiaomi Qicycle que no cumple ni con la certificaciones ni con la nueva normativa de la DGT sobre bicicletas eléctricas.

    El precio de la Xiaomi Qicycle en España suele estar entre 850-950 euros. 

    Si mirás la Xiaomi Qicycle en otras tiendas online como Gearbest o AliExpress las encontrarás algo más baratas pero sin la garantía de 2 años que ofrecen los vendedores de Amazon.

    Por todo esto te recomendamos que te pases por Amazon donde casi siempre la encontrarás al mejor precio del mercado e incluso es habitual ver en oferta la bicicleta Xiaomi Qicycle. 

    ¿Dónde comprar la bicicleta Xiaomi Qicycle?

    Xiaomi es una marca de bicicletas eléctricas que está dando muy buenos resultados por lo que es habitual que sus productos se encuentren agotados en su página oficial.

    Sin embargo, podemos encontrar este producto con  descuentos u ofertas puntuales en algunas tiendas online,  por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio de la Xiaomi Qicycle en Amazon para ver si existe alguna oferta en el momento. 

    Amazon realiza envíos muy rápidamente y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución, a diferencia de otras tiendas online asiáticas.

    ¿Te ha resultado útil?
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la bicicleta eléctrica que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook o Twitter de abajo para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

    Post Relacionados

    Moma Bikes: Las E Bikes Españolas Más Vendidas

    Moma Bikes: Las E Bikes Españolas Más Vendidas

    Moma Bikes: La mejor marca española de Bicicletas EléctricasMoma Bikes se ha convertido en una de las marcas españolas de bicicletas eléctricas de referencia a nivel internacional. Sus modelos de bicicletas eléctricas están entre los más vendidos y mejor valorados por...

    leer más
    Bicicletas Eléctricas Plegables NCM

    Bicicletas Eléctricas Plegables NCM

    Bicicletas Eléctricas Plegables de la marca NCMLas bicicletas eléctricas plegables son hoy en día uno de lo tipos de e bikes más vendidos ya que ofrecen una solución a la necesidad de guardar la bici eléctrica en lugares de almacenamiento pequeños como pueden ser la...

    leer más
    Bicicletas Eléctricas Urbanas NCM

    Bicicletas Eléctricas Urbanas NCM

    Los modelos de bicicletas urbanas NCMLa marca de bicicletas eléctricas alemana NCM Bikes se caracteriza por sacar al mercado e bikes con la última tecnología y con un diseño clásico y elegante las cuales tienen muchísima aceptación en el mercado. Los modelos...

    leer más

    Deja aquí tu comentario 😉

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *